Menú
Intimissimi

Intimissimi

La firma de lencería fina, piezas de encaje y pijamas que siguen la misma pauta de estilo delicado nació en Italia de a mano de Sandro Veronesi en el año 1996. Con apenas 20 años de existencia, Intimissimi se ha convertido en parte esencial de la moda interior europea, ya que es la líder de ventas de su sector en el viejo continente. Aunque es lógico que añadimos que pertenece al Grupo Calzedonia Spa junto a otras marcas fuertes del sector.

Alyssa Miller posando con conjunto lencero para la campaña Primavera/Verano de 2012Alyssa Miller posando con conjunto lencero para la campaña Primavera/Verano de 2012

Aires mediterráneos

Su mismo año de apertura, Intimissimi abre tienda en Italia y en el extranjero. Su acogida por el resto de países fue enorme y rápida, gracias en parte a esa calidad y sus diseños básicos y sencillos que se acomodaban a cualquier clase de persona. Sobre todo, en el caso de los países mediterráneos que comparten ese gusto por lo exclusivo y por el buen precio.

A España llega en 1999, aunque un año antes ya había superado sus 100 tiendas abiertas y repartidas por la mayoría de Europa y parte del resto de continentes. Aunque esa cifra la multiplicó por diez una vez alcanzado el 2011, donde se celebraros sus más de mil tiendas físicas repartidas en 23 países.

Actualmente, la firma Intimissimi cuenta con más de 1.300 tiendas físicas repartidas por más de 40 países del mundo. Aunque no es tan sorprendente si lo comparamos con sus primeros años de vida, en los cuales se expandía como la pólvora por el planeta. Lo que sí cabe destacar es la presencia de Uomo, su línea masculina, que hoy en día cuenta con la presencia de 86 tiendas entre España e Italia.

Sencillo y atemporal, así es Intimissimi

La marca italiana se caracteriza por marca un claro estilo más sencillo, muy cómodo y simple en sus diseños. Así mismo, sus piezas se convierten en conjuntos fáciles de llevar y da la sensación de ligereza gracias a los materiales delicados que se emplean para ello.

Al contrario que ocurre con muchas otras marcas del sector, en Intimissimi no hay tonos exagerados ni formas extravagantes. Más bien todo lo contrario, ya que se apuesta por una amplia gama de productos que se acomoden al día a día femenino sin perder la elegancia interior.

El 2013 fue su año sin diferencias. Durante este periodo concreto, Intimissimi lanzó una nueva sección masculina donde los esquiadores profesionales de la Selección Italiana, Christof Innerhofer, Matteo Marsaglia y Manfred Moelgg, fueron los protagonistas y los primeros en estrenar una de sus piezas.

También fue el turno para que una española representara el primer sujetador Push Up sin aros de la firma. Banca Suárez sigue siendo una de las imágenes de la marca, y no solo en el territorio nacional sino a nivel internacional.

Por otro lado, la modelo húngara Barbara Palvin puso imagen a una serie de sujetadores que se diferenciaban por copas, más conocidas como copas diferenciadas. Estas son el resultado de la combinación de varios materiales que crean un efecto óptimo en conjunto, es decir, el tul o el encaje casan a la perfección sobre las formas redondeadas que marcan las copas de blonda o seda.

Los modelos Irina Shayk y Jon Kortajarena en el 20 aniversario de Intimissimi en MadridLos modelos Irina Shayk y Jon Kortajarena en el 20 aniversario de Intimissimi en Madrid

Sus productos estrella y sus rostros más conocidos

  

Uno de sus mayores éxitos han sido los productos shapewear, que son una serie de piezas que, gracias al tejido empleado y el diseño óptimo de cada parte de estas, se amolda a la perfección al cuerpo. Los modelos que mejor acogida tuvieron fueron los de inspiración clásica, aquellos en los cuales la mujer era el símbolo de la elegancia y la sofisticación gracias a su ropa interior, como los bodis o los sujetadores de pico propios de los años 50.

De esta línea excepcional tuvo constancia Alyson Le Borges, nieta del actor francés Alain Delon. Ella fue la encargada de representar a la línea Shaping, fecha donde contaba con tan solo 23 años de edad.

En el año 2007, la firma italiana lanza un cortometraje protagonizado por la actriz Monica Belluci. En Heart Tango, la dirección de Gabriele Muccino presenta una serie de pequeñas historias donde la protagonista siempre es la italiana y la marca.

Pero la mujer que sin duda alguna más ha destacado dentro del panorama de la moda femenina y lencera de la casa italiana ha sido la modelo rusa Irina Shayk. Otras como Ana Beatriz Barros o Alyssa Miller también han formado parte de la impronta Intimissimi, pero la primera de ellas fue la que consiguió que la firma fuera una de las más top del momento durante su protagonismo en las campañas.

De 15 a 50

Llegados a este punto, cabe entender que la calidad que ofrece Intimissimi no es propia de una marca low cost, sino que pertenece a una gama media y en ocasiones alta, teniendo en cuenta su relación en cuanto a precio y calidad. Tanto en el sentido material como logístico y creativo, la firma demuestra que por algo está a la cabeza de las grandes marcas de moda del mundo.

Destaca por dedicarse al mundo de la ropa interior y los pijamas de mujer, pero también cuenta con una amplia experiencia en el diseño de modelos masculinos. Pese a que su línea masculina nació años después de su apertura inicial y tras su gran éxito empresarial, la colección Uomo forma un tándem muy fuerte con la línea principal.

Se podría decir que es la rival directa de Victoria's Secret en su versión europea, aunque no se pueden comparar los precio desorbitados de esta última con la adaptación de los modelos de Intimissimi. Tampoco el estilo es el mismo, ya que la primera firma es más extravagante y atrevida, mientras que la italiana se decanta por la sencillez y lo atemporal. Aun así, ambas son grandes rivales en el sector de la lencería, sobre todo la femenina.

El target o edad media de sus principales consumidores se encuentra entre los 15 y los 50 años, ya que el estilo que presenta es atemporal y los diseños cómodos y muy básicos. Con algunas versiones más vintage, Intimissimi se ha lanado en varias ocasiones a la recuperación de viejas prendas adaptadas al siglo presente. Sin ir más lejos, por causa de su décimo aniversario, en el año 2006 presentó una colección exclusiva con modelos más propios de los años en bodis, sujetadores, corsés y braguitas.

Blanca Suárez se convierte en la embajadora de Gioia, el super push up sin aros de la temporada Otoño/Invierno de 2014Blanca Suárez se convierte en la embajadora de Gioia, el super push up sin aros de la temporada Otoño/Invierno de 2014

Los extras de serie

 

Otra de las cosas que más se han valorado de Intimissimi es su corta trayectoria empresarial, pero su alto reconocimiento a nivel mundial. Entre muchas de sus aplicaciones, la firma también ha dejado su huella en formato libro. Con The Perfect Bra, la casa italiana buscaba mostrar a través de sus imágenes y la información complementaria, la clave para entender los casi 20 años que la marca tenía por entonces en el año 2012. Una trayectoria alrededor de sus creaciones y sus rostros más destacados.  

Aunque es no es todo, sino que en dos años antes, Intimissimi se había sumado a los movimientos ecologistas lanzando una campaña de concienciación. En este caso, la firma propuso el 'Sobrevaloramos y reciclamos tus sujetadores', ofreciendo una segunda vida más sostenible a la ropa interior que los clientes depositaran en los contenedores de sus tiendas.  

Artículos relacionados

Juana Acosta se suma a la Festival Season de Navidad para Intimissimi

Juana Acosta se suma a la Festival Season de Navidad para Intimissimi

La actriz ha lucido una de las prendas de la colección bañada en color rojo y otro en negro, las dos tonalidades de estas fechas.

Chiara Ferragni y Gisele Bündchen, nuevas protagonistas de la campaña de Intimissimi

Chiara Ferragni y Gisele Bündchen, nuevas protagonistas de la campaña de Intimissimi

La firma de lencería convierte su nueva campaña en un homenaje a la figura de la mujer emprendedora que busca el éxito en cada aspecto de su vida.

Irina Shayk posa por primera vez para Intimissimi después de dar a luz

Irina Shayk posa por primera vez para Intimissimi después de dar a luz

Irina Shayk muestra tipazo de nuevo para Intimissimi después de dar a luz a su primer hijo con el actor Bradley Cooper.

Nicol Kimpel y Kate Middleton entre las mejor vestidas de la última semana del año

Nicol Kimpel y Kate Middleton entre las mejor vestidas de la última semana del año

Finalizamos la última semana del año con los mejores estilismos de las celebrities de la mano de Kate Middleton, Nicole Kimpel, Chenoa, Sara Carbonero y Sylvie Meis.

Taylor Hill se convierte en la nueva imagen de Topshop

Taylor Hill se convierte en la nueva imagen de Topshop

Uno de los ángeles de Victoria's Secret, Taylor Hill, será el rostro de la nueva colección de Topshop para este otoño.

Blanca Suárez protagoniza las nuevas imágenes de la campaña de Intimissimi

Blanca Suárez protagoniza las nuevas imágenes de la campaña de Intimissimi

La actriz aparece espectacular en las imágenes promocionales de la firma de lencería.

Ana Beatriz Barros presenta la colección otoño/invierno 2014 de Intimissimi

Ana Beatriz Barros presenta la colección otoño/invierno 2014 de Intimissimi

La modelo brasileña presenta una colección llena de romanticisimo y sofisticación.

Encajes, transparencias y satén: así es el otoño/invierno 2013/2014 de Intimissimi

Encajes, transparencias y satén: así es el otoño/invierno 2013/2014 de Intimissimi

Esta colección se divide en seis líneas cargadas de propuestas con las que la firma apuesta por la sensualidad y el erotismo femenino.

Blanca Suárez, nueva imagen de la firma de ropa interior Intimissimi

Blanca Suárez, nueva imagen de la firma de ropa interior Intimissimi

La actriz española sustituye a Paula Echevarría y será la encargada de presentar el lanzamiento de un nuevo modelo de sujetador.

Irina Shayk vuelve a protagonizar un sensual spot para Intimissimi

Irina Shayk vuelve a protagonizar un sensual spot para Intimissimi

La top rusa protagoniza el nuevo vídeo promocional de la firma de lencería.

Intimissimi viste a la novia más sexy para la primavera/verano 2012

Intimissimi viste a la novia más sexy para la primavera/verano 2012

Suavidad y seda bordada con detalles suntuosos protagonizan la colección nupcial de Intimissimi.

Alysa Miller seduce con la ropa interior de Intimissimi

Alysa Miller seduce con la ropa interior de Intimissimi

La modelo californiana ha mostrado todos sus encantos al natural para la nueva campaña primavera/verano 2012 de la firma de ropa interior.

Fotos relacionadas