Menú
Stella McCartney

Stella McCartney

Diseñadora, 48 años

Nació en Londres, Reino Unido

Biografía de Stella Nina McCartney

Famosa desde su nacimiento gracias a sus padres, el ex Beatle Paul McCartney y la famosa fotógrafa Linda Eastman, Stella McCartney ha llegado a la cima en el mundo de la moda por méritos propios. Desde temprana edad mostró talento para la moda, graduándose en 1995 en Central Saints Martins, dónde su desfile de fin de carrera, protagonizado por Kate Moss y Naomi Campbell ya vaticinaba una carrera llena de éxitos. Tras trabajar para la firma Chloé, funda su propia empresa y presenta su primera colección en Paris en 2001. Desde entonces ha abierto 33 tiendas en lugares de todo el mundo y sus colecciones se venden en más de 70 países.

Ha colaborado en proyectos de distinta índole con marcas tan famosas como H&M o Adidas, y ha diseñado la equipación de su país para las Olimpiadas de 2012. Sus colecciones abarcan prendas de ropa y complementos, una colonia, gafas de sol, una línea de ropa infantil y otra de lencería. No es raro ver alguno de sus diseños en la alfombra roja, pues son muchas las actrices que han caído rendidas a sus pies.

Inicios y evolución en la moda

Stella McCartney es la segunda hija del ex Beatle Sir Paul McCartney y de su primera esposa Linda Eastman. Nació el 13 de setiembre de 1971 en la ciudad de Londres. Desde muy joven mostró tener un gran talento para la moda, llegando a diseñar su propia ropa. Sus padres fomentaron su creatividad consiguiendole unas prácticas de diseñadora en la famosa casa de moda Lacroix. Más tarde completó sus estudios con una licenciatura en el diseño de moda en el Central Saints Martins.

Stella McCartney recibe la Orden del Imperio BritánicoStella McCartney recibe la Orden del Imperio Británico

En su proyecto de graduación de carrera, diseño una colección de moda que presentó de la mano de sus amigas modelos: Kate Moss, Naomi Campbell y Yasmin Le Bon. Mientras ellas desfilaban, en la pasarela sonaba una canción compuesta especialmente para la ocasión por su padre. El evento tuvo una gran repercusión y toda la colección fue vendida a Tokio, una tienda de Londres.

Nada más concluir sus estudios, en 1997, fue contratada como directora creativa de Chloé, marca francesa que vio incrementadas las ventas de una manera vertiginosa con la llegada de la diseñadora. La diseñadora estuvo al frente de la firma durante cuatro años. En 2001 creó su propia firma de moda, la cual lleva su nombre, y mostró su primera colección en la Semana de la Moda de Paris, entre el público se encontraban figuras de la talla de Jude Law, Sadie Frost, Chrissie Hynde y su padre. La empresa la fundó con la ayuda del grupoGucci, su objetivo era desarrollar una marca de lujo global.

Su faceta como diseñadora

Durante toda su carrera como diseñadora, cada colección que ha realizado se ha caracterizado por prendas de estilo práctico, ropa que se adapta al cuerpo de la mujer y diseños de líneas sencillas que resaltan en todo momento la feminidad de la silueta de la mujer. Siguiendo los pasos de su madre, una gran defensora de los derechos de los animales, se niega a usar piel o cuero en cualquiera de sus prendas. Los zapatos son de vinilo o plástico, los cinturones y bolsos de rafia o tela.

A lo largo de su carrera ha diseñado colecciones de todo tipo, escalando puestos en las esferas más elitistas del mundo de la moda. En 2004, diseñó el vestuario de Madonna para el Re-Invention Tour, el de Annie Lennox para su gira de verano, y los deGwyneth Paltrow y Jude Law para el film Sky Captain y el Mundo del Mañana.

Miranda Kerr desfila para Stella McCartney en la Fashion Week de ParísMiranda Kerr desfila para Stella McCartney en la Fashion Week de París

Desde 2004 hasta 2010 ha colaborado con la empresa Adidas lanzando una línea de ropa deportiva femenina, la colección incluía prendas para natación, tenis, yoga y deportes de invierno. Debido a su éxito con la marca, fue la encargada de diseñar la equipación deportiva de Gran Bretaña para la Olimpiada de 2012. En noviembre de 2005 colaboró con H&M con una colección de ropa informal y accesorios, las piezas se agotaron inmediatamente.

Stella McCartney posee también un perfume que lleva por nombre 'Stella' y una colección de lencería caracterizada por un estilo que pretende reflejar las necesidades de la mujer moderna. En 2010 debutó con su primera colección de prendas infantiles, en las que busca capturar la energía de los niños.

Stella McCrartney, la firma

Es una firma que busca explotar la feminidad de la mujer, con prendas y accesorios prácticos, elegantes y de líneas sencillas. Stella ha declarado en más de una ocasión que busca satisfacer a mujeres modernas que desean llevar prendas en su día a día, y por eso, su mayor objetivo es adaptar su moda a la calle. Los vestidos con la silueta marcada se han convertido en clásicos de Stella McCartney.

La modelo rusa Natalia Vodianova es embajadora de la firma desde hace tres años, elegida por su imagen impactante, en ella han depositado su confianza para transmitir al público la energía de sus colecciones. Otras famosas modelos que también son imagen de la casa ya sea en las pasarelas internacionales o en sus campañas de publicidad, son: Cara Delevingne, Liu Wen, Miranda Kerr, Devon Windsor, Drake Burnette, Edie Campbell o Malgosia Bela.

Sarah Jessica Parker con vestido de encaje blanco de Stella McCartneySarah Jessica Parker con vestido de encaje blanco de Stella McCartney

Stella McCartney y las celebrities

El estilo de la firma ha calado casi desde el principio en el mundo de las celebrities y la presencia de sus diseños en portadas de revista de gran renombre o en la alfombra roja es casi una tónica habitual. Si de algo podemos estar seguros es de que sus prendas tienen algún secreto favorecedor, pues durante los últimos años se ha posicionado como una de las diseñadoras favoritas de las figuras más conocidas del planeta. Una de sus incondicionales es su gran amiga Gwyneth Paltrow, que los luce en muchas de sus apariciones públicas. La actriz Kate Bosworth, Liv Tyler,Nicole Kidman, Kristen Stewart o la americana Reese Witherspoon que se mantuvo fiel a la diseñadora incluso durante el embarazo.

Y es que la diseñadora también es profeta en su tierra dónde los rostros británicos del momento no pierden ocasión de lucir alguno de sus modelos en la alfombra roja. Como es el caso de la actriz Emma Watson, Kate Winslet, Brooklyn Decker o modelos de la talla de Cara Delevingne o Kate Moss, amiga íntima de la diseñadora, incluso fue ella quien diseñó el velo que la modelo lució en su boda. Sus prendas se adaptan también a la perfección en cuerpos latinos, y así lo hemos podido comprobar de la mano de la española Penélope Cruz o la mejicana Salma Hayek.

Es tal la afición de algunas celebrities por sus diseños que es frecuente ver sus modelos repetidos en distintas fiestas, o portadas de revistas. Como es el caso del vestido modelo Saskia, distintas versiones de sus vestidos con transparencias y lunares, o sus vestidos de corte tubo con detalles geométricos a los lados. En la gala del MET de 2014 fueron varias las asistentes que eligieron modelos de la británica para lucir en la alfombra roja como es el caso de Reese Witherspoon, Cara Delevingne, Rihanna y Kate Bosworth.

Artículos relacionados de Stella McCartney

Fotos relacionadas de Stella McCartney