Menú
Zapatos nude: guía de estilo

LA TENDENCIA MÁS IN

Zapatos nude: guía de estilo

En el ámbito del calzado, el color imprescindible por excelencia es el nude. En Bekia Moda te explicamos por qué.

[imgZapatos de tacón en color nude]https://img.bekiamoda.com/articulos/16000/16789/1.jpg[/img] Zapatos de tacón en color nude

En el mundo de la moda textil, el negro es el color aliado de cualquier mujer ya que estiliza y alarga la figura femenina. Si hablamos de calzado el color mágico en el mundo del zapato, es el nude (color carne o color maquillaje) ya que a veces el color negro puede resultar demasiado riguroso o cortante.

Y es que cuando has encontrado un par de zapatos nude adecuados, te das cuenta de las ventajas ópticas que aporta este calzado. Alargan y estilizan las piernas porque al ser del mismo color que la piel añaden unos centímetros a la figura al evitar el corte a la altura del tobillo y del empeine. Además son el complemento ideal para acompañar las últimas tendencias de moda: los colores vibrantes o el "color blocking"

Elige el que mejor se adapte a ti

Como pasa con todos los colores, en lo referente a zapatos nude hay diferentes tonalidades que varían desde el beige al rosa. Por una vez deberás escoger, no lo que te entre por los ojos, sino el tono de calzado que más se parezca a tu tono de piel. Ese es el truco para conseguir que los zapatos de este color desplieguen su magia sobre tu anatomía. Por ello las personas de piel clara deberán escoger zapatos nude en tonos más rosas, mientras que las personas de piel más tostada deberán elegir tonalidades que tiren más al beige.

Zapato tipo 'Peep toe' en color nude Zapato tipo 'Peep toe' en color nude

En cuanto a modelos, los más favorecedores son los salones. En esto no hay modas pero sí estilo. Un par de salones con tacón estrecho y terminados en punta serán los que mejor resultado óptico te darán ya que al ser escotados a la altura del empeine darán la sensación de ir descalza. Estos salones pueden ser completos o destalonados, que al tener solamente una tira fina en la parte del talón hacen un efecto de alargamiento aún mayor.

Si eres de las que te cansas rápido de los tacones altos, puedes atreverte con unos salones que lleven algo de plataforma. Eso sí, mejor si el alza está escondida dentro del zapato. Si no, podría hacer un efecto "pegote" con el que romperás la magia. Otra opción son los peep toes (los zapatos abiertos por la parte delantera) pero en este caso sí que la plataforma debería quedar a un lado. La desventaja de escoger este tipo de calzado quizás sea el famoso corte, que rompe con la estética continuista que buscas al enfundarte los mismos.

Tips para no fallar:

1. Evita los zapatos o sandalias con muchas tiras, sobretodo a la altura del tobillo, y de tener que sean estrechas para evitar que estas te acorten la pierna. Las tiras además entorpecen un poco el efecto estilizante del zapato en el pie.

2. No escojas calzado abotinado, ya que al terminar a la altura del tobillo y ser cerrado acentúa las curvas de las piernas, no sólo los gemelos sino las caderas también.

3. Si lo que buscas es estilizar y alargar tu figura evita los tacones anchos y bajos. En caso de buscar unas bailarinas, algo poco recomendable, intenta que sean terminadas en punta y no redondas porque volverá a surgir el temido efecto pegote.

¿En qué ocasiones me pongo zapatos nude?

Siempre. Esta pregunta tiene una respuesta tan sencilla de responder que acabaríamos antes contestando a la pregunta de cuándo no llevarlos. Y es que los zapatos nude en un tono bien escogido, aportan a un conjunto la naturalidad en su máxima expresión, tanto como la propia piel. Por lo que en realidad cualquier color que te siente bien, irá bien con estos zapatos. La naturalidad, por otro lado, es uno de los ingredientes principales de la elegancia.

Zapatos de tacón con plataforma en color nude rosado Zapatos de tacón con plataforma en color nude rosado

No hay ocasión en la que estos zapatos estén fuera de lugar. Lo único con lo que no deberías jamás combinar un calzado color maquillaje es con medias, mucho menos si éstas son medias tupidas. Incluso me atrevería a decir que no deberían combinarse jamás ni con medias color carne. Quizás la mayor desventaja de poseer un par de zapatos nude en el armario sea la gran estacionalidad a la hora de usarlos. Son zapatos primavera - verano únicamente (a no ser que quieras congelarte sin calcetines o medias en invierno). Si tienes que ponértelas con ellos es que aún no es el tiempo de sacarlos a la calle. Como pasa con los salones, intenta que los peep toes sean lo más escotados posible en la zona del empeine, para que la tira que está a la altura de los dedos sea muy estrecha.

Póntelos cuando quieras que la atención se centre en la ropa que llevas o en algún complemento (accesorio de pelo o maxi collar) o al llevar algún estampado llamativo o colores vibrantes, ya que lo que necesitas es que los zapatos complementen el conjunto y no que compitan con lo que has elegido.

También son una solución si te encantan las faldas mi-di (a partir de esta temporada primavera - verano serán la última moda) que de por sí, al terminar justo debajo de la rodilla, tienden a hacer las piernas más cortas y causan grandes reservas entre el género femenino a pesar de la bonita figura que hacen cuando estas son faldas tubo.

O como tabla de salvación, es decir: cuando ningún otro color queda bien, o justo el color que necesitas para cerrar el conjunto es el que no tienes en el armario.

¿Con qué puedes ponértelos?

Combinar este calzado de última moda es tan sencillo como tener pies: con leggins vaqueros y una camiseta blanca con cuello de pico, más un blazer azul marino para ir a una comida con tus amigas o con un minivestido rojo o en tonalidades neón para las noches eternas de verano, e incluso con unos shorts de crochet (o encaje) beige con una camisa vaquera para un sesión de cine + cena. Estas piezas las puedes combinar con un semirecogido que incluya trenzas y conseguirás un conjunto a la última moda: 50% lady 50% boho chic.

Botines en color nude oscuro Botines en color nude oscuro

Son una pieza versátil que elevan cualquier conjunto de "look chica de al lado" a "musa chic de la moda" casi sin pestañear. ¿Cómo? Atrévete con la tendencia Nude+Nude cual Ángel de Victoria. Escoge un minivestido en la misma tonalidad que tus salones nude, combínalos con un bolso de mano (o clutch). Te sentirás como una reina.

Por manida que esté la frase "es el nuevo negro" para describir un color, el color maquillaje es el nuevo negro. O mejor dicho, es el negro del mundo de los zapatos. Ya que un par de ellos son una pieza de fondo de armario indispensable en el guardarropa de cualquier mujer.

Artículos recomendados