Menú
Cómo lucir los mocasines con estilo
Cómo lucir los mocasines con estilo

TOQUE ELEGANTE

Cómo lucir los mocasines con estilo

Este tipo de calzado es la mezcla perfecta de frescura y elegancia, sin embargo el resultado dependerá de que sepas combinarlo según unas pequeñas normas de estilo.

Si hay algo que las mujeres tenemos que agradecer a la moda, al feminismo o al dios del Olimpo que lo haya conseguido, es el hecho de que sea tendencia el estilo masculino adaptado a la mujer, de forma que también nosotras podamos disfrutarlo sin sentir que estamos en Carnaval. Pero esto no sólo se aplica a las prendas de ropa en general, si no en el calzado en particular. Desde el año pasado, ya se imponía una línea muy sport en muchos looks que tenían como protagonistas a las zapatillas tipo Converse o, incluso, a las de estilo más tradicional.

Los mocasines pueden encontrarse completamente cerrados o con el talón al descubiertoLos mocasines pueden encontrarse completamente cerrados o con el talón al descubierto
Este estilo de tendencia masculino es el responsable de que muchas mujeres hayan colgado los tacones cuando quieren lograr un look más elegante, tratando de sacar partido a los mocasines de hombre que con tanta fuera se han impuesto.

De diferentes estilos y diseños, estampados lisos, con cordones, con plataforma, etc. La variedad es inmensa y la forma de usarlos también; y es que cada momento o lugar puede tener su diseño exclusivo, de forma que sustituyan al tacón sin perder la elegancia que le corresponde al look. Para lograrlo, se puede escoger una serie de consejos que orienten a la hora de sacarles el máximo partido a esta moda.

Look nocturno

Los mocasines pueden ser la mejor opción en esas noches con amigos que empiezan como una simple cena y que terminan en una gran velada nocturna que se alarga hasta la madrugada. Puedes crear un look con una mini falda de cuero y una camisa de manga larga o jerséis de cuello vuelto, haciéndolo recatado pero sexy. Al mismo tiempo, puedes darle el toque más serio en los pies con unos mocasines de plataforma en color liso. También te puedes decantar por el modelo que lleva un pequeño tacón y cordones, que aporta un toque muy a lo 'Charles Chaplin' y con los que estarás ideal. Disfrutarás al máximo el momento sin preocuparte demasiado por los pies.

Bailar, saltar y pasarlo bien ya no será ningún problema cuando se quiera disfrutar de las noches de entre tiempo. El look será perfecto y no será necesario sufrir por el dolor de pies a la vuelta a casa. Podrían sustituir a las antiguas manoletinas o bailarinas; y es que este tipo de zapato aporta mayor estabilidad y una suela más sólida que ayudará a afrontar muchas horas más en ellos sin sufrirlo.

Evento elegante

Un traje de corte masculino puede ofrecer multitud de combinacionesUn traje de corte masculino puede ofrecer multitud de combinaciones
Es en estas ocasiones cuando las chicas pueden lucir ese estilo más masculino con la tendencia del 'chaqué' que está tanto de moda. Podría lucirse de varias maneras, por ejemplo de una forma sexy pero elegante usando un 'dos piezas' sin camisa ni top, de forma que se insinúe pero sin mostrar. Éste es un estilo que a las chicas les favorece muchísimo y les aporta una gran seguridad, sobre todo por el sentimiento de formar un look tan sencillo y poderlo llevar con mucha clase. Recoge el pelo en una cola con todo el pelo hacia atrás o en un moño de bailarina. En los pies puedes escoger unos mocasines de tipo claqué, esos con cordón y un tacón cubano muy pequeño. Además, pueden tener la punta teñida de algún color si quieres darle un poco de extravagancia u optar por una opción más clásica lisa por completo.

Del mismo modo, esta opción no sería buena idea si llevas un vestido largo y elegante; y es que en esas ocasiones el tacón debe ser indispensable. Aunque en la variedad está el gusto, por supuesto. Un vestido en corte midi o por encima de la rodilla se podría combinar con un mocasín al estilo Gucci, algo más abierto y donde el pelo o las plumas se vuelven protagonistas. Algo arriesgado, pero no imposible si se es capaz de hacer un buen mix y defenderlo con actitud.

Street Style Denim

Un pantalón vaquero es la prenda ideal para combinarla con unos mocasinesUn pantalón vaquero es la prenda ideal para combinarla con unos mocasines

Si algo pueden conseguir los mocasines es hacer de tu outfit más informal algo un poco más elegante, pero siempre sin perder la comodidad. El denim, esa prenda tan atemporal que se adapta a cualquier época del año y que siempre es tendencia, puede salvarte de muchos apuros y al unirlo con el gran zapato de la temporada se pueden conseguir looks muy casuales y elegantes al mismo tiempo. Para un paseo informal, una buena combinación sería un pantalón denim combinado con una camiseta y un mocasín sencillo; independientemente de que prefieras optar por un modelo con el talón abierto o diseños más planos e informales.

Otra opción es usarlo con un jean, ya sea una falda o un pantalón, además de con una camisa. Añadir un mocasín a esta combinación aporta un toque mucho más 'chic' al look y lo hace ideal para dar paseos al atardecer, reunirse con amigos o para una reunión de media tarde familiar. Lo bueno del tejido vaquero es que ofrece una gran cantidad de posibilidades y recursos, pudiendo crear estilos muy diferentes con una misma prenda y cambiando simplemente el estilo de un zapato. En este contexto, al tratarse de un tejido tan combinable y fácil para crear muchos estilismos, también da pie al uso de cualquier tipo de mocasín a razón del conjunto que quieras llevar según el momento y el lugar.

Mocasín con tacón

Cuanto más ancho sea el tacón, más estabilidad y comodidad aportaráCuanto más ancho sea el tacón, más estabilidad y comodidad aportará
Sin embargo, para aquellas chicas que adoran los tacones y no conciben sus outfits sin un buen zapato alto, también han salido a la venta algunos modelos con un tacón muy ancho y robusto. Este tipo de diseños imita al mocasín en su forma más estilosa y femenina. El tacón, aunque puede ser bastante robusto y grande, también es bastante cómodo al llevar mucha plataforma en la parte delantera y tener una zona trasera muy cuadrada y gruesa, lo que ayuda a la estabilidad del talón. Además, al ser un calzado más cerrado sujetaría más el pie y la estabilidad sería mucho mejor y más segura, ayudando también a que las molestias en los pies sean menores.

Combínalo con un pantalón pitillo muy ajustado y termina el look con una chaqueta de cuero, haciendo el outfit más rockero. Si te decantas por usarlo con una mini falda, se puede hacer algo más sexi con este estilo de calzado, ya que el mocasín podría imitar a los antiguos zapatos que se usaban para ir al colegio con uniforme. Sin embargo, en esta ocasión el look tendrá un toque más grunge o punky.

Artículos recomendados