Menú
Cómo lucir las botas 'cowboy' con estilo
Cómo lucir las botas 'cowboy' con estilo

LEJANO OESTE

Cómo lucir las botas 'cowboy' con estilo

Este tipo de calzado se postula para ser una de las tendencias para la temporada de otoño, y aportarán un toque de lo más original y creativo a tu look si sabes combinarlas de la forma correcta.

Si debemos destacar una de las tendencias que más lo van a romper en la nueva temporada de otoño que se nos acerca, esa será el estilo cowboy. Al más puro estilo del lejano oeste, las tiendas de ropa se llenan de flecos, ante, cuadros y vaqueros. Pero si hay algo que no puede faltar y que va a pegar muy duro este invierno, son las botas de este tipo. Un zapato con un estilo muy marcado y con unas reglas muy básicas que no serán difíciles de cumplir. Este modelo puedes encontrarlo desde en su diseño más literal, hasta un estilo más sencillo con tan solo unas pinceladas relacionadas con el estilo cowboy.

Las botas cowboy se postulan como una de las grandes tendencias para este otoñoLas botas cowboy se postulan como una de las grandes tendencias para este otoño
Los modelos mega altos al estilo 'Piratas del Caribe', dejan paso a las botas de moda que más vamos a ver pasear mucho por las calles. Siempre dentro de los límites del estilo propio que se quiera marcar, el cowboy va a ser uno de las tendencias más fuertes y con mayor protagonismo este otoño. Busca tu tipo ideal, ya sea con flecos, terminadas en punta, de media caña o hasta las rodillas; pero siempre con ese corte redondeado que las caracteriza. En tejido de ante o de piel, en tono marrón tierra o en negro, pero siempre fieles a su esencia.

Hasta las rodillas

Es una de las novedades que más se han visto en lo que se refiere a esta tendencia. Y es que el modelo que más éxito ha tenido entre los primeros que se han atrevido con esta moda tienen como principal característica que se alargan por encima de la rodilla. Un estilo de aires muy vintage que se convierten en la mayor alternativa a los modelos XXL que llegaban hasta los muslos, y que tanto se veían en muchos de los looks del año pasado.

Llévalas con vestidos muy cortos, dejando ver parte de tus piernas y luciendo su diseño al máximo; por encima de pantalones muy ajustados como se lleva haciendo desde que el pitillo existe, y que permite cubrir los pies al frio al mismo tiempo que marcan un outfit muy drástico. También con prendas de corte oversize en la parte superior, como jerséis enormes que llegan hasta las rodillas o chaquetas tan largas y elegantes que se convierten en vestido. Eso sí, al margen de cómo las combines, debes dejar espacio para lucir esas increíbles botas altas de cawboy.

Vestidos midi

Juega con el bajo de la falda y el largo de las botasJuega con el bajo de la falda y el largo de las botas

Se trata del mejor look de transición del verano al otoño. Un conjunto podría estar formado por un vestido de corte midi, que puedes ceñir con un cinturón de hebilla muy pronunciada en tonos dorados o plateados, y unas botas a media pierna que queden a ras del corte de la falda, sin dejar que éstas se escondan. De esta forma, dejando totalmente al descubierto las botas, podrás lucirlas al más puro estilo del lejano oeste de cualquier película protagonizada por el gran Clint Eastwood.

Esta será una de las mejores opciones para poder seguir usando un poco más esos vestidos a media pierna que todavía te resisten a ser guardados tras el verano. Podrás aprovechar el vestido tipo ibicenco de estas vacaciones combinándolo con estas botas estilo cowboy, ya que será otra tendencia de este otoño que permanecerá un tiempo entre nosotros. También se quedan algunos vestidos de flores, que con este tipo de calzado también se llevarán muy bien durante las primeras semanas de otoño antes de que el frío comience a apretar de verdad.

De estilo nocturno

Detalles en forma de tachuelas, flecos o estampados serán protagonistasDetalles en forma de tachuelas, flecos o estampados serán protagonistas
Una de las novedades de este año es que aparecen las botas cowboy en su forma más elegante, con tejidos más propios de la noche como el terciopelo, el ante o con tonalidades más brillantes. Además, también se añadirán otros detalles como los flecos de colores o incluso los diamantes. Se trata de un estilo que se va a reciclar al cambiar su tacón tosco, cuadrado y corto por uno algo más puntiagudo, ya sean más bajos o de aguja; eso sí, sin perder la base del estilo de moda. Puede parecer que no es una tendencia muy sofisticada para los eventos nocturnos, pero son zapatos que nada tienen que envidiar a unos stilettos bien altos y elegantes.

En este caso va a ser clave la mezcla de estilos. Por ejemplo, la combinación de tejidos como el cuero con estampados de cuadros o adornos como las tachuelas en las punteras o la zona del tacón. De esta forma se podrán crear estilismos ideales mezclando varias tendencias, reutilizando outfits de otras temporadas o usando diferentes colores y conjuntos. Saca el partido más elegante a un tipo de tendencia que de primeras parece informal, pero que puede ser mucho más elegante de lo que creías.

Botines cortos

Los modelos más bajos son ideales para combinar con pantalones tobillerosLos modelos más bajos son ideales para combinar con pantalones tobilleros
Una de las claves que aparecerán este año serán los botines cortos, una versión más baja de las botas cowboy y que tan solo llegan hasta los tobillos. Serán una muy buena opción para conjuntar con esos pantalones palazzo que cortan en la espinilla y que dejan mucho calzado al descubierto o para los jeans que llegan hasta el tobillo y que en invierno pueden ser el causante de muchos resfriados. Ahora podrás taparlos con este tipo de botas cowboy que son la mínima esencia de una tendencia tan exuberante como esta.

Logran el característico estilo gracias a la punta marcada en tipo de V de la parte delantera, además de por los cortes geométricos de algunos diseños. También serán clave los estampados florales, figuras muy típicas de esta moda que parecen grabados en ellas. Juega con los colores y con el tacón, creando así estilismos que lucirán por su originalidad. Eso sí, no debes dejar que el espíritu del lejano oeste se apodere del todo de tu estilismo. Las botas ya aportarán ese toque cowboy tan especial y no debes recargar el look con otro tipo de complementos del mismo estilo. Reta a la imaginación y saca el lado más creativo a la hora de mezclar, introducir o seleccionar el look perfecto con el que conjuntar un calzado que, a simple vista, parece difícil pero ofrece una gran cantidad de opciones.

Artículos recomendados