Menú
Crónica de una muerte anunciada: L Brands planea vender Victoria's Secret
Crónica de una muerte anunciada: L Brands planea vender Victoria's Secret

UN POSIBLE ADIÓS

Crónica de una muerte anunciada: L Brands planea vender Victoria's Secret

Lamentablemente y para desgracia de los fanáticos de los ángeles más famosos del mundo de la moda, el final de Victoria's Secret podría estar más cerca que nunca.

Se podría decir que la suspensión en 2019 del desfile anual de Victoria's Secret, considerado como una de las citas obligatorias en el mundo de la moda desde el año 1995, fue el factor determinante que adelantaba el final de la prestigiosa firma de lencería femenina. Así pues, es preciso destacar que Stuart Burgdoerfer, director financiero de Limited Brands, aseguraba que era fundamental hacer evolucionar el marketing de la marca, que había sufrido recientemente grandes pérdidas de ventas.

Lamentablemente, los rumores sobre la posible venta de Victoria's Secret por parte del grupo propietario mencionado anteriormente, cada vez suenan más fuerte. El gigante de la lencería que dio a conocer el lado más sensual de modelos como Naomi Campbell, Adriana Lima o Heidi Klum, podría estar pasando por su peor momento económico, algo que se puede observar tras el cierre de más de cincuenta de sus boutiques por todo el mundo.

UNIDOS POR UNA BUENA CAUSA

Candice Swanepoel en el Fashion Show de Victoria's Secret 2012Candice Swanepoel en el Fashion Show de Victoria's Secret 2012
Posiblemente, el movimiento #METOO, que denuncia las presuntas agresiones y acosos sexuales sufridos por las mujeres, fue algo que perjudicó en gran medida a la firma puesto que una gran parte de los consumidores no se sentían identificados con el mensaje que lanzaban en sus famosos desfiles, tachados de sexistas. De igual manera que la modelo Karlie Kloss confesó no verse reflejada en el ideal de belleza alejado de la realidad que trasmitía la marca por lo que se deshizo de sus famosas alas en 2017. Sin duda, la imagen de Victoria's Secret en ese momento hizo que la gran mayoría de su público femenino se desencantara completamente. Estos hechos, junto con el notable crecimiento de algunas firmas de la competencia como la compañía estadounidense Thirdlove, han provocado que a día de hoy el actual CEO de la empresa que dio alas a algunas de las modelos mejor pagadas del mundo se plantee poner a la venta la firma en cuestión.

ABUSO DE PODERES

Y es que al igual que pasó con Harvey Weinstein, el equipo directivo de Victoria's Secret acaba de ser expuesto al mundo por The New York Times a través e un extenso reportaje que hace públicos diversos casos de abusos sexuales a modelos así como malas prácticas empresariales. Según han contando a este medio más de 30 fuentes (entre las que se encuentran directivos, empleados y modelos) el que fue directivo de VS, Ed Razek, habría intentando abusar de varias modelos así como hacer comentarios sobre el físico de muchas otras durante las pruebas de vestuario del famoso desfile.

Artículos recomendados