Se podría decir que la suspensión en 2019 del desfile anual de Victoria's Secret, considerado como una de las citas obligatorias en el mundo de la moda desde el año 1995, fue el factor determinante que adelantaba el final de la prestigiosa firma de lencería femenina. Así pues, es preciso destacar que Stuart Burgdoerfer, director financiero de Limited Brands, aseguraba que era fundamental hacer evolucionar el marketing de la marca, que había sufrido recientemente grandes pérdidas de ventas.
Lamentablemente, los rumores sobre la posible venta de Victoria's Secret por parte del grupo propietario mencionado anteriormente, cada vez suenan más fuerte. El gigante de la lencería que dio a conocer el lado más sensual de modelos como Naomi Campbell, Adriana Lima o Heidi Klum, podría estar pasando por su peor momento económico, algo que se puede observar tras el cierre de más de cincuenta de sus boutiques por todo el mundo.
UNIDOS POR UNA BUENA CAUSA
ABUSO DE PODERES
Y es que al igual que pasó con Harvey Weinstein, el equipo directivo de Victoria's Secret acaba de ser expuesto al mundo por The New York Times a través e un extenso reportaje que hace públicos diversos casos de abusos sexuales a modelos así como malas prácticas empresariales. Según han contando a este medio más de 30 fuentes (entre las que se encuentran directivos, empleados y modelos) el que fue directivo de VS, Ed Razek, habría intentando abusar de varias modelos así como hacer comentarios sobre el físico de muchas otras durante las pruebas de vestuario del famoso desfile.