Menú
Cómo saber qué talla de anillo usas
Cómo saber qué talla de anillo usas

JOYERÍA

Cómo saber qué talla de anillo usas

Los joyeros cuentan con una tabla de longitudes, una europeo y otra americana, para conocer el número exacto de talla.

La joyería forma una parte muy importante de nuestro estilismo. Existen joyas que pueden llegar a tener también un significado muy especial para nosotros, tanto para hombres como para mujeres, y que pueden lucirse en cualquier ocasión. Otras, sin embargo, son más llamativas o específicas para ciertos estilismos, por lo que pueden ser más arriesgadas, pero también más acordes a ciertas situaciones o eventos.

Por eso, a la hora de escoger las joyas que vamos a llevar es importante tener en cuenta la ocasión, el peinado, la ropa y el tipo de joyería que más nos guste o más acorde vaya con nuestra piel. Se conoce que la gente con tonos de piel cálidos lucen mejor la joyería en tonos dorados y aquellos con el tono de piel frío lo hacen con la de plata. El color del cabello o el tono de los ojos también influirán a la hora de escoger las joyas más convenientes en otros colores, como con las piedras preciosas o la variación de tonos que podemos encontrar dentro del oro o la plata.

Debes escoger siempre la talla adecuada para poder lucirlo adecuadamenteDebes escoger siempre la talla adecuada para poder lucirlo adecuadamente

Tanto si es una joya para lucir en una ocasión concreta, como si es parte de la joyería que llevarás contigo durante mucho más tiempo, debes escoger siempre la talla adecuada. De lo contrario podrías no poder lucirla adecuadamente, por ser demasiado pequeña, o correr el riesgo de perderla, en el caso de que sea demasiado grande. Aunque con los pendientes, los collares o pulseras es más fácil encontrar la talla adecuada, puesto que con los dos últimos se pueden añadir o quitar piezas, con los anillos se debe ser más concreto a la hora de escoger la talla. Por este mismo motivo, suelen existir más de una talla de un solo modelo y existe una norma de tallaje internacional, con tal de que puedas encontrar el más adecuado para ti. De lo contrario, el profesional en joyería podría también adaptar la pieza a la medida de tu dedo, siempre que sea posible.

Cómo sé qué talla de anillo uso

Quizás nunca te hayas preguntado cuál es tu talla de anillo. Probablemente cuando te hayan regalado uno o te lo hayas comprado por tu cuenta, puede que te lo hayas puesto en el dedo donde mejor se acomode, sin tener en cuenta que podrías haber escogido tu talla o bien porque dicha joya no se encontraba en otras tallas distintas.

La talla se calcula a través del diámetro de tu dedo, es decir, alrededor del mismoLa talla se calcula a través del diámetro de tu dedo, es decir, alrededor del mismo

No obstante, la mayoría de joyerías, independientemente de si son más o menos caras, cuentan con un sistema métrico idóneo para poder calcular cuál es la medida de tu dedo. Esta se calcula a través del diámetro de tu dedo, es decir, alrededor del mismo. Cada dedo, de cada mano, tendrá una medida distinta, por lo que el profesional en joyería, con su metro especial para calcular la talla de anillo que usas, te pondrá dicha herramienta alrededor del dedo en el cual te quieras poner el anillo y te dirá la talla que usas. De este modo podrá enseñarte tu talla y podrás probarte la pieza, en el caso de que la tengan, que mejor se adapte a tu cuerpo.

En el caso de que el anillo no sea para ti, sino que quieres regalárselo a otra persona, lo que podrás hacer es coger un anillo que suela llevar y que sepas que es de su talla y fijarte bien en qué dedo lo lleva. Recuerda que todos los dedos tienen una medida distinta, incluso en una misma persona, ya que una mano siempre suele diferir ligeramente de otra. Con este anillo de muestra podrás acudir a la joyería y hacerte con otro de la misma medida, asegurándote de que escoges la talla de anillo adecuada. Sin embargo, en ocasiones puede que deba acudir la misma persona a adaptarlo a su dedo, puesto que cada pieza es distinta y debes tener en cuenta que en verano los dedos se hinchan por el calor, por lo que durante los meses de más frío el anillo podría irle ligeramente ancho, lo que es peligroso, porque aumenta el riesgo de poder perderlo.

Recuerda que deberá irte ajustado, pero no demasiadoRecuerda que deberá irte ajustado, pero no demasiado

Los profesionales en joyería tienen una tabla de longitudes a nivel europeo y otra americana con la cual conocen el número exacto de la talla de cada anillo. Según estas, se calcula el diámetro exterior y el interior a la hora de encontrar la más adecuada para cada dedo. La más pequeña es la talla 6 europea, que hace 46 milímetros en el exterior y 14,6 de diámetro interior, siendo el equivalente a la talla 3.5 americana, pero empezando algunas marcas directamente por la talla 4. Las tallas van subiendo de manera progresiva, siendo mayor el rango intermedio en la tabla europea, hasta llegar a la talla 35, con una longitud exterior de 75 milímetros y 23,9 de diámetro interior.

Aunque podrías valerte de esta tabla y de un metro de costura para poder identificar la talla de anillo que llevas, quizás no sea tan preciso como el metro que utilizan los profesionales en joyería. Así pues, es recomendable que dejes que sea el joyero quien te indique la talla más adecuada. Recuerda que deberá irte ajustado, pero no demasiado, ya que te deberá ser cómodo, pero si te queda demasiado holgado corres el riesgo de poder perderlo o que no te sea cómodo, por lo que deberás escoger el anillo que más te guste, pero también el que te sea más práctico, para que puedas utilizarlo en todas las ocasiones que gustes.

Artículos recomendados