Menú
¿Con qué joyas puedo ir a la playa o la piscina?
¿Con qué joyas puedo ir a la playa o la piscina?

VERANO GLAMUROSO

¿Con qué joyas puedo ir a la playa o la piscina?

Los complementos son unos de nuestros mejores aliados en verano, por eso te recomendamos cuáles son las joyas ideales para lucir en lugares como la playa o la piscina.

Cuando llega el verano y el calor seguramente nos apetezca lucir un tipo de ropa muy distinto al que solemos llevar durante el resto del año. Las prendas cambian, suelen ser más finas o más cortas, por lo que debemos adecuar a ella también todos los complementos. Si eres una de esas personas a las que les gusta lucir joyas durante todo el año deberás tener en cuenta ciertos factores a la hora de llevarlas en verano, sobre todo cuando vayas a bañarte o a broncearte tanto a la playa como en la piscina.

Las joyas siempre dan un toque muy sofisticado al outfitLas joyas siempre dan un toque muy sofisticado al outfit

No toda la joyería es igual ni sirve para cada momento, por eso debemos conocer bien qué tipo de joyas tenemos y cuándo es la ocasión más adecuada para lucirlas. Además, el hecho de llevar joyería no siempre es adecuado en según que lugar, como por ejemplo en la playa o en la piscina, por lo que deberás saber cuáles es mejor que luzcas y cómo debes hacerlo este verano si quieres broncearte con estilo y evitar los inconvenientes que puede tener el lucir esta joyería.

Una joya para cada momento

Recuerda que las joyas, como la ropa, tienen un momento para ser lucidas. Es decir, existe un tipo de joyería que es más adecuado para salir de noche o para crear un estilismo con prendas de arreglar y otro tipo de joyería más adecuado para un look casual y para lucir en nuestro día a día.

Así pues, a la hora de ir a la playa o a la piscina es importante que tengamos presente cuál va a ser nuestro atuendo para ir a alguno de estos dos sitios. Seguramente apostaremos por ponernos el bañador o el bikini debajo del resto de la ropa que llevemos. Después también es probable que optemos por un mono, un vestido o una camiseta y unos pantalones cortos.

Entre todas las variedades encuentra la que le quede mejor a tu lookEntre todas las variedades encuentra la que le quede mejor a tu look

Lo más probable es que estas prendas no sean demasiado de vestir, ya que cuando vamos a la playa o a la piscina buscamos un look con el que nos sintamos cómodos, más allá de vernos sumamente arreglados, puesto que no solemos arreglarnos el pelo ni maquillarnos, en el caso de las mujeres, ya que sabemos que una vez lleguemos a la playa o a la piscina nos meteremos en el agua y nos despeinaremos o se nos deshará todo el maquillaje.

Por lo tanto, debemos optar por llevar una joyería más informal a la hora de ir a la playa o a la piscina. Es probable que tengas joyas que nunca te quites de encima, como un collar especial o una alianza, por lo que estas estarían bien vistas en ambos lugares. Simplemente intenta no llevar aquellas que sean más bien de adorno o quítatelas una vez llegues a la playa o a la piscina y vuélvetelas a poner una vez hayas salido de las mismas.

Tienes que tener cuidado con las marcas que pueden quedarte en la piel si tomas el solTienes que tener cuidado con las marcas que pueden quedarte en la piel si tomas el sol

Posibles marcas del sol

Recuerda que cuando vas a la playa o a la piscina tu cuerpo está más expuesto al sol y tienes más probabilidades de broncearte. Seguramente muchas personas solamente vayan a la playa o a la piscina con este objetivo. Aunque te pongas debajo de la sombrilla, cada vez que te metas en el agua el sol te estará dando directamente y tendrás más probabilidades de ponerte moreno.

Sea como sea, es importante que tengas en cuenta que tanto el traje de baño como los demás complementos que lleves encima pueden dejarte una marca en el piel debido al sol, por lo que quizás se te broncee todo el cuerpo excepto la parte que estaba cubierta, ya bien sea por la ropa, los zapatos o las joyas. Así pues, mientras menos joyería lleves más probable será que te queden menos marcas claras, ya que una mayor parte del cuerpo se podrá exponer directamente al sol.

Es esencial que te apliques siempre crema solar. Tanto si llevas muchas joyas como si no, deberás aplicar crema solar de cómo mínimo factor 30 por todo el cuerpo. Si tienes la piel muy clara o son los primeros días que te estás exponiendo al sol, lo mejor será que optes por un factor 50, puesto que así te asegurarás de que tu piel estará más protegida.

Tanto si vas a la playa como a la piscina debes cuidar de tus pertenenciasTanto si vas a la playa como a la piscina debes cuidar de tus pertenencias

Aplícate la crema solar al menos 30 minutos antes de salir de casa y reaplícatela tantas veces como sea necesario tanto en la playa como en la piscina, tanto si estás debajo de la sombrilla, como cada vez que salgas del agua. Aunque muchas de estas cremas sean resistentes al agua, nunca está de más volvérsela a aplicar para asegurarnos de que estamos cuidado adecuadamente nuestra piel, la cual con menos joyería podrá broncearse mejor.

Por lo tanto, si quieres ponerte joyas para ir a la piscina o a la playa intenta que no sean muchas o muy grandes, ya que de lo contrario te quedarán bastantes marcas en la piel y probablemente no sea ese el efecto que desees después de un día de salir a broncearte.

Cuida de tus pertinencias

Finalmente, lo que también debes tener en cuenta a la hora de elegir las joyas que vas a ponerte en la playa o en la piscina es el valor de las mismas. Recuerda que en muchas playas y piscinas ha pasado que mientras las personas se encuentran en el agua y no están pendientes de sus pertenencias han podido robarles.

No te excedas en llevar joyas, pues puede quedar muy recargadoNo te excedas en llevar joyas, pues puede quedar muy recargado

Así pues, intenta no llevar joyas de mucho valor económico, no solo porque te las pueden robar en un despiste si te las quitas, sino porque si las llevas puestas pueden caerse dentro del agua e incluso llegar a perderse, sobre todo si te estás bañando en el mar más que en una piscina.

Por lo tanto, a la hora de decidir qué joyas vas a ponerte a la hora de ir a la playa o a la piscina deberás tener en cuenta si realmente quedan bien con el estilismo que vas a lucir, si quieres que te queden marcas por lucirlas o prefieres quitártelas durante el tiempo que pases en la playa o en la piscina y que si son de valor tengas mucho cuidado con ellas, puesto que podrías perderlas tanto en el agua como en el césped o la arena en un descuido o bien podrían desaparecer si te distraes mientras estás en el agua. Depende de tu gusto personal podrás decidir qué joyas lucir entonces en estas dos ocasiones.

Artículos recomendados