Menú
Animal print: Guía de estilo
Animal print: Guía de estilo

¡TOMA NOTA!

Animal print: Guía de estilo

Hay que tener en cuenta que el estampado animal print es un tipo de prenda de lo más llamativa que hay que saber combinar cargando lo menos posible el look.

Hay modas que son cíclicas y que nunca terminan de ser tendencia. Si bien hay momentos en la historia que están más en boga que en otros, ciertas prendas o estampados suelen estar siempre en las tiendas, porque habrá una parte del público que sea fiel a las mismas y quiera lucirlas en más de una ocasión, aunque no sean la última tendencia o lo que lleva todo el mundo en ese momento.

Uno de los estampados más populares y presente en todos los países desde hace décadas es el animal print. Este tipo de tela suele estar inspirada en las pieles de los animales, normalmente salvajes, y no necesariamente tienen que estar hechas con el pelo de estos, sino que simplemente pueden ser prendas de lycra, algodón o cualquier otro material impresa con los estampados de los colores de dichos animales.

Los complementos con estampado animal print dan un toque de glamour a tus looksLos complementos con estampado animal print dan un toque de glamour a tus looks
El animal print más popular suele ser aquel inspirado en los colores y las formas del pelaje de los leopardos, los tigres, las cebras o los cocodrilos, ya bien sea en prendas de ropa como en complementos. También existen otros animal print inspirados en animales más comunes como las vacas, los perros o los conejos y los zorros, aunque no suelen ser tan de tendencia ni llamativos como los anteriores.

Cuando estos estampados están de moda verás que serán muchas las personas que apostarán por ellos y se verá como algo normal lucirlos por las calles en la mayoría de ocasiones. No obstante, cuando el animal print no está en boga es un tanto arriesgado, puesto que si no se combina con estilo puede estar ligado con gente de menos clase y con menos estilo, siendo una prenda demasiado arriesgada y que pueda restarle elegancia a un look quizás más idóneo en otro momento.

Por lo tanto, es importante conocer la moda y adaptar el animal print a tu estilo. Tanto las prendas como los complementos con este estampado de animales pueden ser muy estilosas si se combinan adecuadamente y si se adaptan a las tendencias de la moda actual, haciendo que sean muchas las celebridades que apuesten por prendas de este estilo en muchas ocasiones. Descubre cómo ponerte prendas y complementos con estampado animal con estilo y consigue estilismos únicos con los que sentirte cómoda y verte más guapa que nunca.

Las prendas con estampado animal print hay que combinarlas con accesorios lisosLas prendas con estampado animal print hay que combinarlas con accesorios lisos

Cómo combinar las prendas animal print

Lo más importante para conseguir un look elegante cuando combinas el animal print es combinarlo con otras prendas lisas o que tengan el mismo estampado. Así pues, si optas por ponerte una falda con estampado de leopardo, lo mejor será que te pongas una camisa lisa, con unos zapatos del mismo color y un bolso de un tono parecido, pero que no apuestes por combinarla con otros estampados de animales u otro tipo de estampados, como los topos, las rayas (lisas o de colores, verticales u horizontales) o cuadros, etcétera.

Si apuestas por ponerte una prenda con animal print ahora que no es tendencia es importante que la conviertas en la protagonista de tu look. Aunque la última moda dicta que es una apuesta arriesgada pero en boga mezclar estampados, como los topos o los estampados psicodélicos con las rayas personales, el animal print es tan llamativo y arriesgado que es preferible dejarlo como máximo protagonista de tu estilismo y combinarlo siempre con prendas que no tengan ningún estampado.

Si el animal print es, por ejemplo, de leopardo y predominan los colores tierra y los negros, lo mejor será que el resto de tonos respeten esta línea cromática, con tal de que puedas crear un look más sereno y elegante. Si combinas este estampado con colores pasteles o fluor conseguirás que tanto la prenda estampada como la otra resalten demasiado, quitándole glamour a tu outfit y consiguiendo que sea demasiado llamativo, sin saber bien cuál es la prenda que quieres darle más protagonismo y se convierta en la clave de tu look.

El estampado animal print suel ser de replicas del pelaje de animales salvajesEl estampado animal print suel ser de replicas del pelaje de animales salvajes
En el caso de que sea la parte superior de tu estilismo la que tenga el animal print, como una camiseta, una camisa o una sudadera o cardigan, deberás combinarla también con prendas lisas, como con una falda o unos pantalones de un solo tono y a conjunto con el resto de complementos, haciendo que sea de nuevo la prenda de estampado animal la protagonista absoluta de tu estilismo.

Puedes atreverte con un vestido con un animal print, más o menos atrevido. Debes ser consciente de que este es un outfit llamativo y que te convertirá en el centro de muchas miradas. Un maquillaje felino terminará de completar un look muy femenino y que puede adaptarse a situaciones tanto formales como informales, aunque deberás cuidar que todos los complementos y la chaqueta, en el caso de que la necesites, sean de un color sobrio y que no llame demasiado la atención, para que tu prenda animal print sea la protagonista total y absoluta de tu estilismo.

Cómo combinar los complementos animal print

Si te da reparo ponerte una camiseta, un vestido o una falda con un animal print por ser demasiado arriesgado, siempre puedes comenzar con los complementos. Aún así, recuerda que estos serán también bastante llamativos, por lo que deberás intentar combinarlos con prendas más discretas con tal de otorgarles mayor protagonismo y conseguir un look elegante, sin demasiados excesos.

El estampado animal print en el calzado da un giro de 180 grados a tu lookEl estampado animal print en el calzado da un giro de 180 grados a tu look
Así pues, tanto si optas por unos zapatos, un cinturón, un bolso o un fular de, por ejemplo, leopardo, deberás combinarlo con ropa de colores lisos. El colour block, es decir, lucir todas las prendas de un mismo color y tono puede ayudarte a crear este efecto de protagonismo con las prendas de animal print, además de estilizar tu figura y estar a la última moda.

Por lo tanto, ponerte unos vaqueros negros, con una camiseta del mismo color y un cinturón de leopardo en la parte alta de tu cintura puede enfatizar esta parte de tu cuerpo y darte un estilismo muy femenino. El resto de complementos deberán ser negros para terminar de completar el look con el colour block, tan de moda. En el caso de que quieras que los zapatos tengan el animal print puedes atreverte con un vestido negro y darle el protagonismo a tu calzado, cuyos tacones pueden convertirte en la reina de cualquier fiesta.

Para terminar de completar un look con el animal print lo mejor será que te dediques el tiempo necesario para ir de tiendas y probarte varios estilismos. Solamente de este modo podrás encontrar el estilismo que más te guste, con el que más cómoda te sientas y con el que puedas acudir a donde más te apetezca.

Artículos recomendados