Menú
Estampado de cebra: cómo combinarlo
Estampado de cebra: cómo combinarlo

ANIMAL PRINT

Estampado de cebra: cómo combinarlo

El animal print es una opción arriesgada, pero muy acertada. Por ello te damos algunos consejos de cómo combinarlo.

Si hay un estampado que enamora o es detestado a partes iguales ese es el de leopardo. Sin embargo, cada cierto tiempo suele volver, haciendo que los armarios de los fieles seguidores a las últimas tendencias se llenen de prendas y complementos estampadas con este motivo felino. Durante la temporada otoño/invierno de las últimas temporadas ha sido uno de los grandes protagonistas. No solamente las famosas, sino también en las calles se ha podido ver a muchas personas luciendo pantalones, abrigos, sudaderas, camisas o incluso zapatos, bolsos y cinturones con estampado de leopardo. No obstante, la moda inspirada en estampados animales no parece querer quedarse ahí. Entre las famosas, el que más se ha visto destacado es el estampado de cebra, otro animal salvaje de colores contrastados, como el negro y el blanco, con un particular diseño que se aplica a todas las prendas y complementos.

El estampado en blanco y negro es el más básico | Foto: AsosEl estampado en blanco y negro es el más básico | Foto: Asos
Aunque son estampados arriesgados, esto no significa que no se puedan lucir de manera casual o elegante, dependiendo de la ocasión. Solamente habrá aprender a combinarlo de manera correcta con tal de crear los estilismos que más nos gusten y con los que más a gusto nos sintamos, de manera que se pueda adaptar esta tendencia al día a día. A continuación tienes todos los trucos para saber cómo combinar el estampado de cebra con estilo, tal y como lo han hecho modelos de la talla de Kendall Jenner o Bella Hadid, cuyos estilismos no han pasado inadvertidos por las calles de Nueva York y han sido alabados por expertos en moda, pese a ser un estampado de lo más atrevido.

Cómo combinar el estampado de cebra

Look sencillo

Cuando se piensa en los estampados inspirados en el pelaje animal seguramente cueste recrear un look formal, puesto que los estilismos con esta tendencia tan llamativa suelen ser más casuales y para ocasiones que no precisen etiqueta. Si bien hasta ahora fue el leopardo el rey máximo, también hubo quienes se decantaron por lucir prendas y complementos con estampado de serpiente en diferentes colores. No obstante, el estampado de cebra, al ser bicolor y normalmente en blanco y negro, esto permite que se pueda combinar mejor con prendas más formales y discretas, haciéndolo adaptable a una situación mucho más formal.

Puede lucirse también en otros colores | Foto: AsosPuede lucirse también en otros colores | Foto: Asos
Así pues, aunque en las tiendas se pueden encontrar prendas y complementos con estampado de cebra en diferentes colores, si se quiere recrear un estilismo más serio -para ir a trabajar o acudir a una cena formal- quizás lo mejor será que decantarse por una prenda o complemento con estampado de cebra en, precisamente, blanco y negro.

  • Ejemplo:

    Es importante tener en cuenta que la prenda o complemento con estampado de cebra deberá ser la protagonista, por lo que el resto de prendas han de ser de un único color y, por supuesto, lisas preferentemente. Por lo tanto, si la camisa tiene un estampado de cebra en blanco y negro se combinar con unos pantalones o una falda negra, unas medias lisas -más o menos tupidas dependiendo de la época del año- y unos zapatos de tacón también de color negro. A esto se le pueden añadir los complementos en blanco o negro, pero preferiblemente de un solo tono, de manera que la prenda estampada sea la protagonista y el resto del estilismo no llame demasiado la atención.

Para una situación más informal quizás sí se podría jugar con los colores y los estampados, pero para una ocasión que requiera un outfit más serio, lo mejor ceñirse a la regla de dar protagonismo a la tendencia en una sola prenda o complemento, de manera que nos sintamos cómoda pero una tendencia llamativa como esta.

Look más arriesgado

Se puede arriesgar y lucir total look | Foto: ZaraSe puede arriesgar y lucir total look | Foto: Zara
El animal print ha sido la última tendencia en la calle durante todo el pasados otoño/invierno. Por eso, los amantes de la moda seguramente no dejen pasar la oportunidad de lucir un estampado de cebra en los tonos y colores que más les gusten. Por eso, podrás llevar el estampado de cebra en botines, bolsos, pero también abrigos, pantalones, sudaderas o camisas, como más te apetezca. Aunque la tendencia requiere dejar la prenda con el animal print como protagonista absoluta del look, se puede arriesgar a combinarla con otros estampados, como el de serpiente, el de leopardo o el de vaca. Sea como sea, al ser un estilismo más arriesgado se tendrá mayor libertad para combinar las prendas con este animal print con el resto de complementos y ropa. Solamente dependerá del gusto de cada uno y de cómo nos sintanmos más cómodo a la hora de hacerlo.

Ideas:

  • Un buena idea es arriesgarse con unas grandes zapatillas deportivas con diferentes estampados, siendo el de cebra uno de ellos, combinándolas con prendas de este mismo animal print o tonos del calzado.
  • También se puede atrever con unos pantalones con este estampado como hizo la modelo Kendall Jenner, combinado con un estilismo en negro o con alguna gota de neón, otra gran tendencia, siendo el verde el gran protagonista de la misma.

Artículos recomendados