Menú
Sandalias transparentes: Guía de estilo
Sandalias transparentes: Guía de estilo

TENDENCIAS ARRIESGADAS

Sandalias transparentes: Guía de estilo

Para poder llevar unas sandalias transparentes hay que saber con que looks las vamos a poder combinar correctamente.

La moda cambia de manera constante y esto nos ayuda a mantenernos activos a la hora de escoger nuestros estilismos. Además, es divertido, porque tenemos que pensar cómo vamos a combinar las prendas de temporada con aquellas que ya tenemos o adquirir ropa nueva con tal de crear nuevos y modernos outfits que nos gusten y con los que nos sintamos siempre cómodas.

Las sandalias transparentes combinan con looks diurnos y de noche/ ZaraLas sandalias transparentes combinan con looks diurnos y de noche
Con la llegada del verano 2018 son muchas las tendencias que debemos adaptar. La influencia de los años ochenta y noventa está más presente que nunca en camisetas con mensaje, crop tops, estampados de rayas verticales y topos, pantalones de pierna ancha y las sandalias con plataforma.

Aunque la sandalia plana todavía sigue estando muy presente, algo que tienen en común ambos tipos de sandalia con el resto del calzado, como las bailarinas, las cangrejeras o las zapatillas deportivas, es que a todas ellas les ha llegado la moda de la transparencia. Así pues, las sandalias transparentes son las que más de moda están durante el verano de 2018, y muchas son las famosas e influencers que han optado por este calzado para lucir sus estilismos con estilo durante los días de más calor.

Sin embargo, es una prenda bastante atrevida, por lo que deberemos saber cómo combinarla correctamente con tal de que puedas lucir unos outfits estupendos durante este verano, sintiéndote cómoda, guapa y a la moda tanto si estás de vacaciones como si tienes que trabajar. Descubre cómo combinar este calzado, las sandalias transparentes, y crea tus mejores estilismos este verano con esta prenda tan divertida y atrevida, a la última moda.

Sandalias de vinilo transparente de MangoSandalias de vinilo transparente de Mango

Cómo combinar las sandalias transparentes de tacón

Este calzado tiene muchas y diversas versiones, por lo que no existe un solo tipo de sandalias transparentes. Por lo tanto, podrás ponerte sandalias transparentes de tacón que tengan las tiras superiores transparentes o bien sea solamente el tacón o la suela que sea de este tipo de material.

El efecto de este calzado puede ser bastante elegante, por lo que será ideal para ocasiones especiales durante los meses de más calor. Así pues, será el calzado ideal para ir a una cena o a tomar algo de noche, puesto que algunos de ellos suelen estar decorados con pedrería o con las cintas o la suela de un color neutro, como el beige, el marrón oscuro o el negro.

Este calzado de inspiración en cuentos de hadas, como la Cenicienta, será perfecto para las noches de verano si lo combinas con un vestido corto o por debajo de la rodilla. Será mejor que no lo combines con un vestido largo, ya que estos zapatos deberían ser los protagonistas de tu estilismo, no solamente por ser una prenda de tendencia, sino porque son elegantes y no combinan quizás tan bien con un vestido o una falda larga de estilo más bien hippie o boho chic.

Las sandalias de vinilo pueden ser de colores/BershkaLas sandalias de vinilo pueden ser de colores/Bershka
También puedes ponerte las sandalias transparentes de tacón con unos pantalones pitillo o con unos culotte, prenda muy en boga durante esta temporada y que suele ser de un material muy elegante, con un corte recto y la raya planchada, ideal también para reuniones de trabajo y otros eventos importantes, no solamente durante la noche sino también durante el día.

Así pues, también puedes ponerte las sandalias transparentes de tacón para ocasiones formales durante el día, como para ir a trabajar o si tienes una cita. Combínala con prendas elegantes o crea un look más casual si te la pones con unos vaqueros (claros mucho mejor que oscuros) de corte recto o pitillo y una camisa blanca lisa o de un color o estampado no demasiado llamativo, con tal de mantener un estilismo elegante y evitando restar protagonismo al calzado, el rey absoluto de este outfit.

Cómo combinar las sandalias transparentes planas

Si prefieres la comodidad, tanto de día como de noche, también puedes sumarte a la moda de las sandalias transparentes, pero en su versión plana. Estas serán igualmente elegantes y fáciles de combinar, pero recuerda que es una prenda bastante llamativa, por lo que deberás intentar no cargar demasiado tu estilismo si quieres combinarlas de manera elegante, haciéndolas el calzado perfecto para casi toda ocasión este verano.

Puedes igualmente combinarlas con unos pantalones vaqueros en tonos muy claritos. Para que ganen mayor protagonismo puedes hacerte el dobladillo en la parte inferior de tus pantalones y dejar que el tobillo quede al aire, haciendo que tus sandalias transparentes planas sean más visibles. Combina este look con una camisa blanca o negra lisa, o bien con un divertido y sencillo estampado veraniego durante el día.

Sandalias de plataforma blancas con la tira de vinilo de BerskhaSandalias de plataforma blancas con la tira de vinilo de Berskha
Un vestidito corto también será una excelente opción para combinar con tus sandalias transparentes planas. Si no tienen ningún detalle en otro tono llamativo, como un pastel o un fluor, te será mucho más fácil poder ponértelas con la mayoría de colores que quieras con tus vestidos, sobre todo con aquellos de inspiración baby doll. No obstante, será mejor que no los combines con faldas de prendas poco veraniegas, como la pana, el terciopelo o el cuero y que intentes no recrear looks hippy o boho chic, muy en boga durante el verano, pero que quedan mejor con un calzado como las sandalias romanas.

El look deportivo es otro que no quedará nada bien con los zapatos transparentes, con o sin tacón, por lo que deberías evitar ponerte mallas o camisetas de deporte con este tipo de calzado, que requiere un estilismo un poco más elaborado o formal, por su reminiscencia a la fantasía y a los cuentos de hadas.

Lo más importante de todo es que te sientas cómoda a la hora de llevar estas sandalias y que te dediques el tiempo necesario para encontrar las sandalias transparentes que más te gusten, que más cómodas te sean y que mejor se adapten a tu estilo, de modo que puedas lucirlas en cualquier ocasión y que puedas crear los estilismos que más te gusten, disfrutando de esta original y divertida moda, como te mereces, este verano.

Artículos recomendados