Menú
Cow print: el nuevo estampado de la temporada
Cow print: el nuevo estampado de la temporada

TENDENCIA

Cow print: el nuevo estampado de la temporada

Durante los últimos desfiles de moda hemos visto muchas tendencias que se quedan en primavera, una de ellas es el estilo cow print.

Durante el otoño y el invierno de la temporada 2018/2019 hemos visto cómo las tiendas se teñían de estampados animales, como el leopardo, la serpiente y, últimamente, el de cebra. Todos ellos en diversos colores, tejidos, prendas y complementos. Siendo las celebridades quienes empezaron a lucirlos, tras haberlos visto sobre la pasarela, para estar presentes después en todas las tiendas al alcance de todos los bolsillos.

El animal print ha estado tan presente en la moda actual que durante la próxima temporada llega otro estampado animal con mucha fuerza. Ya Victoria Beckham revelaba en sus historias algunos de los modelos de su colección con este estampado, incluso se atrevía a lucirlo ella misma, por lo que las marcas a pie de calle, como Mango, han sabido adaptar esta tendencia, para que todo el mundo pueda lucirla.

Kristen Bell con un mono largo mostaza de animal printKristen Bell con un mono largo mostaza de animal print

Quizás más arriesgada que el manido leopardo o la serpiente, el estampado inspirado en el color de las vacas, el llamado cow print en inglés, llega con mucha fuerza durante la próxima temporada para ser el protagonista en las fotos de las celebridades, los influencers de moda más destacados y también en los estilismos de cada día para los demás. Simplemente deberás saber cómo combinarlo, de manera que puedas conseguir el look adecuado para cada ocasión.

Un estampado de reminiscencia americana

Cuando pensamos en el cow print es muy probable que la primera imagen que nos venga a la mente sea la de los cowboys o cowgirls americanos, con las chaquetas de grandes solapas con este motivo animal o bien las botas de pelo de este mismo material. Por eso, si queremos que nuestro estilismo sea acorde a la situación y que nuestra prenda no forma parte de un disfraz carnavalesco, deberemos saber cómo combinarla adecuadamente, de manera que quede bien adaptada a nuestro estilo y también a la tendencia que pondera el momento en todo el mundo.

Deberás saber como combinar la tendencia para no parecer disfrazadoDeberás saber como combinar la tendencia para no parecer disfrazado

Empieza por los complementos

Si eres una persona a la que le cuesta adaptarse a las nuevas tendencias o bien crees que por tu trabajo quizás no puedes llevar un look muy arriesgado, lo más recomendable será que adoptes complementos de estampado cow print, de manera que puedas lucir la última moda, pero con un estilismo acorde con cada situación.

Los zapatos con el estampado cow print no tienen porqué ser las típicas botas de cowboy o cowgirl americana, pueden ser unos stilettos o unos peep toe con este mismo estampado, de otro material que no simule directamente la piel de vaca. Un pequeño bolso de mano con este mismo motivo estampado puede ser una gran idea para complementar un look serio, donde predominen los colores semejantes a los de tu complemento. El camel, el blanco y el negro serán colores ideales para combinar con un cow print y no llamar demasiado la atención.

Opta por colores neutros o el negro para combinarloOpta por colores neutros o el negro para combinarlo

Finalmente, puedes optar por un ganador estilismo en un total look en negro o en blanco con un cinturón de cow print o bien cualquier otro complemento. Lo bueno de este look es que el complemento será el protagonista, pero será un pequeño detalle, por lo que no será demasiado llamativo y podrás adaptarlo a una cena de negocios o bien un día en el trabajo.

El cow print para las más atrevidas

Para las amantes de las nuevas tendencias seguramente el cow print sea una delicia. Después de meses viendo como todo el mundo lucía el estampado de leopardo, el de serpiente e incluso el más innovador de cebra, llega el momento para dar paso a otro todavía menos utilizado, el cow print.

Celebridades como Gigi Hadid lo han lucido ya en chaquetas o botas y Kyle Jenner se ha atrevido también a lucirlo en forma de bañador. Algunas de las influencers más destacadas de la red han recreado total looks con este mismo estampado, haciendo que una camisa y una falda con el mismo motivo conjunto hayan creado un estilismo de lo más elegante.

Muchas celebrities como Kylie Jenner lo han llevadoDMuchas celebrities como Kylie Jenner lo han llevado

Por lo tanto, el cow print es quizás menos llamativo que otro tipo de estampados animales y quizás sea más agradecido a la hora de crear estilismos para cualquier ocasión, aunque optes por llevar dos o más prendas con este mismo estampado. Lo más importante, si no quieres destacar en exceso, será que el cow print de ambas prendas sea exactamente del mismo tono. El más llamativo será probablemente el que combina el blanco y el negro, por eso tiendas como Mango han decidido crear sus prendas en tonos blancos y marrones, que son más agradecidos y ponibles en cada ocasión. Combínalos con complementos en uno de los dos tonos y, para las más atrevidas, existen también prendas de estampado de vaca con flecos, como la mencionada chaqueta de Gigi Hadid, para terminar de recrear el estilo cowgirl de antaño tan americano.

Artículos recomendados