Menú
Tendencia del mes: Volúmenes y tul
Tendencia del mes: Volúmenes y tul

PRENDAS ARRIESGADAS

Tendencia del mes: Volúmenes y tul

El volúmen de una prenda es la capacidad de ampliar el diseño que se está creando, para crear juegos arquitectónicos, que es capaz de hacer especial, y por supuesto, única a la pieza.

Parece ser que los años 80 han vuelto. Y es que las prendas con volúmenes y tul se han hecho más que presentes en la nueva temporada, pero no solo eso, parece que se van a quedar la colección de otoño/invierno 2019/2020, ¡y menos mal! Gracias a este tipo de prendas se crean looks de lo más impresionantes y creativos, y lo mejor de todo es que hay infinidad de diseños, tanto en tops como en vestidos dispuestos a arrasar por las calles. Por si fuera poco, le época del "brilli brilli" también está de vuelta, al igual que la del tul, y en su combinación se crean looks algo peculiares y que están gustando mucho.

Marta Lozano con un top crop blanco de mangas abullonadasMarta Lozano con un top crop blanco de mangas abullonadas
Si antes este tipo de prendas las veíamos en Navidad y momentos puntuales del año, ahora da igual, y esto se debe a que la moda está avanzando hacia un punto de no retorno, donde hasta las prendas más festivaleras se pueden combinar con el día a día. También hay que tener en cuenta que uno de los pros de este tipo de prendas es que el volumen puede servir para dar mayor protagonismo a una zona del cuerpo, o por el contrario para disimularla.

Asimismo, hay que entender que estas prendas se pueden combinar con diseños básicos y así crear looks casual, para el día a día. De esta manera, se rompe con la simplicidad y se apuesta un poco más por la extravagancia, algo que está muy presente en el mundo de la moda y de la alta costura. Diseñadores prestigiosos como por ejemplo Custo Barcelona, Ana Locking, Juan Duyos, Andrés Sardá, y Balenciaga han sido algunos que han apostado por esta nueva tendencia. Descubre cómo combinar este tipo de prendas con diferentes estilos.

Teresa González con un top de mangas abullonadasTeresa González con un top de mangas abullonadas

TOPS CON VOLUMEN

Una de las prendas que está causando más furor en el mundo de la moda son los famosos top crop. Si ya de por si es una prenda de lo más combinable para dar un toque especial a los outfit, con la revolución del volumen, el look da un giro de 180 grados, dándole así un toque de lo más casual pero a la vez glamuroso. Es más se puede utilizar tanto para la noche combinando con colores más oscuros, que siempre arreglan más y si el top es para un look diurno se podrá combinar con una prenda más clara para que vaya más acorde a la situación.

Del mismo modo, el top con volumen puede tener la hombrera abullonada o la propia manga, siendo la primera más vista en looks de noche y la segunda de día. Para evitar romper el protagonismo de esta prenda, se ha de combinar con prendas más sencillas, sin ningún tipo de estampado y básicas. Sin duda, los top con volumen son una prenda socorrida para crear outfit a la última.

Marta Carriedo con un vestido de tul de Fernando ClaroMarta Carriedo con un vestido de tul de Fernando Claro

EL TUL COMO FORMA DE VIDA

¿Quién diría que el tul estaba pasado de moda y que no volvería? ¡Qué equivocados estaban! La moda de la alta costura se ha plasmado en tiendas low cost como Zara o Mango, entre otras, para ser los propulsores de esta nueva tendencia que lleva arrasando ya unos meses. Al igual que las prendas con volumen, el tul es una prenda todoterreno que puede servir para una comida con amigas, para ir al trabajo y para ir al fiestón del año. Parece ser que la nochevieja se ha adelantado unos meses, ¡pero no pasa nada, viva el tul y el volumen!

Bueno, lo mejor de todo es cuando se combina la técnica del volumen con el tul, creando diseños que dejan sin palabras. En este caso, se puede decir que un claro ejemplo de esta fusión es Balmain, que utiliza este estilo como seña de identidad, diseñando prendas que quitan el hipo. No obstante, hay que ser conscientes de que el tul es algo más complicado de combinar que por ejemplo una prenda con volumen y que, por lo tanto, el tul se debe catalogar como un tejido arriesgado. Una de las combinaciones para que este tipo de prenda luzca bien y acorde a la situación por ejemplo, para el día a día es la de combinar con una prenda de algodón y unas sneakers. Así se obtendrá el resultado de un look algo más sencillo y básico.

Mery Turiel luciendo un vestido negro asimétrico con volúmenes de Imperial FashionMery Turiel luciendo un vestido negro asimétrico con volúmenes de Imperial Fashion

PRENDAS ASIMÉTRICAS

Cuando entra en juego la asimetría y el volumen el efecto es fantástico. Por regla general, las prendas asimétricas estilizan el cuerpo mucho más, y le dan un toque único y especial. Al igual que ocurre en los ejemplos anteriores, una prenda asimétrica y con volumen también es versátil, y se puede combinar tanto para el día como para la noche. Uno de los tejidos que mejor van con este tipo de prendas para un look casual es el tejano. De esta manera se instaura un outfit elegante pero casual que romperá con los esquema de la moda, una vez más.

En cambio, una prenda asimétrica con volumen, como puede ser un vestido, para un look de noche, si se combina con unas sandalias de tiras de tacón, el resultado tiene una palabra: elegancia. Como para gustos los colores, las prendas con volumen y con tul se pueden acoplar de infinidad de maneras, ahí es cuando entra en juego la creatividad.

Aretha la Galleta con un vestido negro con volumen de ZaraAretha la Galleta con un vestido negro con volumen de Zara

VESTIDOS OCHENTEROS

Otra de las tendencias con este tipo de diseños, donde el volumen hace de las suyas, es en vestidos más ochenteros. La moda ha rescatado este estilo que es ya una sensación que se ve por todas partes y lo ha convertido en la tendencia del mes de agosto. Además, este estilo, una vez más hace que la versatilidad se haga presente, y ¿por qué? La respuesta es clara, y es que los vestidos ochenteros con volúmenes tengan o no mangas se pueden combinar con botas, pero hay que tener claro que las que mejor quedan son las de estilo 'cow boy' (otra de las tendencias que están arrando).

Esta tendencia vintage, que se puede encontrar en todas su vairantes, por ejemplo vestidos sin mangas, asimétricos, con mangas bullonadas, con los hombros más marcados y un largo etcétera, se pueden combinar con complementos llamativos, para así seguir en la misma línea ochentera y llamativa.

Artículos recomendados