Menú
Juan Duyos llena de vida la MBFW de Madrid con su colección primavera/verano 2020
Juan Duyos llena de vida la MBFW de Madrid con su colección primavera/verano 2020

#MBFWMadrid

Juan Duyos llena de vida la MBFW de Madrid con su colección primavera/verano 2020

El diseñador madrileño ha presentado su colección 'Pura Vida' inspirada en Costa Rica en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid 2019.

Al ritmo de Woodkid con su tema 'Otto' ha comenzado el desfile del diseñador español Juan Duyos que ha tenido lugar en la sala Bertha Benz de Ifema. El también modisto ha presentado la colección primavera-verano 2020 a la cual ha llamado 'Pura Vida' y que no ha dejado a ninguno de los asistentes indiferente. Duyos es ya un veterano en este desfile ya que han sido varias las colecciones que ha presentado en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid. De hecho, el madrileño ha demostrado ser una persona comprometida y sus diseños han formado parte de numerosas revistas y han sido escogidos por multitud de celebrities para grandes eventos.

Duyos durante la presentación de la colección primavera/verano 2020 en la MBFW Madrid julio 2019Duyos durante la presentación de la colección primavera/verano 2020 en la MBFW Madrid julio 2019

Los estampados alucinógenos, los brillos, los plumajes, las ramas de lentejuelas y los bordados tridimensionales han sido los auténticos protagonistas de esta colección donde se han podido apreciar multitud de colores. Turquesa, verde, azul, dorado, plateado, rosas, rojos... Son muchas las tonalidades que se han fundido en los distintos diseños siendo muchos de ellos evocadores a la vegetación de Costa Rica que Duyos ha querido llevar a la pasarela en esta ocasión. De hecho, la firma del diseñador suele colaborar con la artesanía ya que en sus diseños y colecciones suele incluir distintos complementos como pendientes o abanicos hechos a mano.

'Pura vida', inspirada en Costa Rica

En definitiva, el diseñador madrileño que ya acumula varios premios a sus espaldas ha vuelto a sorprender en este desfile. Vestidos largos y poco entallados, faldas largas, transparencias y conjuntos de chaqueta y pantalón han sido las propuestas de Duyos en esta colección primavera/verano 2019. Además, los plumajes y los brillos no sólo estaban presentes en la ropa de las modelos sino también en sus cabezas con llamativas y grandes diademas de brillo y en sus orejas con enormes pendientes de plumas. Por otro lado, las modelos calzaban el mismo tipo de sandalias cerradas y doradas y la mayoría de los diseños se puede decir que combinaban diversos colores aunque en bastantes de ellos siempre resaltaba un color de manera predominante.

Desfile de Duyos en la MBFW Madrid julio 2019 con su colección primavera/verano 2020Desfile de Duyos en la MBFW Madrid julio 2019 con su colección primavera/verano 2020

Finalmente, otra de las grandes sorpresas del desfile ha sido la canción que el diseñador ha seleccionado para cerrar el desfile con un carrusel de lo más animado donde todas las modelos han vuelto a desfilar y se ha podido ver toda la colección al completo. El tema 'Perros Salvajes' de la leyenda urbana Daddy Yankee ha puesto fin a la colección 'Pura Vida' del diseñador Juan Duyos.

Artículos recomendados