Menú
Versace homenajea su vínculo con la fotografía en su colección O/I 19/20 en Milán
Versace homenajea su vínculo con la fotografía en su colección O/I 19/20 en Milán

MFW

Versace homenajea su vínculo con la fotografía en su colección O/I 19/20 en Milán

Versace lanza la nueva colección marcada por los detalles, los colores vivos y la superposición de tejidos.

Versace fue la elegida para clausurar el viernes de la Milán Fashion Week. La espectacular pasarela encargada de acoger la nueva temporada para el otoño/invierno 2018/2019 rendía homenaje a la relación de la afamada firma con la fotografía de moda. El motivo eran los retratos de Donatella Versace realizados por Richard Avedon, reproducidos en varias prendas de la nueva entrega.

Los colores de la colección son tonalidades vivas en conjuntos que crean contraste entre sí. El gris , el naranja, el amarillo chillón y verde musgo han sido algunos de los colores que más se han repetido sobre la pasarela. Todo un juego de colores que busca añadir un toque de color muy especial a las bajas temperaturas de esta temporada.

El frasco de perfume característico de la firma se encuentra en estampados y bordados de diferentes prendas de la entrega. Los tejidos se superponen, como los tirantes de seda cosidos sobre diseños clásicos. La colección está repleta, como no podía ser de estampados abstractos que diferencian a la firma. Además también aparece el animal print en abrigos y el estampado a cuadros en faldas de corte midi.

Una colección llena de detalles

Camiseta blanca con estampada de Moschino otoño/invierno 2019/2020 en la Milán Fashion WeekCamiseta blanca con estampada de Moschino otoño/invierno 2019/2020 en la Milán Fashion Week
Los detalles marcan esta nueva temporada con cadenas elaboradas con cuentas cristal, detalles de frascos de perfumes e incluso pasadores de seguridad en faldas de tul. Los contrastes han protagonizado la pasarela llena de detalles, desde delicados adornos de cristal y encaje hasta brazaletes de uso diario.

Los detalles de plumas han tenido protagonismo en esta entrega, junto con las hombreras en muchas de las prendas como la chaqueta corta negra que tiene acentuadas hombreras decoradas de plumas rosadas. En la pasarela se presentó en inédito una nueva forma de sastrería que combina la seda de colores con el estampado denominado Vittoria.

El desfile contó con la aparición de modelos muy conocidas como las famosas hermanas Hadid, Kendall Jenner o Irina Shayk, desfilando con vestidos negros de cortes asimétricos con mucho brillo y remates dorados. Con esta especial línea fueron las encargadas de clausurar el penúltimo día de la Milán Fashion Week.

Artículos recomendados