Menú
Meghan Markle tendrá su propia línea de ropa con un fin solidario
Meghan Markle tendrá su propia línea de ropa con un fin solidario

PROYECTO SOLIDARIO

Meghan Markle tendrá su propia línea de ropa con un fin solidario

Aprovechando su papel de editora de Vogue UK en la edición de septiembre, la Duquesa de Sussex ha aprovechado para hacer público su nuevo proyecto.

Meghan Markle, ahora Duquesa de Sussex tras su matrimonio con el Príncipe Harry de Inglaterra, dio a luz su primer hijo -Archie Harrison- el pasado 6 de mayo de 2019 y todavía está de baja por maternidad. Pero de no saber este dato podría decirse que estos últimos meses fueron los más productivos en la última incorporación a la Familia Real Británica. Fue a finales del mes de julio cuando se conocía la noticia de que la exactriz de Hollywood llevaba varios meses trabajando como editora invitada de la edición más importante de las cabeceras de moda, la 'September Issue' de una de las revistas de cabecera en el mundo, Vogue UK.

Porta de Vogue UK edición septiembre 2019Porta de Vogue UK edición septiembre 2019
Y si esto parecía sorprendente -ya que el último contacto que había tenido la Familia Real con las publicaciones de moda había sido en 2016 con una Kate Middleton colocada delante del objetivo fotográfico-, lo que la propia Meghan Markle contó entre las páginas de la revista para que trabajó aún lo era más. Este no sería el único trabajo en el mundo de la moda que tenía por delante sino que también se trae entre manos lanzar su propia colección de ropa.

Una iniciativa solidaria

La Duquesa de Sussex lanzará una colección cápsula de ropa en beneficio de Smart Works, una organización caritativa que ayuda a las mujeres a volver al trabajo. Así lo explicaba ella misma para Vogue UK: "Cuando a una espacio Smart Works te encuentras con mucha ropa, muchas bolsas y zapatos. Sin embargo, a veces pueden ser un mezcla de tamaños y colores incompatibles. Las elecciones estilísticas no siempre son las apropiadas. Para remediar esto, le pregunté a Marks & Spencers, a John Lewis and Partners, Jigsaw y a mi amiga, la diseñadora Mischa Nonoo, si podrían crear una línea de ropa de trabajo pa mujeres".

Este proyecto consiste en una segunda oportunidad para las mujeres en el mundo laboral que parte en el momento en que se le hará entrega de su nueva ropa pasando por la propia preparación de la entrevista de trabajo que cambiará sus vidas. Cambios para las mujeres y mujeres para el cambio. Una mentalidad que se entrelaza directamente con la temática de la edición de Vogue UK que co-edita: 'Fuerzas para el cambio'. Así, la propia Meghan Markle se suma a larga lista de mujeres que aprovechan su poder para llevar a cabo buenas acciones. Michelle Obama, Jacinda Ardern -Primera Ministra neozelandesa-, Jane Fonda y Salma Hayek, son algunas de ellas.

Artículos recomendados