Menú
Cómo vestirse si eres alta
Cómo vestirse si eres alta

TRUCOS ESENCIALES

Cómo vestirse si eres alta

¿Se te quedan cortos los pantalones o suéter? Te enseñamos que ponerte si eres alta.

Ser alta puede ser toda una ventaja a la hora de lucir ciertas prendas de moda que solo una persona con la altura suficiente podría llevar. Pero también puede resultar un problema a la hora de encontrar ropa que se ajuste a las medidas necesarias: que los jerséis no se queden muy cortos ni que los pantalones tengan una cintura muy ancha para que lleguen de largo hasta los tobillos.

Las faldas de corte por encima de las rodillas son las que mejor sientanLas faldas de corte por encima de las rodillas son las que mejor sientan

Una moda de altura

A la hora de saber combinar las prendas de moda hay que tener en cuenta que también se debe adecuar a la forma del cuerpo de cada uno. La ropa no es siempre la misma ni queda de idéntica manera según qué personas la lleven. El carácter también determina el estilo con el que se vista, por eso es importante saber primero qué cosas nos sentarán mejor y cuáles peor.

En el caso de una persona alta, hay ciertas piezas que son exclusivas para gente con altura suficiente para llevarlas. Es el caso de los vestidos largos hasta el suelo. No es que una persona baja no pueda lucirlos, pero sí que influye tener unas piernas infinitas, porque alarga la figura y no acorta tanto como a las más pequeñas.

También las faldas rectas y con aberturas son las que mejor les sienta, ya que la longitud de sus extremidades da una sensación de mayor estilo. Y ya si se le añaden unos tacones, la altura es todavía más impactante. Aunque no siempre recomendable.

La principal ventaja con la que cuentan las personas altas es con el tipo de calzado que llevan. Al no necesitar acrecentar sus medidas, un zapato plano o con tacón bajo no les acorta tanto la figura, ya que siguen destacando por encima de los demás. A su vez, pueden dar un toque distinto de moda a la ropa que lleven, ya que siguen causando tendencia sin necesidad de estilizar sus piernas con un zapato alto.

Los pantalones ajustados estilizan y realzan las piernasLos pantalones altos estilizan y realzan las piernas

Las prendas que mejor les sienta

Es muy importante que uno se sienta cómodo con la ropa que lleve, pero para ello primero hay que quitarse los complejos, los miedos, las inseguridades y recuperar la autoestima que un buen vestuario te puede aportar. Porque no importa si eres alta o baja, la personalidad y tu carácter se reflejan de igual manera en las prendas que vayas a vestir.

Unos pantalones campana, de corte recto, ajustados o bombachos, toda clase de pantalones quedan bien cuando la altura no supone ningún problema. La ropa, en este caso, hace que las piernas sean siempre las grandes protagonistas del estilo de una persona que cuenta con la ventaja de ser alta. Aunque las posibles combinaciones acrecientan esa apariencia de gran altura.

Si antes mencionábamos la ventaja que supone poder lucir faldas y vestidos largos hasta el suelo en el caso de contar con unas piernas más largas, los pantalones ajustados crean todavía más el efecto de extremidades infinitas. Aunque se puede dar todavía más efecto si se utilizan jerséis o blusas amplias y metidas por la cintura del pantalón, para que se marque la zona del tiro de la prenda en concreto.

En cuanto a los abrigos, los que tienen una longitud más larga como los tres cuartos o los maxi que llegan hasta casi los tobillos quedan mejor en personas altas. Esto ocurre porque pueden achatar un poco, lo que no conviene en personas que cuentan con una altura más baja. Si, además, a estas prendas de invierno se les añaden unos botines con muy poco tacón, la sensación de altura será todavía más elevada.

Los abrigos maxi son la mejor opción para el fríoLos abrigos maxi son la mejor opción para el frío

Piezas que pueden no encajar

No es que no se puedan lucir si eres una persona alta, pero sí que pueden quedar un poco excesivos o crear una imagen no del todo favorecedora. Eso dependerá también del tipo de cuerpo en general que se tenga, porque los hay más anchos y también otros más finos y delgados.

Los tacones, por ejemplo, es mejor escogerlos muy finos y de tipo sandalia en el caso de querer llevarlos altos. Evita las plataformas, ya que dan una imagen más tosca y pesada, sobre todo si eres alta y lo que buscas es una apariencia ligera. Aunque lo mejor es decantarse por bailarinas o sandalias planas, pero estilosas y distintivas, así como tacones más bajos.

Otra de las prendas que puede que no sienten tan bien a este tipo de figuras que, en la mayoría de las ocasiones, tienen la apariencia de atléticas, son las faldas cortas. Básicamente, porque unas medias y una mini falda dan la sensación de piernas demasiado finas y largas. En exceso, más bien.

Esto último puede acabar sobrepasando la estética de elegancia y ligereza que se busca. Por lo tanto, es mejor si vamos a aportar por lo seguro y damos una sensación de estilo de moda a la altura, pero sin excedernos y que quede demasiado exagerado.

El vestido largo es el mejor aliadoEl vestido largo es el mejor aliado

Para reducir un poco la altura

Hasta ahora, los consejos de estilo eran para aportar mayor sensación de altura a una figura ya de por sí alta. Pero, si por el contrario, lo que buscas es reducir un poco esa sensación demasiado elevada, puedes crear conjuntos haciendo todo lo contrario.

Esto sería fácil. Solo habría que escoger pantalones no tan estrechos, pero tampoco muy holgados, para que no termine por afear demasiado la figura. Busca prendas de ropa para la parte del torso que sean un poco largas y algo anchas, para que no se refuerce la idea de unas piernas muy largas frente a un busto más corto.

De lo que se trata es de agrandar la visión del cuerpo en la parte superior e intentando restar un poco de importancia a la zona de las piernas. Para ello, evitar marcar la zona de las caderas o la cintura con cinturones a la vista o metiendo el bajo de las camisas por dentro del pantalón, ya que estos son unos trucos que utilizaremos en caso de querer dar mayor protagonismo a las piernas.

Artículos recomendados