Menú
Prendas de borrego: Guía de estilo
Prendas de borrego: Guía de estilo

CONTRA EL FRÍO

Prendas de borrego: Guía de estilo

El borrego es una de las tendencias de esta temporada que llega pisando fuerte. Además de ser perfecta para el frío, es una opción que ofrece una gran variedad de combinaciones.

Los diseñadores más importantes del mundo de la moda hace tiempo que han presentado sobre las pasarelas sus ideas para esta temporada otoño/invierno 2018/2019. Milán, París o Londres han sido las últimas ciudades que han celebrado su semana de la moda, un ir y venir de desfiles en los que firmas como Chanel, Burberry o Chloé han presentado sus últimas colecciones. Sin embargo, la moda no sólo se encuentra subida a una pasarela, sino que la calle es el escenario donde se ponen en práctica todas esas tendencias que han ido marcando todas estas colecciones.

Las combinación de texturas suele ser tendencia en las cazadoras y los abrigosLas combinación de texturas suele ser tendencia en las cazadoras y los abrigos

En esta nueva temporada, la tendencia es no dejar indiferente a nadie. Los atrevidos colores neón son una de las claves para este otoño, que se mezclan con prendas que rescatan la pana como una de las texturas estrella para estos meses. Los estampados también son protagonistas, desde el arriesgado animal print que tanto furor está causando como el cuadro tartán que domina en forma de blazer o el estilo floral que se mantiene después del verano. Otra de las tendencias que tampoco faltará en estos meses de frío es el borrego, un estilo que no sólo permite crear una gran variedad de looks sino que además es ideal ahora que las temperaturas empiezan a bajar.

CAZADORAS DE PIEL

A pesar de que ya hace varios años que, cuando llega la temporada otoño/invierno, pueden verse en muchos escaparates este tipo de cazadoras con forro de borrego, es en estos meses cuando no dejarás de verlas por las calles. Una de las versiones que más se combinará este año es la cazadora corta, fabricada en piel o en ante, en tono marrón de acabado matte y con interior de borrego blanco. Además, en muchos de los diseños, el borrego también se puede encontrar en la zona de los puños y de las solapas, combinando a la perfección con los botones o cremalleras. Lo bueno de este tipo de cazadoras es que te permite crear muchos looks de estilo casual, ya que puedes combinarlas con un jersey de prácticamente cualquier color, un pitillo vaquero y unos botines. También es perfecta si prefieres lucir un vestido corto con medias oscuras y botas altas.

El borrego no sólo protege del frío sino que da un efecto estético novedosoEl borrego no sólo protege del frío sino que da un efecto estético novedoso

Esta cazadora también la podemos encontrar en versiones más largas, ya sea a media pierna o justo por encima de la rodilla. El tono más utilizado en este tipo de cazadoras es el camel y son perfectas para crear estilismos con un aire más vintage. Por ejemplo, puedes combinarla con un pichi liso o de estampado de cuadros y unas zapatillas. Otra opción, un poco más sofisticada, es vestirte con un vaquero de estilo pata de elefante y talle alto con un jersey de color rojo o mostaza. Las combinaciones que ofrece este tipo de chaqueta son tantas que te costará mucho decidir con qué te la pones.

CHAQUETAS VAQUERAS Y BOMBERS

Otra de las prendas que también puede verse con el interior de borrego, y que estará más de moda que nunca durante esta temporada, es la cazadora vaquera. Este tipo de prendas pueden encontrarse en varias versiones, como es el caso de los diseños cortos y entallados que son perfectos para prácticamente cualquier look. Una de las mejores formas de combinar esta cazadora es con un total black compuesto por un pantalón pitillo, jersey y botas moteras. Cuando llegue el frío no puedes olvidarte del gorro de lana, que dará el toque estrella a este estilismo. Otra opción es el estilo oversize, que también llega a este tipo de cazadoras vaqueras y que es ideal para combinar con una falda de pana, medias oscuras y botines de estilo motero.

Estas cazadoras pueden combinarse con un jersey y unas botas, obteniendo un look invernalEstas cazadoras pueden combinarse con un jersey y unas botas, obteniendo un look invernal

Sin embargo, la sorpresa de este año es que el borrego no se queda en el interior de los diseños, sino que también llega al exterior con el estilo peluche. Este diseño puede verse, por ejemplo, en las juveniles bombers cortas de estilo crop top que serán uno de los 'must have' de esta temporada. Con capucha, con solapas grandes o con bolsillos de cremallera, estas cazadoras ya se pueden encontrar en una gran variedad de estilos y colores en la mayoría de las tiendas. No lo dudes y atrévete a combinarla con una falda de vuelo o un vestido de corte midí y unos botines con algo de tacón.

CAZADORAS NEGRAS Y JERSÉIS

Pero, si lo que buscas es lucir esta tendencia derrochando glamour y estilo, entonces las cazadoras en color negro son tu prenda. De cuero o de ante, estas cazadoras las puedes encontrar en una variedad de estilos. Desde diseños simples con forro de borrego, hasta chaquetas que utilizan esta textura en forma de detalles en la parte exterior que se combinan con tachuelas y cremalleras. Estas cazadoras negras son ideales para crear un look de estilo rockero si decides combinarlas con una falda o pitillo de cuero, camisa básica blanca y unas botas negras. También puede ser el complemento ideal para estilismos más sofisticados con los que salir por la noche si te decantas por un vestido de tubo y unos buenos tacones altos.

Los jerséis son fáciles de combinar con cualquier tipo de prendaLos jerséis son fáciles de combinar con cualquier tipo de prenda

Sin embargo, el borrego no sólo va a ser tendencia en abrigos y chaquetas, sino que los jerséis también se llenan de este cálido tejido. Desde sudaderas de corte crop top hasta los favorecedores estilo boyfriend, los jerséis de peluche van a dar mucho de que hablar en los diferentes looks que podremos ver por la calle. No sólo porque son de lo más calentitos ahora que llega el frío, sino porque son tan versátiles que da igual si te lo pones con un vaquero, un pantalón de estilo palazzo, una falda corta o por encima de un vestido largo; el resultado es espectacular.

TAMBIÉN LLEGA A LOS ACCESORIOS

Y, como no podía ser de otra forma, no podemos olvidarnos de los complementos. Si prefieres ser más sutil a la hora de lucir esta nueva tendencia, puedes optar por los bolsos o riñoneras de borrego que darán el toque estrella a tus estilismos. En cambio, si eres de las que te gusta arriesgar, te alegrará saber que este tejido también llega a los zapatos. El año pasado ya se asomaba tímidamente, pero este año podrás encontrar varios modelos de calzado completamente recubiertos de borrego. Da igual cuál sea tu estilo, el borrego ha entrado pisando tan fuerte esta temporada que seguro que encuentras tu prenda ideal con la que lucir estilazo a la moda.

Artículos recomendados