Menú
Dolce&Gabbana crea un auténtico circo para presentar su nueva colección otoño/invierno 2019/2020
Dolce&Gabbana crea un auténtico circo para presentar su nueva colección otoño/invierno 2019/2020

OTOÑO/INVIERNO 2019

Dolce&Gabbana crea un auténtico circo para presentar su nueva colección otoño/invierno 2019/2020

La firma italiana apuesta una vez más por la excentricidad combinada con los detalles de la vida corriente para crear una espectacular y original campaña con la que muestra sus nuevas propuestas.

A pesar de que estamos en pleno verano y disfrutando de las temperaturas que vienen con él, las firmas de moda se adelantan al calendario y ya han empezado a presentar sus nuevas propuestas para la temporada otoño/invierno. Desde Balenciaga hasta hasta Gucci pasando por Delpozo o Christian Siriano, el mundo de la moda nunca descansa y siempre está en la búsqueda de nuevas tendencias con las que sorprender a todas las 'fashion victims' -evidentemente-. Ahora ha sido Dolce&Gabbana la que ha presentado su colección otoño/invierno 2019/2020 en medio de un circo montado en plena ciudad de Milán.

Rodeadas de malabaristas, contorsionistas y tragafuegos, las modelos posan con algunos de los escenarios más emblemáticos de la ciudad italiana. Giulia Maneza, Chiara Scelsi, Cheyenne Maya-Carty y Meghan Collison han sido las encargadas de lucir las nuevas propuestas de la firma en medio de las miradas de muchos curiosos que se han convertido en el fondo perfecto para una campaña en la que la naturalidad y el mundo corriente y rutinario pone el contrapunto perfecto a las prendas de lujo. Pero, ¿cuáles son las propuestas por las que Dolce&Gabbana ha apostado para la próxima temporada?

UN OTOÑO CON TOQUE PRIMAVERAL

Vestido rojo de tul de la colección otoño/invierno 2019 de Dolce&GabbanaVestido rojo de tul de la colección otoño/invierno 2019 de Dolce&Gabbana
Por un lado destacar las líneas sobrias y elegantes que la marca italiana siempre sabe imprimir a cada una de sus prendas, en las que por supuesto tampoco hay que dejar de destacar la calidad de sus tejidos. Entre los vestidos destacan las cinturas muy entalladas con faldas de corte midi y de estilo globo. Una de las prendas estrella es el diseño en tono rojo pasión de tirantes con corpiño y falda de tul a media pierna. Sin embargo, también se pueden encontrar algunas excepciones con diseños ajustados que realzan la forma del cuerpo femenino. Totalmente opuestos son los trajes de estilo masculino en los que no faltan los detalles de lujo en forma de chaquetillas ajustadas, fracs, chalecos con botones o pajaritas. Y es que parece que Dolce&Gabbana apuesta por un otoño al más puro estilo 'dandy' que traiga de vuelta el refinamiento de los siglos XVIII, XIX y XX pero, esta vez, aplicado a la mujer. Por otra parte, la colección también hace gala de una delicadeza sin precedentes en forma de capas con ribetes de visón que se pueden encontrar en delicadas tonalidades como el azul bebé, el rosa empolvado, dorado o el marrón canela.

Y es que en lo que se refiere a la paleta cromática, la firma italiana demuestra una vez más por qué es un referente en el mundo de la moda al apostar por colores que no se acostumbran a ver durante el otoño como es el fucsia, el azul, el rojo o el amarillo. Aunque, por su puesto, tampoco se ha olvidado de los eternos y siempre elegantes blanco y negro. Pero son, sin duda, los elegantes estampados los que llaman la atención de esta colección otoño/invierno 2019. Tan solo aptos para las más arriesgadas, las flores se mantienen tras la primavera y crean elegantes prints en combinaciones con tonos de acabado brillante como el dorado, el ocre, el verde o el negro. Levitas, capas largas y trajes de sastre completos se llenan de estos dibujos que, incluso, cuentan con calzado y sombreros a juego. Sin duda, una colección en la que Dolce&Gabbana ha sabido conjugar perfectamente el año 2019 con la elegancia y la moda de los siglos pasados y que remata con detalles de perlas, tocados de flores, delicados velos sobre el rostro o sombreros de ala ancha. Pero lo mejor siempre se reserva para el final, ¿no? Y es que en esta nueva línea no puede faltar el espectacular vestido de novia como broche final de la colección. De palabra de honor y voluminosa falda de tul, el diseño de remata con un largo velo con detalles florales que tampoco faltan en el tocado.

Artículos recomendados