Menú
Mango anuncia las nuevas técnicas que hacen de su colección una de las más eficientes
Mango anuncia las nuevas técnicas que hacen de su colección una de las más eficientes

TENDENCIA SOSTENIBLE

Mango anuncia las nuevas técnicas que hacen de su colección una de las más eficientes

La firma de moda española se pone seria y decide plantar cara al impacto que la producción de moda genera en el medio ambiente con la implementación de nuevas medidas que ya ha puesto en marcha.

Cada vez son más las marcas de moda que se preocupan por el medioambiente e implementan en sus procesos de producción distintas técnicas con el objetivo de minimizar el impacto negativo que su actividad tiene sobre el planeta. Una de las últimas que se ha unido a esta tendencia sostenible es Mango, que ha anunciado que nuevas medidas ecoeficientes han sido implantadas en la fabricación de su colección vaquera primavera/verano 2019. La firma española se ha sometido a un proceso de análisis de la huella hídrica que permite conocer la cantidad de agua consumida durante el proceso de producción de cada uno de sus diseños. Los resultados son bastante reveladores: aproximadamente el 90% del agua se invierte tan solo en las etapas de producción del algodón y en la fase de acabado final de las prendas.

UNAS MEDIDAS MUY APLAUDIDAS

Vestido de la colección sostenible primavera/verano 2019 de MangoVestido de la colección sostenible primavera/verano 2019 de Mango

Y es que en lo que se refiere al uso del algodón en sus diseños, uno de los tejidos más utilizados en la industria de la moda, parece que la firma española también va a empezar a utilizar tan sólo aquel que sea de origen orgánico o bien reciclado. Todo ello con el objetivo de que la economía circular -aquella que pretende reducir la entrada de nuevos materiales de producción aprovechando los deshechos vírgenes, reduciendo de esta forma también los residuos- se convierta en una realidad en lo que a la moda española se refiere. Aún habrá que esperar para ver cuáles son los resultados de estas nuevas medidas pero, de momento, Mango ya ha anunciado que ha podido reducir hasta el 10 litros el consumo de agua por prenda en esta colección primavera/verano 2019. Eso sí, las nuevas técnicas ecosostenibles tan sólo se han aplicado al 40% de la línea, con miras a que de cara a la colección otoño/invierno 2019 se pueda aumentar esa cifra en más de un 10%.

Artículos recomendados