Menú
Oysho

Oysho

Es la marca más joven del grupo textil de Amancio Ortega, Inditex. Con esta firma, se busca dar salida efectiva a una serie de productos especializados en pijamas y lencería, aunque no son sus únicas opciones. Manteniendo ese aire infantil en algunas de sus colecciones, Oysho también tiene un carácter más serio que se deja entrever en sus líneas más atemporales y sexys.  

Bañadores de corte asimétrico y con escotes de espalda de la colección de baño para verano 2017Bañadores de corte asimétrico y con escotes de espalda de la colección de baño para verano 2017

La más joven de la familia

Aunque pueda parecer que otras marcas de la compañía Inditex tienen menos años de vida, lo cierto es que es Oysho la más joven. Y con diferencia. Aun así, esta marca ha sabido marcarse un tanto muy importante y ha llegado a ser una imprescindible, siendo su etiqueta símbolo de calidad y de estilo, sobre todo en el sector low cost y en la sección a la que se dedica de manera más exclusiva.  

Nace en el año 2001, con sus primeras 10 tiendas repartidas por toda España y parte de Portugal. A finales de este mismo año, Oysho ya opera en 27 establecimientos propios y cuenta con dos localizaciones en el mapa más: en Italia y también en Grecia. Durante la misma fecha, Inditex tenía otro motivo más para celebrar: su salida a bolsa, cuando todavía los euros eran pesetas en nuestro país.  

Pese a que la gran mayoría de las marcas de Inditex casi siempre han preferido las localizaciones cercanas a la tierra natal del fundador, algunas de ellas se han ido independizando del noroeste de la península para buscar su propio centro logístico. En este caso, Oysho comparte sede con Lefties en Trodera (Barcelona), donde Bershka tuvo su antigua central.  

Con el paso del (poco) tiempo, Oysho ha llegado a tener una presencia en 61 países y su página web está disponible en 33 idiomas, lo que permite una mayor expansión. Resumidos estos datos básicos, no es de extrañar que esta marca haya marcado toda una diferencia. Sobre todo, al alejarse de lo que se conocía como ropa interior, pijamas y lencería de calidad que hasta la fecha se plasmaban en firmas como Women'Secret, Victoria Secret o Calcedonia. Todas ellas de un nivel adquisitivo mayor, aunque más tarde se bajarían para competir contra esta joven, pero fuerte, rival.  

El estilo de estar por casa

La calidad y el estilo están servidos bajo una misma etiqueta que, además, ofrece ciertas líneas más asequibles dependiendo de qué bolsillo se trate. Entre sus productos más destacados están los que se identifican con la ropa de estar por casa y la ropa interior básica, aunque también cuenta con cada vez un poco más de especializaciones. Porque Oysho es la que complementa los demás espacios diarios que no abarcan el resto de marcas de su familia.  

Tanto los pijamas de invierno y verano como la ropa interior básica, la lencería más fina, los bikinis de temporada y algunos complementos para el hogar y el aseo, enfocados sobre todo en el confort nocturno como mantas, pantuflas, batas, neceseres... Son los que marcan la línea a seguir de Oysho. Por lo que la calidad y el estilo se pueden ver en todo el armario de ropa para vestir en el hogar.   

Body granate con transparencias de la colección de Navidad de 2016Body granate con transparencias de la colección de Navidad de 2016

Durante los últimos años, la marca sí que ha ido adaptando y creciendo en conocimiento, con lo cual se han permitido la adaptación de líneas dedicadas a la ropa deportiva. Es más, durante la exhibición del equipo de gimnasia rítmica en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Oysho tuvo su protagonismo en los maillots de las gimnastas.  

En sus colecciones hay una combinación clara del estilo más moderno y vanguardista con otros que son más clásicos y atemporales. En algunas de sus secciones, incluso, los dibujos infantiles que marcaron toda una época son los verdaderos protagonistas.  

Mente sostenible

Sus prendas están confeccionadas con materiales sostenibles, ya que entran dentro de su plan de concienciación ecológica. Con la intención de minimizar el impacto medioambiental, la marca ha creado un espacio para dar solución a este problema de concienciación social: Oysho Wear The Change, con tal de reducir la cantidad de recursos naturales utilizados en cada una de sus piezas, mientras que potencian la confección de otros materiales reciclados o artificiales.  

Entre sus tejidos más destacados en este sentido, nos encontramos con algodón y poliéster reciclados, ayudando a minimizar la extracción masiva del producto natural en el primer caso y reduciendo las emisiones de CO2 por el uso de reciclaje de botellas de plástico. Otro de los materiales que utilizan es una fibra fabricada a partir de madera ecológica que, según el programa Tencel, se produce en bosques que no cuentan con una explotación del terreno y donde se reutiliza el agua empleada.  

Además, cuentan con otra serie de campañas. Una de esas programaciones que llevan a cabo es la Ecollogicaly Grown Cotton, para garantizar que la producción se hace de manera natural sin el uso de químicos para su crecimiento, y el programa Algodón BCI -Better Cotton Iniciative- con él se proyecta un uso correcto y fuera de excesos con los productos necesarios para el cuidado y su cultivación.  

La campaña de la línea sportwear para otoño/invierno de 2016/2017 estuvo protagonizada por diversidad de perfilesLa campaña de la línea sportwear para otoño/invierno de 2016/2017 estuvo protagonizada por diversidad de perfiles

Oysho no cuenta con una línea íntegra que aglutine todas estas medidas en las piezas que comercializa en sus tiendas. Lo que sí que se consiguió fue una colección íntegra producida mediante el algodón orgánico, lanzada para la temporada de Verano de 2016. Un paso más en la lucha para la concienciación del medio ambiente y la regla de las tres R: reciclar, reutilizar y reducir.  

Su tienda de Barcelona en Paseo de Gracia ha obtenido la calidad medioambiental a LED oro por su ahorro energético, lo que implica que cada vez son más las marcas involucradas en el ahorro energético y su compromiso de sostenibilidad. Y esto puede que llegue más pronto que tarde a las demás marcas de Inditex, ya que las políticas que comparten son parecidas en algunos casos y este tipo de ejemplo es el que puede marcar la diferencia de Inditex frente al resto de sus competidoras, que ya se están poniendo las pilas en este contexto.  

Artículos relacionados

Oysho inaugura la temporada de esquí con su nueva colección

Oysho inaugura la temporada de esquí con su nueva colección

La firma de Inditex se vuelve a atrever con una línea especial de esquí con prendas confeccionadas en materiales de alta tecnología, transpirables y que ayudan a mantener el calor corporal.

Oysho presenta su nueva colección en una campaña donde la diversidad es la norma

Oysho presenta su nueva colección en una campaña donde la diversidad es la norma

La firma de lencería sorprende con una campaña llena de calidez, no solo por las prendas de su nueva colección homewear, sino por el cariño familiar que reflejan las instantáneas.

Tejidos con iones, la gran novedad de la colección primavera 2019 de Oysho

Tejidos con iones, la gran novedad de la colección primavera 2019 de Oysho

La firma de ropa interior presenta sus nuevos diseños: una serie de pijamas, batas y camisones que no sólo se tiñen de colores y estampados ideales sino que incorporan iones en su tejido.

Oysho Sport, la nueva línea deportiva de Inditex que es todo un éxito

Oysho Sport, la nueva línea deportiva de Inditex que es todo un éxito

Ya no hay excusa para decir que hacer deporte da pereza, ya que gracias a Oysho Sport y sus prendas deportivas todo es mucho más fácil y sobre todo estiloso.

Oysho lanza una colección cápsula para amantes del boxeo

Oysho lanza una colección cápsula para amantes del boxeo

La firma de lencería diseña su primera colección especialmente dirigida al mundo del boxeo con la colaboración de Everlast y la luchadora profesional Joana Pastrana.

Así es la colección sport otoño/invierno 2018/2019 de Oysho

Así es la colección sport otoño/invierno 2018/2019 de Oysho

La firma de lencería sorprende con la introducción de la última tecnología en moda deportiva, creando diseños que se adaptan perfectamente a todo tipo de entrenamientos.

Oysho se anima a ir al gimnasio con su nueva colección 'Wild Thoughts'

Oysho se anima a ir al gimnasio con su nueva colección 'Wild Thoughts'

Oysho lanza su nueva colección gymwear denominada Wild Thoughts con un estilo urbano que sirve tanto para el momento de hacer deporte como para el street style.

Oysho se inspira en un safari para su nueva colección verano 2018

Oysho se inspira en un safari para su nueva colección verano 2018

Una paleta de colores cálidos y el uso de texturas son algunos de los detalles de las nuevas prendas de lino o algodón que acompañan a sus bikinis.

Así es 'Surf Endless Waves': la nueva línea water sports de Oysho

Así es 'Surf Endless Waves': la nueva línea water sports de Oysho

La marca de lencería se lanza a los deportes del agua con diseños exclusivos para amantes del surf.

Oysho se une al pensamiento verde con sus nuevas medidas sostenibles

Oysho se une al pensamiento verde con sus nuevas medidas sostenibles

La firma ha llevado a cabo nuevas medidas ecológicas que tienen como objetivo la protección del medio ambiente.

Oysho apuesta por el color y los estampados en su primavera/verano 2018

Oysho apuesta por el color y los estampados en su primavera/verano 2018

Los nuevos diseños de la colección SS18 de Oysho están llenas de glamour y estilos tropicales para que ir a la playa sea como ir a una pasarela.

Oysho presenta su nueva colección de ropa deportiva 'Metals' para primavera/verano 2018

Oysho presenta su nueva colección de ropa deportiva 'Metals' para primavera/verano 2018

La firma ha lanzado una colección de lo más chic y original para no perder el estilo ni cuando hacemos deporte.

Fotos relacionadas