Menú
Los bikinis que se convertirán en tendencia este verano 2017
Los bikinis que se convertirán en tendencia este verano 2017
VAMOS A LA PLAYA

Los bikinis que se convertirán en tendencia este verano 2017

Las prendas de baño son un imprescindible para el verano y las colecciones de las marcas ya dan pistas de las tendencias que se van a ver por las playas o las piscinas.

El verano está a la vuelta de la esquina. Los rayos de sol hacen que los pantalones cortos, los vestidos y los monos salgan a la calle y dejen relegados a los pantalones largos y las chaquetas. Sin embargo, la prenda estrella de los meses calurosos es el bikini, un accesorio que directamente nos transporta a una tarde en la piscina o una visita a la playa.

La ropa de baño no es igual todos los años. Lejos del aspecto convencional del bikini, dividido en dos piezas donde el sujetador tiene forma de triángulo, las marcas juegan con la forma del escote y la braga. Incluso se arriesgan y añaden flecos, tiras y corte deportivo. Los bañadores también siguen siendo tendencia para el verano, al igual que los trikinis, con sus formas onduladas o escotes de vértigo por la espalda.

La prioridad de conseguir un marcado corte de moreno ha quedado en un segundo plano. Los sujetadores deportivos han llegado en este 2017 para quedarse en nuestros armarios. Tampoco van a faltar los bañadores con escotes hasta el ombligo o con forma de corazón. La parte inferior pasa de una braga normal a un talle alto, llegando por encima de la cadera, un guiño a las chicas pin-up.

Inditex y su variada oferta

Bañadores de ZaraBañadores de Zara

El gigante de Inditex apuesta por colores fuertes y potentes. De hecho, el estampado floral es el gran protagonista de las prendas de baño para este verano. Zara huye de la típica silueta del bikini para pasar a un trikini con el vientre al aire y unido en el pecho por un nudo.

Bañadores de Pull and BearBañadores de Pull and Bear

En el caso contrario de Zara, Pull and Bear sí que prefiere el bikini, pero cambia las telas convencionales por el terciopelo. También introduce los volantes, un elemento que ha sido una de las tendencias estrella de este año. En cuanto a los colores, esta marca usa los tonos neutros, como el negro, el blanco o el rosa.

Bañadores de BershkaBañadores de Bershka

Bershka hace una fusión de las propuestas de las dos anteriores: coge los estampados de Zara y los mezcla con las formas de los bikinis de Pull and Bear. A todo esto, le suma bragas de talle alto, formas asimétricas y la incorporación de anillas y tiras de tela en la parte inferior del bañador.

Mango y su juego con las telas

Bañadores de MangoBañadores de Mango

Si Inditex usa el terciopelo como la tela del verano 2017, Mango usa el crochet para crear dibujos florales en la espalda, sujetadores triangulados o braguitas con aspecto calado. Otra tendencia son los bikinis rematados con bordados de colores llamativos, lo que da un toque original a la prenda. En cuanto a los estampados, la cadena de ropa elige los tradicionales: las rayas, los lunares y las flores hawaianas.

Women'secret y su pasión por el azul

Bañadores de Women'secretBañadores de Women'secret

El azul marino es el color predominante en la colección de Women'secret para el verano de 2017. Los encajes en el escote o en la braga y los detalles florales en la espalda apuntan a los remates favoritos de la marca, mientras que los estampados florares o lisos se mezclan en la superficie del bikini.

Oysho tira de la sencillez

Discreto es la palabra que define la colección de Oysho. Tanto los colores como las clásicas formas de los bikinis hacen que la figura de la persona se vea resaltada por la prenda de baño y que esta se convierta en un mero accesorio. A diferencia de las anteriores marcas, Oysho prescinde de los colores vivos del verano para usar tonos típicos del invierno, como el verde oscuro y el negro.

Bañador de OyshoBañador de Oysho

La novedad que incorpora para 2017 son las tiras que unen la parte delantera y trasera de las bragas, o los escotes con forma de corazón. En cuanto a los bañadores, la colección de este año emplea el escote más en la zona del pecho que en la espalda. Las bragas de talle alto y los estampados florares vuelve a ser otro imprescindible para esta época del año.

El mundo multicolor de Primark

Bañadores de PrimarkBañadores de Primark

Si quieres un verano lleno de color, Primark es la apuesta segura. Las prendas low cost de la marca se impregnan de colores chillones, espaldas con encaje y bragas rematadas con flecos. Mientras que los bikinis presentan escotes pronunciados, los bañadores son cerrados, de un solo color liso y atados a la nuca.

El universo de Asos

Las compras por Internet son un negocio que macha como la espuma. Entre las marcas más conocidas de este sector aparece Asos, el distintivo de varias blogueras del mundo de la moda, como Mery Turiel o Dulceida. Y es que el armario online de Asos no tiene fin, como la infinidad de bikinis que ofrece en su portal.

Bañadores de AsosBañadores de Asos

Las prendas de baño de esta empresa textil son una mezcla de estampados, colores, formas y telas. Hay incluso bañadores que imitan la apariencia de un picardías o que se decantan por los sujetadores deportivos, más cómodos y novedosos con respecto a tendencias de años anteriores.

Artículos recomendados