Menú
Bulgari

Bulgari

Con la serpiente como símbolo más emblemático de la casa joyera, Bvlgari ha sido siempre un referente de lujo y sofisticación, a la par que elegante y discreto. Bajo la tutela de un orfebre griego, la fundación de la firma italiana ha hecho de su primera tienda un verdadero museo de la alta joyería.

Carla Bruni imagen de la campaña Bvlgari DivaCarla Bruni imagen de la campaña Bvlgari Diva

En 1884 Sotirio Bvlgari funda lo que más tarde se convertirá en el hito del diseño artesanal de piezas exclusivas de joyería. Aunque no es hasta 1905 que la famosa Via dei Condotti en Roma acoge entre sus espacios la primera tienda oficial de la marca. Con el paso del tiempo, las colecciones y los objetos de admiración que han ido creando en sus talleres son expuestos en los escaparates del establecimiento como un museo propio.

Lo artesanal se hace internacional

La pequeña tienda, que nació con la intención de acercar la artesanía a las piezas sencillas -pero con piedras preciosas- y a un público más selecto, se ha convertido en el referente a día de hoy de la gran mayoría de casas joyeras. Pese a que muchos de sus modelos son copiados por el resto de firmas, la característica Serpenti representativa es única en su especie.

Lo que más llama la atención de su línea estética es la sencillez con la que combina diferentes materiales, a la vez que busca la limpieza de formas, así como la combinación entre un estilo artesanal propio de los antiguos griegos como de la tradición romana. Esa es la base que convierte a Bvlgari en un referente a nivel mundial, ya que se ha llegado a convertir en una empresa internacional.

Herencia familiar

Con el tiempo, los nietos de Sotirio Bvlgari son los que se hacen cargo de la empresa, quedando las diferentes direcciones bajo el mando de Sotirio, Paolo y Nicola desde 1984. Una institución familiar que se hizo un hueco entre las altas esferas de la sociedad romana y de parte del mundo desde sus inicios. Bajo la mirada de la serpiente característica, el símbolo de eternidad y renovación constante, es la forma en torno a la cual giran todas sus colecciones.

Pasión por su trabajo

La historia de esta firma se remonta al oficio que su fundador ostentaba por entonces, haciendo de su propio trabajo un arte en sí mismo. Más tarde, con la llegada de la II Guerra Mundial y la precaria situación que dejó a su paso por Europa, Bvlgari pensó que no eran épocas para ir luciendo piezas ostentosas y muy llamativas. Por lo que decidió que sus creaciones se harían siguiendo un estilo más relajado.

Anillo Serpenti Tubogas de 18qt en oro rosa y diamantesAnillo Serpenti Tubogas de 18qt en oro rosa y diamantes

Esta firma joyera es la primera en incluir piedras de tan distintas características en una sola pieza, como los rubíes, las esmeraldas y los diamantes. Un despliegue de elegancia y sofisticación que no dejaron indiferente a muchas celebridades del momento, llegando incluso a lucirse en exclusiva en la película 'Gruppo di famiglia in un interno'.

La ampliación de la firma llegó con la tutela de los nietos del fundador, ya que se decidió que entrarían en juego los perfumes y la hostelería -esta última de la mano de la cadena hotelera Marriott, que cuenta con establecimientos de lujo en gran parte del mundo-. Pero no son los únicos cambios o avances que se han dado dentro de la casa joyera, sino que, al igual que su símbolo, mudan la piel cada cierto tiempo para adaptarse al medio y el mercado sin perder ni un ápice de su estética.

Tras conquistar el mercado joyero abriendo tiendas exclusivas en las grandes ciudades, como París, Ginebra, Nueva York, Shanghái o Viena, le llegó el turno a España con su primer establecimiento situado en Puerto Bañús (Málaga). Aunque la gran expansión ya se empezó a dar a partir del año 1970, Bvlgari ya había conquistado a muchos antes de la apertura mundial.

El cambio de mando

Fue en 2011 cuando el grupo LVMH se lanza a comprar la mayoría de las acciones de la firma joyera, dejando un hueco entre sus diversas firmas de ropa, joyas y complementos a esta marca. Ese mismo año, para celebrar el traspaso de manos directivas, son dos actrices las encargadas de poner rostro a sus campañas: Kristen Dunst para su perfume Mon Jardin Noir ?el más conocido y versionado hasta el momento- y Rachel Weiz en la colección de otoño/invierno.

Ya en el año 2013 sería Carla Bruni quien protagonizara su colección de joyas, como un adelanto a otro gran momento de la firma Bvlgari: la renovación de su tienda en Roma en el año 2014. Dos regalos que se hicieron con la intención de rememorar el 130 aniversario de una de las firmas que más crece.

Exclusividad al límite

En el año 2016, el Palacio Braschi decide abrir una exposición exclusiva de las piezas de colección que más han representado a la firma joyera Bvlgari, mostrando al público su amplia gama de las gargantillas más espectaculares que han salido de sus talleres, así como las diferentes representaciones de serpientes que se han llegado a hacer, entre otras muchas piezas preciosistas.

Paloma Lago con bolso de BvlgariPaloma Lago con bolso de Bvlgari

Por si eso fuera poco, la firma cuenta con una de las subastas más cuantiosas, en cuanto a joyas se refiere. Su pieza 'La favorite', un anillo de diamantes de 50.15 quilates vendido en Nueva York por más de 3.600.000 dólares. Todo un lujo que no todo el mundo puede permitirse, de ahí su exclusividad.

Clientes especiales

Entre sus más fieles clientes podemos encontrarnos con actores, cantantes, artistas, realeza y un largo etcétera. Jon Kortajarena, los Príncipes de Mónaco, la gran Elisabeth Taylor ?que aparece fotografiada con las gargantillas de Bvlagri en el libro Portraits, publicado en 1987-, la top Kate Moss ?imagen de la firma en 2007- o Keira Knightley luciendo sus joyas en la gala de entrega de los Oscar 2006. Estos son solo algunos de los ejemplos que acompañan a la marca, aunque son muchos más los que se han conseguido hacer con una de sus piezas más exclusivas.

Una firma de alta joyería que cuenta con más de 130 años de historia y una larga lista de fieles seguidores, además de muchos admiradores que sueñan con hacerse algún día con una de sus legendarias Serpenti. El claro ejemplo de cómo puede triunfar lo artesanal y exclusivo frente al resto.

Artículos relacionados

Charlize Theron, Emilia Clarke y Marta Nieto, entre las mejor vestidas de los Premios Oscar 2019

Charlize Theron, Emilia Clarke y Marta Nieto, entre las mejor vestidas de los Premios Oscar 2019

En la noche más especial y esperada del cine, sobre la alfombra roja han brillado varios looks que forman ya parte de la historia de los premios.

Ainhoa Arteta y Cristina Castaño, entre las peor vestidas de los Premios Goya 2019

Ainhoa Arteta y Cristina Castaño, entre las peor vestidas de los Premios Goya 2019

La alfombra roja de los Premios Goya 2019 ha tenido aciertos y errores y estas son las peores elecciones de las famosas.

Belén Rueda y Blanca Romero, entre las mejor vestidas de los Premios Goya 2019

Belén Rueda y Blanca Romero, entre las mejor vestidas de los Premios Goya 2019

Han sido muchos los aciertos de la alfombra roja de los Premios Goya 2019 y aquí hacemos un repaso a ellos.

Mario Casas sigue los pasos de Ursula Corberó y se convierte en imagen para Bulgari

Mario Casas sigue los pasos de Ursula Corberó y se convierte en imagen para Bulgari

Ursula Corberó fue nombrada embajadora de Bulgari unas semanas antes que Mario Casas y ahora ambos actores representarán a la firma italiana.

El estilo de Madonna en 10 momentos clave: Así se convirtió en un icono de la moda

El estilo de Madonna en 10 momentos clave: Así se convirtió en un icono de la moda

En 2018 se cumplen 60 años del nacimiento de Madonna y 35 desde que se publicó su primer álbum pero además de consagrarse como cantante también se alzó con el título de 'Icono de Moda'.

Lady Kitty Spencer, nueva embajadora de Bulgari

Lady Kitty Spencer, nueva embajadora de Bulgari

La sobrina de Lady Di fue una de las invitadas que más elogios despertó en la boda real, sin embargo su carrera en la moda ya comenzó a despuntar hace unos meses.

La Reina Letizia se 'inspira' en el estilo de Nicole Kidman con un vestido muy parecido

La Reina Letizia se 'inspira' en el estilo de Nicole Kidman con un vestido muy parecido

Los dos vestidos pertenecen a la colección Resort 2018 de Carolina Herrera y cuentan con varias diferencias y similitudes. ¿A quién le sienta mejor?

Bella Hadid se convierte en la imagen de la nueva colección de bolsos de Bulgari

Bella Hadid se convierte en la imagen de la nueva colección de bolsos de Bulgari

Si hace unos días se anunciaba que Bella Hadid iba ser la imagen de la firma Bulgari, ahora la marca ha lanzado las imágenes realizadas Terry Richardson para su nueva colección de bolsos 'Serpenti'.

Hiba Abouk y Monica Bellucci se decantan por el mismo vestido, ¿quién lo luce mejor?

Hiba Abouk y Monica Bellucci se decantan por el mismo vestido, ¿quién lo luce mejor?

Ambas lucieron el mismo vestido de Azzedine Alaïa con un año de diferencia, pero los looks son muy similares. ¿Quién ganará el duelo de estilo?

Lottie Moss, Lorena Castell y Khloe Kardashian: las peor vestidas de la semana

Lottie Moss, Lorena Castell y Khloe Kardashian: las peor vestidas de la semana

Una semana más las celebrities han llenado las alfombras rojas de malas combinaciones, ¿quiénes protagonizan la lista negra de la moda?

La Reina Letizia da una lección de estilo entre looks repetidos en su viaje de Estado a Portugal

La Reina Letizia da una lección de estilo entre looks repetidos en su viaje de Estado a Portugal

Doña Letizia ha apostado por seis looks, algunos reciclados, para asistir a los diferentes actos de su visita en los que ha derrochado elegancia.

Jon Kortajarena, Olivia Palermo y Naomi Watts se unen a la moda solidaria de Bulgari

Jon Kortajarena, Olivia Palermo y Naomi Watts se unen a la moda solidaria de Bulgari

La moda solidaria se ha hecho un hueco en las tendencias atemporales, siendo Bulgari la pionera entre estas campañas benéficas.

Fotos relacionadas