Menú
Perlas: así se lleva el complemento que ha vuelto en 2019
Perlas: así se lleva el complemento que ha vuelto en 2019

TODO VUELVE

Perlas: así se lleva el complemento que ha vuelto en 2019

Es momento de que abras el cajón de tu madre o tu abuela y saques el complemento favorito de hace décadas, las perlas.

Seguramente habrás visto muchas veces el joyero de tu madre o de tu abuela repleto de colgantes de perlas, un complemento que nunca te habrías puesto hasta ahora porque las perlas vuelven a estar de moda. En 2017 dejaron un pequeño rastro que continuó en 2018, pero este año 2019 han llegado para quedarse.

La colección pre-fall de Gucci: llena de perlas

Lo que ha hecho reafirmar que este complemento se convertirá definitivamente en una de las grandes propuestas entre los accesorios ha sido la colección pre-fall 2019 de Gucci. Con una presentación de lo más discreta y sencilla basada en maniquíes en la sede de la compañía y su posterior sesión fotográfica, llamaron la atención los grandes collares de perlas presentes en muchos de los estilismos.

La marca Gucci apuesta por las perlas en su colección pre-fall 2019La marca Gucci apuesta por las perlas en su colección pre-fall 2019

Los collares, colgados en tres vueltas, estuvieron presentes en looks de lo más diferentes: desde trajes de chaqueta estampados hasta en polos, camisas, abrigos y sobre pañuelos anudados al cuello. No faltó tampoco el detalle de la doble G de la marca brillando en alguna de las perlas de los colgantes.

La doble G característica de Gucci adornada con perlas en un cinturónLa doble G característica de Gucci adornada con perlas en un cinturón

Esto no es más que un ejemplo de la filosofía del director creativo de la firma italiana, Alessandro Michele, que llegó a Gucci en 2015 y que considera que debes tomar algo clásico y casi olvidado y recubrirlo de un exceso magnético que lo transforme y lo vuelva deseable. Conseguir esto no es nada fácil y demuestra por qué casi todo lo que crea Michele acaba convirtiéndose casi siempre en moda.

Y es que lo mejor de no deshacerse de tu ropa y complementos favoritos es precisamente que queda demostrado que tarde o temprano, todo vuelve. Este año son muchas las tendencias que se han reinventado, como el estampado sesentero tye die o el animal print. Las perlas son otro ejemplo de esto ya que, más allá de los clásicos collares presentes en la colección de Gucci, pasarán a estar presentes en muchos complementos diferentes.

Carrie Bradshaw y las perlas

Como ya se ha señalado, echando la vista atrás las perlas eran hace años el complemento estrella de las mujeres, tanto de las que llevaban una vida más acomodada como de nuestras madres o abuelas. Existían colgantes de perlas de muchos colores, entre los que destacaba el blanco, rosa, azul y amarillo, y la forma correcta de colocárselo era en varias vueltas al cuello.

Sarah Jessica Parker interpreta a Carrie Bradshaw, un icono de las perlasSarah Jessica Parker interpreta a Carrie Bradshaw, un icono de las perlas

Uno de los iconos de este complemento fue la conocida Carrie Bradshaw de la serie de los noventa 'Sexo en Nueva York'. Este personaje mostró en múltiples episodios como llevar un colgante de perlas con estilo por las calles de la gran ciudad, combinándolo de diferentes formas y convirtiendo este complemento en todo un must-have.

Perlas en prendas y hasta en cadenas de gafas

Sin embargo, este año las perlas llegan para revolucionar el mundo de los complementos en multitud de formas y colores. A pesar de que en el pasado solo se veían en forma de collares y, como mucho, pendientes a juego, ahora se han introducido en accesorios impensables y en lugares donde antes ni si quiera fueron moda.

Las perlas en 2019 se incluyen hasta en cadenas de gafas, en este caso de la firma ChanelLas perlas en 2019 se incluyen hasta en cadenas de gafas, en este caso de la firma Chanel

Este 2019, las perlas estarán presentes en pulseras, pendientes, vestidos, bañadores y hasta en las cadenas de las gafas. Y precisamente con este último complemento se han atrevido muchas marcas como 'Fly Powers', que presenta una cadena de gafas de perlas (también disponible en gargantilla), o la firma 'timeless.pearly' de Blanca Miró, que presenta una versión particular de cadena de gafas de perlas, collares y pulseras firmadas por Chanel.

Leandra Medine y su diario de estilo

Por otro lado, son también muchas las celebrities que ya han ido introduciendo este complemento en sus looks del día a día, como es el caso de Leandra Medine, fundadora de 'Man Repeller', que desde hace un año incluye las perlas en su diario de estilo utilizando como ejemplo imágenes de Sarah Jessica Parker, la actriz que interpreta a Carrie Bradshaw.

Pero Leandra Medine no solo utiliza imágenes de la actriz para ponerlas de ejemplo de estilo, sino que además las reinventa. Un ejemplo de esto fue una imagen que rescató en concreto de Sarah Jessica Parker en el año 1989 y que publicó en su cuenta de Instagram en la que la actriz lucía entonces unos vaqueros y una camisa blanca oversize con un collar de perlas blanco y largo. Medine utilizó esa inspiración para crear un look más moderno y atrevido: combinando la cadena de perlas con una cadena dorada más larga y grande. De esta forma, la bloguera estadounidense crea así su propia versión de esta nueva tendencia y la combina además con multitud de estilos: camisas vaqueras, minifaldas, jerseys y hasta lo introduce en looks playeros.De esta forma, es el momento de que pidas prestadas a tu madre o a tu abuela sus perlas favoritas de antaño para poder introducir este complemento tan de moda en tus mejores looks, pudiendo darle tu toque personal como Leandra Medine.

Pide prestadas a tu madre o tu abuela sus perlas, sino podrás encontrar en tiendas vintagePide prestadas a tu madre o tu abuela sus perlas, sino podrás encontrar en tiendas vintage

Si por el contrario no tienes la suerte de que puedan prestártelas, no te preocupes, en cualquier tienda vintage las encontrarás fácilmente así como en tiendas de Inditex como Zara o Stradivarius, que empiezan a introducirlas en sus catálogos.

Artículos recomendados