Menú
La polémica rodea la colección cápsula de Gucci por el Año Nuevo Chino por usar animales
La polémica rodea la colección cápsula de Gucci por el Año Nuevo Chino por usar animales

CENTRO DE CRÍTICAS

La polémica rodea la colección cápsula de Gucci por el Año Nuevo Chino por usar animales

La firma de moda italiana vuelve a estar en el punto de mira después de que se la haya vuelto a acusar de abuso animal en la campaña fotográfica que promociona esta nueva colección.

El 5 de febrero es el día en el que se celebrará el Año Nuevo Chino y, como ocurre anualmente, un animal será el protagonista de los próximos 365 días. En el caso de 2019, el horóscopo chino señala que será el año del cerdo y Alessandro Michele no ha dudado a la hora de crear una colección cápsula especialmente dedicada a este animalito. Concretamente, Gucci ha llevado a cabo una colaboración con la factoría Disney y ha convertido a los 3 cerditos en los protagonistas de sus nuevos diseños. Estos simpáticos cerditos surgieron por primera vez en 1933 en un corto producido por United Artists y en el que trataban de huir de los huracanados soplidos del lobo feroz que destruían sus casitas.

Prendas de la colección cápsula invierno 2019 de GucciPrendas de la colección cápsula invierno 2019 de Gucci
Esta nueva y exclusiva colección está compuesta por 35 artículos entre los que se pueden encontrar varias prendas prêt-à-porter para hombre y mujer como jerséis de punto o pijamas de seda, así como accesorios en forma de mochilas, calzado o lujosos artículos confeccionados en piel. Sin embargo, la joya de la corona de esta línea son las gafas de sol con montura hexagonal y cristales rojos que harán las delicias de todos los amantes de la moda. La silueta de los 3 cerditos se puede ver en varias de estas piezas, tanto en las deportivas ACE como en los bolsos de estilo tote, en carteras o en las mochilas Gucci Supreme que la firma presentará en esta nueva colección y que ya se encuentra a la venta en la web oficial de Gucci.

GUCCI VUELVE A SER ACUSADA DE USO Y MALTRATO ANIMAL

La casa de moda italiana también ha querido tener un pequeño detalle para que en China celebren la llegada del nuevo año de la forma más especial. Para lograrlo se ha puesto a la venta un estuche que sólo se puede adquirir en las tiendas físicas de China, Hong Kong y Macao. En el resto del mundo tendrá que comprarse de forma online. Además, varios de sus escaparates en China se han cubierto con telas de matelassé de color rojo con dibujos de cerditos.

Para promocionar esta colección tan especial también se ha lanzado una campaña editorial con fotografías de Frank Lebon. En las instantáneas se puede ver el día a día de varios jóvenes de Nueva York acompañados por sus mascotas: unos adorables cerditos. Sin embargo, esta campaña ha levantado muchas ampollas y se ha acusado a Gucci de maltrato animal, una polémica que ya viene de largo. En su momento ya hubo muchas quejas hacia la firma de lujo que criticaban el abuso animal en su colección Crucero 2019. En las fotografías aparecía el cantante Harry Styles posando junto a varios animales, lo cual hizo que muchas personas se quejaran del uso de seres vivos como meros complementos.

Con esta nueva colección, Gucci parece demostrar que esas acusaciones no tienen nada que ver con la realidad y no ha dudado a la hora de fotografiar a cerditos siendo paseados con correas, durmiendo encima de una cama o bien comiendo directamente de los platos colocados sobre la mesa. Sin embargo, para avivar aún más la polémica, al hecho de usar seres vivos en la promoción de esta campaña se suma que hace aproximadamente 5 años ya se puso el grito en el cielo cuando se puso de moda el tener un cerdito como mascota como si fuera un perro. Una moda que, como todas, se volvió pasajera y poco a poco los dueños de estos cerditos los fueron abandonando a medida que perdían su interés por ellos, al comprobar que su tamaño aumentaba cada vez más o cuando su cuidado se volvía demasiado complicado. En todo caso, parece que Gucci ha vuelto a conseguir que su nueva colección esté en boca de todos... ya sea para bien o para mal. La polémica está servida.

Artículos recomendados