Menú
Con Penélope Cruz y otras musas entre lágrimas, Chanel presenta la última colección de Karl Lagerfeld
Con Penélope Cruz y otras musas entre lágrimas, Chanel presenta la última colección de Karl Lagerfeld

ERA POST-LAGERFELD

Con Penélope Cruz y otras musas entre lágrimas, Chanel presenta la última colección de Karl Lagerfeld

El desdile de Chanel ha tenido lugar en el Grand Palais de París, escenario habitual de las presentaciones de la maison donde ha presentado la colección otoño/invierno 2019/2020.

La de la colección de prêt-à-porter para el próximo otoño-invierno 2019/2020 ha sido la primera presentación Chanel sin Karl Lagerfeld. El diseñador alemán falleció el pasado 19 de febrero en París y, tal como anunció la firma en un comunicado oficial, su sucesora es Virginie Viard, su mano derecha durante los últimos 30 años, quien por primera ha estado sola al frente del desfile con la tan evidente ausencia de su mentor.

El escenario por el que han desfilado las modelos ha sido de lo más original y sin fallar a lo esperado de la casa francesa que temporada tras temporada convierten el Grand Palais de París en un mundo aparte como ocurrió en la presentación primavera/verano 2019 donde el escenario era una playa y la firma apostó por la ausencia de tacones. Esta vez, casitas de madera cubiertas de nieve, recreando así un escenario invernal de lo más acogedor.

Penélope Cruz con un total white look durante el desfile otoño/invierno 2019/2020 de ChanelPenélope Cruz con un total white look durante el desfile otoño/invierno 2019/2020 de Chanel
Una de las grandes sorpresas ha sido cuando la actriz española Penélope Cruz se ha subido al escenario para rendir homenaje al káiser de la moda convirtiéndose así en una de sus modelos de la misma forma que fue una de sus musas en los últimos años. La actriz lució un 'total look' en color blanco combinando una falda corta de pelo junto a una camisa del mismo tono con volantes y un cinturón como complemento. El detalle que más ha llamado la atención aunque podría haber pasado desapercibido es la rosa blanca que llevaba en su mano y de las lágrimas que no dejaron e inundar su rostros al recordar al diseñador.

UN LIENZO EL BLANCO PARA LO QUE VENDRÁ

Uno de los colores que más ha estado presente en el desfile ha sido sin duda el color blanco, una especie de mensaje visual que representa este momento histórico en la maison francesa que pierde a su diseñador más emblemático después de Coco Chanel. Tampoco han faltado pinceladas del color negro entremezclándose con el ya mencionad blanco en los diseños de cuadros Vichy, otros de los estampados que reinarán en el próximo otoño/invierno. Pero la paleta de color no se ha quedado en este binomio si no que se ha roto con tonalidades como el rosa, el azul y el verde.

Cara Delevigne luciendo un abrigo largo de la colección otoño/invierno 2019/2020 de Chanel en ParísCara Delevigne luciendo un abrigo largo de la colección otoño/invierno 2019/2020 de Chanel en París
Los jerséis básicos de cuello vuelto ajustados también ha estado presentes en el desfile, siendo una de las prendas que es impresindible tener como fondo de armario. Como accesorio principal este sin duda han sido los sombreros con el mismo estampado de algunas de las prendas.

DETALLES DEL DESFILE

De ambientar el show con la música se ha encargado Michel Gaubert, como autor de la banda sonora del show. Karl Lagerfeld conoció al músico en la década de los 90 cuando éste trabajaba como Dj en la discoteca Le Palace: "Karl me llamó a la 1:30 de la madrugada para decirme que el tipo encargado no había hecho nada de lo que le había pedido y que sus canciones apestaban. Yo me acababa de tomar una pastilla para dormir, pero a las 5 de la mañana me presenté en su casa. No sentí presión alguna porque me dijo que cualquier cosa que hiciese sería mejor que lo que tenía. Y así hemos trabajado hasta hoy", contó Gaubert en la revista Another Magazine. Al desfile han acudido celebrities y embajadoras de la firma como Kristen Stewart, Lily-Rose Depp, Penélope Cruz entre otras.

Uno de los momentos más emotivos del desfile fue en su inicio cuando se produjo el minuto de silencio en homenaje al diseñador fallecido Karl Lagerfeld. No cabe la menor dura que Chanel ha tenido presente al diseñador en todos los sentidos, incluidas las invitaciones donde el lema ha sido 'The beat go on' ('el camino continúa'). Para finalizar el desfile más emotivo de Chanel ha sonado la canción "Héroes" de David Bowie.

Artículos recomendados