Menú
Haz tus propias pulseras: algunas ideas

PULSERAS CASERAS

Haz tus propias pulseras: algunas ideas

Aprende a elaborar con tus propias manos las pulseras más originales para estar a la última moda este verano.

Pulseras caserasLas pulseras es uno de los complementos imprescindibles de la época estival

No existe un look diez sin los complementos adecuados. Además, cuando se acerca el verano, esos accesorios se convierten en protagonistas de muchos estilismos dándoles un toque alegre y llenándolos de energía. Las pulseras, por ejemplo, son ideales para adornar los brazos que en esta época del año van totalmente al descubierto. ¿Quién no ha ido acumulando pulseritas de infinidad de colores a lo largo de todo el antebrazo? Lo mejor, es que vamos a enseñarte a hacer tus propias pulseras caseras con pocos materiales y a un precio económico. ¡Nunca ir a la moda fue tan fácil!

Dos ideas de pulseras caseras: nivel principiante

La primera opción que te proponemos es muy sencilla y no te llevará más de un cuarto de hora. Se trata de crear pulseras con un aire rockero, usando cremalleras y tachuelas, que tan de moda están. Sigue los siguientes pasos:

1. Hazte con un par de cremalleras de una medida adecuada a tu muñeca. En las mercerías puedes encontrar distintas longitudes y colores. Te recomendamos que elijas tonos vibrantes para que sean más divertidas.

2. El segundo paso es ir colocando tachuelas a ambos lados de la cremallera. Es muy sencillo porque las tachas se clavan fácilmente en cualquier tejido.

3. Para terminar, sólo queda coser un cierre en uno de los extremos y un aro en el otro, de forma que puedan abrocharse. En cualquier tienda de cuentas y materiales para hacer bisutería, venden este tipo de cierres.

4. Puedes hacer varias y combinarlas según como vistas ese día. Además, si la cremallera es un poco más larga que tu muñeca, puedes usarlas como brazalete.

Pulseras caserasPuedes elaborar tu propia pulsera con unos imperdibles

Para la segunda idea bastará con que rebusques en el costurero y rescates todos los imperdibles que tengas. Además de eso, sólo necesitarás cuentas de colores y goma elástica. El resultado es muy étnico y se convertirán en tus complementos perfectos para seguir una de las tendencias de moda de esta temporada.

1. El primer paso es ir llenando cada imperdible con las cuentas. Puedes rellenar algunos con bolitas del mismo color y otros alternando distintos tonos.

2. Lo siguiente es cortar dos trozos de la goma elástica a la medida de tu muñeca.

3. Sólo queda colocar los imperdibles. Ábrelos con cuidado para que no se salgan las cuentas, introduce una de las gomas en su interior y vuélvelos a cerrar. La otra goma debes meterla por el propio aro que tienen en su parte inferior. Puedes ir creando el diseño que más te guste.

4. Al final, basta con hacer un par de nudos para cerrarla, ya que al ser elástica podrás ponértela y quitártela fácilmente.

Si quieres lograr un resultado más rígido tipo brazalete, sólo tienes que sustituir la goma elástica por cable de memoria. Este tipo de cable se puede comprar en las ferreterías y se caracteriza porque recupera su forma original, por lo que puedes estirarlo para ponértelo pero después recuperará su forma de aro ajustándose a tu brazo. ¡El resultado es genial!

Pulseras caserasUna cadena dorada será la protagonista de nuestra tercera pulsera

Dos ideas de pulseras caseras: nivel avanzado

En tercer lugar, vamos a aprender a hacer unos brazaletes que están muy de moda. Para realizarlas sólo necesitas una cadena dorada, hilo de cola de ratón de dos colores, cierre, tenacillas, tijeras, metro y un mechero. ¡Es más sencillo de lo que parece!

1. Lo primero que debes hacer es cortar la cadena en tres trozos de 16 centímetros (o la medida que mejor se adapte a tu muñeca).

2. Después, corta dos trozos del hilo de cola de ratón (uno de cada color). La medida debe ser 65 centímetros aproximadamente.

3. El siguiente paso es comenzar a unir las cadenas y los hilos. Debes empezar introduciendo el primer hilo por una de las arandelas de la cadena y hacer un nudo.

4. A continuación, coloca paralelamente la segunda cadena y empieza a unirlas. Para ello, debes pasar el hilo por el interior de la primera arandela de esta segunda cadena.

5. Continúa uniéndolas hasta el final. Para conseguirlo, basta con ir pasando el hilo por debajo y por encima de cada una de las arandelas de las cadenas doradas. Es decir, si has comenzado pasándolo por debajo en la segunda cadena, después tendrás que pasarlo por encima de la primera y así sucesivamente.

6. Al llegar al final, haz un nudo, corta el hilo que sobra y quémalo gracias al mechero.

7. Repite el proceso para añadir la tercera de las cadenas y engrosar el brazalete. Para ello, une la parte que ya habías creado con la tercera cadena sirviéndote del hilo del otro color. Pásalo de nuevo por debajo de la arandela de la nueva cadena y por encima de la que ya tenías hasta llegar al final. No olvides hacer un nudo, cortar y quemar cuando termines.

8. Sólo queda colocar el cierre en uno de los extremos y el aro en el otro, de forma que puedan abrocharse.

Pulseras caserasPuedes hacerte tu propia pulsera trenzada con unas cuentas doradas o de colores

Si eres paciente y te encanta crear tus propios complementos, seguro que te atreverás con la última idea que te proponemos. Se trata de unas pulseras que combinan hilos y cuentas doradas y que puedes encontrar en muchas tiendas. Por eso, seguro que te alegras de ahorrarte un dinerillo haciéndolas tú misma y pudiendo regalarlas a tus amigas. Sólo necesitarás un metro y medio de lino encerado, varias cuentas doradas (o plateadas), tijeras y un botón.

1. El primer paso es cortar el hilo de lino encerado en tres trozos. Deben medir unos cincuenta centímetros cada uno, ya que es mejor que sobre.

2. En segundo lugar, deben unirse los tres hilos. Para ello, es necesario crear una especie de circulito (por el que pasará el botón para cerrar la pulsera) y hacer un nudo.

3. Trenza los hilos realizando una trenza común de unos dos centímetros de largo.

4. A continuación, comienza a introducir las cuentas. Para ello, debes meter la primera de ellas por el hilo que está a la izquierda y empujarla hacia la base de la trenza. Después, debes cruzar esta hebra y colocarla en el centro de las tres.

5. Repite el proceso introduciendo la siguiente cuenta en el hilo que está más a la derecha y de nuevo pásalo al centro.

6. De este modo, basta con continuar añadiendo las bolitas e ir "trenzando" los hilos hasta llegar al final. Te recomendamos que te asegures de que vas apretando bien la trenza.

Pulseras caserasAhora te toca a ti ser la más gashion con tus pulseras caseras

7. Cuando queden dos centímetros para completar la medida de tu muñeca, deja de introducir cuentas y vuelve a trenzar los tres hilos como al principio.

8. Sólo quedar hacer un nudo y colocar el botón. Para ello, introduce dos hilos por uno de los agujeritos del mismo y el tercero por el otro. Haz otro nudo y corta el hilo sobrante.

9. Para ponerte la pulsera, bastará con introducir el botón por el circulito que creaste al principio.

Seguro que estáis deseando poner en práctica todas estas ideas y elaborar vuestros propios complementos. Os animamos a que os pongáis manos a la obra y que os convirtáis en las más fashion del lugar gracias a estas pulseras caseras, personales y ¡únicas!

Artículos recomendados