Menú
El estilo de la aristócrata más hippie, la duquesa de Alba

ANÁLISIS DE ESTILO

El estilo de la aristócrata más hippie, la duquesa de Alba

Los complementos son la clave del estilo de Cayetana de Alba, amante de las medias estampadas, los collares de cuentas y las pulseras para el tobillo.

La duquesa de Alba no ha perdido ni un ápice de personalidad y a sus 85 años cumplirá su sueño de volver a pasar por el altar, ignorando por completo a las voces contrarias al enlace. Cayetana se casará el próximo cinco de octubre con Alfonso Díez, el hombre que le ha devuelto la sonrisa y las ganas de vivir.

La Grande de España vive un nuevo amanecer en su vida, algo que queda reflejado en su estilo. Juvenil y desenfadada, la duquesa de Alba apuesta por los colores vivos y los aires hippies en su día a día, demostrando, una vez más, que se aleja de los cánones tradicionales de la aristocracia.

El caftán, una de las prendas favoritas de la duquesa de Alba El caftán, una de las prendas favoritas de la Duquesa de Alba

El caftán, su básico para el verano

Cayetana de Alba es una fiel veraneante de la isla de Ibiza, por lo que el estilo ad lib característico de la zona tiene una gran influencia en su vestuario. La duquesa se traslada todos los veranos a la isla pitiusa y allí rescata cada año el caftán como su prenda favorita de la estación.

Estampados, lisos, semitransparentes,... Cayetana opta por esta pieza tanto para la playa como para sus eventos diurnos, siempre en tonos vivos que den luz a sus looks. Así, la hemos visto con uno verde combinado con gafas Wayfarer para ir a los toros, o con uno turquesa decorado con pedrería para pasear por Ibiza.

El vestido es la prenda por excelencia en el armario de la duquesa, donde los estampados de todo tipo cubren sus telas. Los volantes dan volumen a buena parte de los diseños, que se caracterizan por su corte recto y ajustado en torno a la cintura.

Looks de la duquesa de Alba Looks de la duquesa de Alba

Cayetana, a sus 85 años, se atreve con todo, por lo que en este último año hasta le hemos visto lucir unos ajustados leggins. Los vaqueros también se han hecho un hueco en el vestuario de la aristócrata, tanto en el clásico azul como en tonos más vistosos como el rosa.

Los complementos, la clave de su vestuario

La duquesa logra su estilo hippie con una amplia variedad de complementos que la cubren de la cabeza a los pies. Las joyas informales de Cayetana incluyen numerosos collares y pulseras de cuentas, cuyos vivos colores siempre van a juego con su ropa. Los bolsos también destilan esta esencia, con modelos de tela con estampados multicolor.

La duquesa de Alba con gafas WayfarerLa duquesa de Alba con gafas Wayfarer
Las medias son el complemento fetiche de doña Cayetana, que puede presumir de una amplísima colección con todo tipo de colores y formas. La duquesa huye de las combinaciones de tonos y opta por cubrir sus piernas con los mismos colores que los vestidos que luce, ya sean atrevidos turquesas y rojos o discretos tonos azul celeste y blanco. La redecilla y el encaje son los materiales más usados, descartando las habituales medias lisas.

La clásica mantilla española tampoco falta en el armario de la aristócrata, combinada con su correspondiente peineta y flores en tonos rojo y rosa que dan color a su peinado.

Juvenil e inconformista, la duquesa de Alba puede presumir de ser una de las octogenarias más activas de nuestro país, algo que plasma en su vestuario.

Artículos recomendados