Menú
Cómo vestirse para las Bodas de Plata
Cómo vestirse para las Bodas de Plata

SENCILLEZ Y ELEGANCIA

Cómo vestirse para las Bodas de Plata

Cuando se celebran las bodas de plata una de las cosas que se puede convertir en comedero de cabeza es el look que se va a llevar ese día tan especial.

Las bodas de plata son una especie de festejo que celebra los 25 años de matrimonio de una pareja, por lo que muchas personas lo que hacen es una celebración especial y simbólica, pero ¿qué ponerse en este día tan especial? Hay que tener en cuenta los gustos y que el look sea cómodo para aguantar con el el máximo tiempo posible. Si es cierto, que las bodas de plata no se celebran de la misma manera que cuando se celebra la primera boda, aunque para gustos los colores.

Hay que tener en cuenta el tipo de look (formal e informal) y la época del añoHay que tener en cuenta el tipo de look (formal e informal) y la época del año

Lo primero que hay que hacer es organizar donde será el evento ya que en función de como sea se deberán elegir un tipo de look u otro. Los tiempos han cambiado, y es cierto que para celebrar las bodas de plata una especie de catering es lo ideal, ya que cada invitado puede servirse a su gusto lo que quiera, y además el tipo de outfit para este estilo de boda es mucho más informal. Por lo tanto, a continuación descubre dos looks, informal y formal para las bodas de plata, y así ir acorde con la decoración, el lugar y los invitados. Además hay que tener en cuenta en que época del año se va a realizar.

LOOK FORMAL BODAS DE PLATA

Si el evento lo requiere y es una boda a lo grande se puede optar por un vestido de las misma características. Una de las firmas que más está en auge en este tipo de celebraciones o para looks de invitada perfecta es la firma Rocío Osorno, que hace vestidos a medida en diferentes texturas y modelos. Por otro lado, la firma Pronovias es otra opción para lucir un vestido de ensueño. Si se corre la suerte de viajar a Estados Unidos, hay una firma de vestidos de novia y de fiesta que no para de crecer; Bertas.

El estilo griego se adapta a todo tipo de cuerpo, es original y da un toque especialEl estilo griego se adapta a todo tipo de cuerpo, es original y da un toque especial

Uno de los diseños que queda bien a todo tipo de cuerpo y de altura es el estilo griego, que además de ser original da un toque especial al modelito. Se puede optar por un recogido desenfadado con algún adorno de brillante o hojas de laurel al más puro estilo helénico. En cuanto al calzado, depende del estilo de la novia y de los gustos, pero unas sandalias de plataforma pueden ser el mejor aliado, ya que además de dar altura, estiliza la pierna.

LOOK INFORMAL BODAS DE PLATA

Por otro lado, si la boda es más informal la novia puede lucir un traje de dos piezas en color blanco, estilo esmoquin que cada vez son más tendencia. Además, este tipo de prendas se pueden utilizar en el día a día combinando con prendas más básicas, y crear un outfit 'have must'. Una de las celebrities que más furor ha causado con este tipo de atuendo ha sido Cara Delevigne cuando asistió a la boda de su amiga Eugenia de York, que además, se coronó como una de las mejor vestidas luciendo un frac en color negro. Algo arriesgado pero que sin duda será el centro de todas las miradas, por la elegancia que transmite y la originalidad.

Cara Delevigne con un esmoquin en la boda de Eugenia de YorkCara Delevigne con un esmoquin en la boda de Eugenia de York

No obstante, también se puede optar por una falda de tull de corte largo o midi, con la parte de la cintura con una especie de cinturón, en color blanco, estilo fajín, combinada con una camisa al más puro estilo Carolina Herrera, sin duda un look que no pasará desapercibido y que es de lo más único.

IDEAS PARA OUTFIT EN VERANO BODAS DE PLATA

En verano, todo es diferente y hay mucha más variedad a la hora de elegir cualquier look. Para aquellas que celebren las bodas de playa en verano están de enhorabuena porque podrán elegir más libremente que tipo de vestido, traje o prenda deseen llevar ya que el clima juega a su favor. Además, para el peinado, las coronas de flores son tendencia temporada tras temporada y le dan un aire fresco al conjunto.

Las coronas de flores son tendencia cada verano y aporta un aire fresco al conjuntoLas coronas de flores son tendencia cada verano y aporta un aire fresco al conjunto

Por otro lado, el calzado puede ser también más versátil y se pueden lucir unas cuñas de esparto que además de dar unos centímetros más de altura son de lo más cómodas. Una vez elegidos los complementos, el vestido o prenda será más sencilla de elegir. Los vestidos vaporosos de tirando fino cogidos por la cintura con un cinturón en dorado o plateado se han convertido en tendencia para celebrar las bodas de plata.

DISEÑO VESTIDO BODAS DE PLATA EN INVIERNO

Si las bodas de plata se celebran en invierno, no pasa nada, el clima puede pasar desapercibido si se elige el modelito adecuado. Lo ideal es elegir un conjunto de media manga, si tiene cuello de barco le dará un toque de lo más sofisticado y femenino y puede combinar a la perfección con la parte inferior. Por regla general, ya en este tipo de bodas no es tan esencial vestir de blanco, por lo que la novia puede optar por otro tipo de colores claros incluso el color plata. Un diseño ideal y diferente sería un vestido satinado de este tono haciendo honor al evento que se celebra. Este tipo de tejido da ese toque de sensualidad al conjunto.

Un vestido satinado da un toque de sensualidad por el tipo de tejidoUn vestido satinado da un toque de sensualidad por el tipo de tejido

En las bodas de plata no hay preferencia en cuanto al largo o corto del vestido (aunque tampoco tiene porque haberlo en la primera boda) por lo que un vestido midi de gasa también puede ser una buena opción. Tiendas como Mango o Zara están adaptándose cada vez más a este tipo de festejos, por lo que puede ser una buena opción para elegir el modelito final, además los precios son 'low cost', de lo más asequibles.

Hay en ocasiones que las bodas de plata son ambientadas en películas favoritas de los protagonistas o incluso simulando los personajes de un libro. En esta ocasión, no hay protocolo que valga ya que cada boda puede ser totalmente diferente y lo que importa es que ese día sea recordado y la novia vaya cómoda y se sienta de lo más especial junto a su marido y seres queridos.

Artículos recomendados