Menú
Shorts: cuándo sí y cuándo no lucir este tipo de pantalones
Shorts: cuándo sí y cuándo no lucir este tipo de pantalones

SHORTS PARA TODO EL AÑO

Shorts: cuándo sí y cuándo no lucir este tipo de pantalones

Los shorts son una de las prendas más versátiles que puedes tener en tu armario para ir a cualquier lugar.

No es ninguna novedad que los shorts sean una de las prendas estrellas de la temporada estival. Este tipo de pantalón se caracteriza por ser cómodo y muy versátil además de fresco lo que le convierte en tu mejor aliado en estos meses de calor. Verano tras verano, los shorts inundan nuestro armario, pero hay que reconocer que son una prenda complicada y que no es tarea fácil llevarlos. La línea entre conseguir un look de diez con unos shorts o rozar la ordinariez es muy fina. Todo depende de cómo te queden, con qué los combines y sobre todo para qué ocasión los eliges. ¿Es adecuado usar un short para ir a trabajar? ¿Este pantalón corto será adecuado para ir a ese evento? A continuación te damos las claves de cuándo sí y cuándo no lucir este tipo de pantalones. ¡Adiós a los malos looks con shorts!

Sí: Con shorts a la oficina

Como ya hemos dicho anteriormente, los shorts son una prenda muy versátil y son aptos para casi todo tipo de ocasiones, usarlos para tus looks de día más casual o para ir a la playa es todo un clásico, pero además, este tipo de pantalones en un buen tejido y combinados de la manera correcta, te pueden acompañar a la oficina en los días más calurosos del verano. En primer lugar, debes tener en cuenta que lo mejor para ir a la oficina, es que evites los shorts con estampados llamativos, lo adecuado es que te mantengas en los tonos neutros como el azul navy, el negro, el blanco, el nude o el gris. Otro detalle a tener en cuenta, es el largo del short ¡cuidado con esto! Si es demasiado corto no se verá nada serio ni profesional. Combina tus pantalones cortos con un blazer, que aportará sofisticación y equilibrio al look, una blusa o una camisa. Completa el look con unos stilettos o unas sandalias de tacón medio, obtendrás como resultado un estilismo muy chic. ¡Atrévete con un short para un working look de diez!

Evita los estampados llamativos para ir a la oficinaEvita los estampados llamativos para ir a la oficina

No: Minishorts

Si bien es cierto que los pantalones cortos alargan las piernas y hacen que tu figura se vea más estilizada, no siempre es el estilo más adecuado para todas las ocasiones. Este es el caso de los minishorts, que además de resultar bastante incómodos, son la antítesis de un estilismo sofisticado. Quizá sean aptos para llevarlos a la playa o a la piscina, pero si lo que quieres es conseguir un look más formal opta por unos centímetros más en el largo de tu pantalón corto. ¿La regla de oro? Deja caer tus brazos a ambos lados de tu cuerpo, lo correcto sería que la parte inferior del pantalón debe estar por debajo de las puntas de los dedos. ¡Recuerda! Lo único que debe salir por debajo de tus shorts son tus piernas, nada más.

Los minishorts no siempre es el shorts más adecuadoLos minishorts no siempre es el shorts más adecuado

Sí: Shorts vaqueros para tus looks más casual

Los shorts vaqueros son el aliado perfecto para un look casual veraniego. Rotos, con pritns, con flecos, de colores, con adornos en el bolsillo... ¡Tienes múltiples opciones entre las que elegir! Combina tus shorts vaqueros con una camiseta de rayas marineras para tus recados de por la mañana, con una blusa o una camisa para el café de la tarde con tus amigas e incluso con un top de encaje o lentejuelas para un plan de noche. Si hay una reina indiscutible de los looks con shorts vaqueros, esa es Alexa Chung. La it girl sabe combinar como nadie este tipo de prenda y es la perfecta inspiración para tus estilismos casual veraniegos con shorts denim.

Los vaqueros los puedes combinar con todo tipo de camisetasLos vaqueros los puedes combinar con todo tipo de camisetas

No: Shorts para eventos y celebraciones

Los shorts están tan de moda que no es raro ver a alguien que los lleve puestos en un evento o en una celebración. Desde aquí no somos muy partidarios de utilizar unos shorts en este tipo de ocasiones, todo depende también, del grado de formalidad del evento o celebración. Si el evento al que tienes que acudir es, por ejemplo, una boda, debes evitar rotundamente esta prenda. Si por el contrario eres una adepta total y por ninguna de las maneras estás dispuesta a renunciar a tus shorts, lo más adecuado es que los utilices en su versión más elegante: en sofisticados colores neutros, con tela brillante, con lentejuelas e incluso con puntillas o encaje. Nunca utilices shorts vaqueros en un look formal, ya que este tipo de tejido está relacionado con estilismos más relajados e informales. Aunque los combines con la blusa y los tacones más sofisticados del mundo, no lograrás un look elegante apropiado para este tipo de ocasiones.

Sí: Shorts en invierno

Hasta ahora, hemos estado hablando de que los shorts son una prenda básica en nuestros armarios veraniegos pero ¿qué pasa cuando caen las temperaturas? ¿Tienes que renunciar a tus shorts? ¡No es necesario! Los shorts han ido ganando terreno, y poco a poco se han ido haciendo un hueco en nuestros estilismos de la temporada otoño-invierno, el truco está en saber combinarlos de la manera adecuada.

Las medias pueden ser el mejor complemento para los shorts en inviernoLas medias pueden ser el mejor complemento para los shorts en invierno

Combínalos adecuadamente con unas medias tupidas o con unos leotardos para combatir el frío, si quieres estilizar tus piernas lo ideal será que escojas unas medias en el mismo tono que el short, eso hará que parezcan mucho más largas. Eso sí, intenta evitar por todos los medios las medias transparentes ¡Qué horror! Otra opción, es olvidarte de las medias y combinar tus shorts con unas botas over the knee, una de las apuestas preferidas de las celebs. Para la temporada invernal, lo ideal es que optes por shorts de tejidos como el cuero, el ante, la lana fría o el terciopelo, integrando los shorts vaqueros de la temporada veraniega.

Combínalos con un jersey de cachemir y unas botas para dar un paseo por la ciudad, con unas deportivas para tus looks más cómodos o con un top lencero y un taconazo para una noche de fiesta con tus amigas. Como ves son numerosas las opciones estilísticas que nos ofrecen los shorts, recuerda que el truco está en saber combinarlos de la manera adecuada para cada ocasión.

Artículos recomendados