Menú
Michelle Obama: análisis de estilo

A EXAMEN

Michelle Obama: análisis de estilo

Michelle Obama, conocida mundialmente como la esposa de Barack Obama, actual y primer presidente afroamericano de los Estados Unidos, es una de las referencias mundiales y actuales más importantes en moda.

Copiada, comentada y envidiada, el gusto refinado y la combinación de ropa clásica con las últimas tendencias que emplea Michelle Obama, han provocado que se convierta en un referente a seguir para las mujeres de todo el mundo.

Pero esto no sólo lo admitimos nosotros. Michelle Obama está galardonada por ser una de las mujeres mejor vestidas del planeta; así lo confirman las prestigiosas y mundialmente conocidas revistas Vanity Fair, People, Vogue y la famosa lista encargada de clasificar a las mejores referencias en estilo año tras año The Sunday Times.

Michelle Obama con un vestido rojo en el baile celebrado tras la toma de posesión del segundo mandato de ObamaMichelle Obama con un vestido rojo en el baile celebrado tras la toma de posesión del segundo mandato de Obama

Expertos de la revista Style afirman que el papel que acarrea ser primera dama es ante todo, visual, pues la moda se convierte en inspiración y también en entretenimiento. Y es que los looks de Michelle no han dejado indiferente a nadie; desde que su marido encabezó la presidencia en 2009 ha sabido jugar con la discreción y la sofisticación consiguiendo que las vestimentas aburridas se vuelvan complejas y los conjuntos exagerados, elegantes.

Como las tendencias, el estilo y la clase fundidas en los atuendos que luce Michelle la han llevado a proclamar justamente referencia mundial en moda, en Bekia Moda analizamos sus mejores conjuntos para que tomes nota y conozcas un poco más a esta estilosa mujer.

Michelle Obama de día

Como era de esperar, vaya a donde vaya esta mujer y sea la hora que sea, siempre viste impecable. En sus prendas de ropa, completamente acordes a una mujer que ronda los 50 años, nunca encontraremos un escote demasiado pronunciado ni una falda demasiado corta, pues sus looks siempre demuestran que sabe cómo debe vestir una Primera Dama.

Michelle Obama con un vestido estampado en la cumbre APEC en HawaiMichelle Obama con un vestido estampado en la cumbre APEC en Hawai

Normalmente luce faldas que se estancan a la altura de sus rodillas y destapa la parte de su busto, sobretodo sus hombros, sólo en actos oficiales nocturnos. Los pantalones de pata de elefante son sus tendencias favoritas y los trajes chaqueta tanto con falda como con pantalón sus elecciones más vistas. En cuanto a colores, el armario de la Primera Ministra abarca toda la gama existente e incluso a la hora de combinar sus outfits se arriesga con looks total color con los que siempre acierta.

Michelle Obama con un vestido estampado línea A en la celebración del 4 de julioMichelle Obama con un vestido estampado línea A en la celebración del 4 de julio

Con el estilo lady que tiñe gran parte de su guarda ropa, los prints florales son sus estampados favoritos. Claro ejemplo fue cuando la vimos aparecer en el aeropuerto de Florida este pasado verano llevando un vestido blanco con unas flores distorsionadas en amarillo mostaza. En cuanto a los complementos, Michelle optó por un sencillo pero a la vez clásico collar de perlas en color blanco para su cuello y unos acertados zapatos stiletto color nude acorde a cualquier look.

Michelle Obama con un traje de rayas y cinturón rojoMichelle Obama con un traje de rayas y cinturón rojo

Este elegante traje chaqueta negro a rayas finas blancas con pantalones altos de pata de elefante fue con el que se atavió Michelle a la hora de dar una charla contra la obesidad infantil en Alexandria. La camiseta blanca, acorde al estampado del traje, y el cinturón rojo atado a su cintura a juego con unos labios rojos, aportaron un toque colorido y elegante al conjunto total.

Michelle Obama con un vestido de rayas navyMichelle Obama con un vestido de rayas navy

El sencillo vestido blanco con escote y estampado geométrico a rallas azul marino hasta la rodilla, junto a unas bailarinas rojo anaranjado combinadas con un recogido, son sin duda la mejor combinación para realizar un picnic en la Casa Blanca estando guapa, cómoda y siguiendo las últimas tendencias.

Michelle Obama de noche

Pero sin duda los atuendos que más destacan de esta mujer son las que la visten en actos nocturnos. Michelle Obama, fan de la marca Michael Kors para sus outfits nocturnos, viste radiante optando casi siempre por vestidos largos brillantes. Le gustan mucho las texturas sedosas y luce también muchos vestidos asimétricos. Sus colores favoritos para estas ocasiones son el negro pero suele decantarse más por el dorado.

Michelle Obama con un vestido dorado de Naeem KhanMichelle Obama con un vestido dorado de Naeem Khan

Claro ejemplo de este estilo fue cuando recibió junto a su marido al Primer Ministro de la India en la Casa Blanca con un radiante dorado traje de Naeem Khan. El vestido largo de palabra de honor envuelto con una capa transparente con estampado florar color plata junto a un chal caído, dejó con la boca abierta a medio país. Además, la acertada combinación de elegir un recogido cardado como peinado y unos pendientes que cuelgan, le complementaron el estilo barroco del vestido a la perfección.

Michelle Obama con un vestido largo asimétrico de color azulMichelle Obama con un vestido largo asimétrico de color azul

Otro de los looks más sorprendentes fue la prenda que eligió Michelle para otro también recibimiento al Presidente de México en la Casa Blanca. Un galante vestido brillante de color azul con purpurina por todas partes, con un armonizado cinturón ancho de color plata que marcaba su cintura y que a su vez, era lo que más resaltaba. A sus pies escogió unas cómodas y planas sandalias plateadas con tachuelas y como peinado un recogido con rizos muy definidos.

Michelle Obama con un vestido rojo en los BET Honors Awards en 2012Michelle Obama con un vestido rojo en los BET Honors Awards en 2012

Otro vestido precioso que dio la vuelta al mundo fue la indumentaria que eligió para los BET Honors Awards en 2012. Al traje, rojo palabra de honor con escote corazón, se le sumaba un tirante ancho con pequeños volantes en un rojo más oscuro que se alargaba dividiendo el atuendo por la mitad. Sin duda un detalle que aportó sofisticación y elegancia a un vestido largo y sencillo.

Looks de Michelle Obama industria de la moda

Una característica que gusta y mucho de Michelle es que no todo lo que está en su armario es de marcas caras e inalcanzables, pues se le ha visto en ocasiones con prendas de tiendas low cost. A la hora de elegir las últimas tendencias, la Primera Dama prefiere marcas como H&M, Jason Wu y la británica página online Asos, y esto, como es de esperar, causa gran revuelo en la sociedad.

Michelle Obama con un vestido de cuadros de AsosMichelle Obama con un vestido de cuadros de Asos

Cuando se conoce que Michelle ha llevado una prenda asequible se agota inmediatamente en las tiendas. De hecho, el día que reeligieron a Barack Obama presidente de los Estados Unidos, el vestido que eligió ese día Michelle de la marca Asos, se agotó en escasas horas en la web. El vestido de estilo lady blanco a cuadros rojo sin mangas con falda skater, triunfó tanto que incluso después de acabarse las existencias, la marca volvió a sacar la prenda a la venta. Incluso famosas de Hollywood compraron también este traje lady, como la actriz Jessica Alba.

Michelle Obama y Jason Wu con el famoso vestido asimétricoMichelle Obama y Jason Wu con el famoso vestido asimétrico

Pero no todo es liquidar tiendas, un caso curioso fue también el del diseñador, hasta entonces desconocido, Jason Wu. Este se lanzó a la fama y se consolidó en la historia de la moda después de que Michelle Obama llevara un cándido blanco vestido largo asimétrico el día en que su marido juró por primera vez presidencia como Presidente de los Estados Unidos.

Artículos recomendados