Menú
Gorros de invierno: guía de estilo

NUESTROS CONSEJOS

Gorros de invierno: guía de estilo

Además de resguardarte del frío, los gorros siempre dan un toque personal y cool a tus looks. En Bekia Moda te explicamos cuál es la mejor forma de llevarlos y los outfits más recomendables.

Los gorros, un complemento básicoLos gorros, un complemento básico

Una de las ventajas de la llegada del invierno es la infinidad de posibilidades que tenemos a la hora de combinar prendas y accesorios: abrigos, jerséis, chaquetas, bufandas, guantes, orejeras, fulares... y gorros.

Por si esto fuera poco tenemos una gran variedad para elegir entre los gorros de invierno, ya que las tendencias van adaptándose cada año a las necesidades del tiempo y a la moda y los hay de distintos materiales y formas.

Diferentes tipos de gorros de invierno

Los gorros además de ayudarte a resguardarte del frío del invierno siempre le dan un toque personal y 'cool' a tus looks. A continuación veremos los distintos tipos de gorros de invierno:

-Gorro con orejeras: Suelen estar hechos de pelo sintético, así que te mantendrán las orejas y la cabeza calentita. Además podrás elegir entre múltiples estampados con los que combinar tu ropa.

-Gorros de lana: Normalmente están hechos de punto y no son difíciles de hacer, por lo que puedes probar a hacértelos tú misma. Son sencillos pero nunca pasan de moda.

Gorro de lana y con orejerasGorro de lana y con orejeras

- Boinas: Un básico en tu armario para acompañar a tus looks y darles un aspecto parisino. Siempre están entre las tendencias del invierno.

- Boinas con visera: Puedes jugar con la posición de la visera para dar un toque de misterio o simplemente resaltar la parte de tu cara que más te favorezca.

- Beanies: Muy de moda el pasado invierno, siguen siendo imprescindibles cuando queramos probar un estilo más desenfadado o casual.

- Sombrero: El clásico sombrero negro siempre formaliza tu outfit y le da un toque más elegante.

- Gorras: Las gorras de toda la vida están a la cabeza de las tendencias este año a la hora de cubrirnos. Para el invierno las hacen de materiales más gruesos o pelo. Existen de diversas formas y diseños por lo que no hace falta que las usemos solo en looks sport.

Cómo elegir el que mejor nos sienta

Aunque en general los gorros de invierno son favorecedores, no todos sientan bien a todos los tipos de cabeza por lo que tendremos que tener en cuenta cuáles son adecuados para nosotras y cuáles no.

Elige un gorro claro o pastel si tienes la piel más pálidaElige un gorro claro o pastel si tienes la piel más pálida

Si queremos disimular el tamaño de nuestra cabeza y hacerla ópticamente más pequeña lo mejor será elegir los gorros que sean de un color más oscuro. Además el gorro no podrá ser muy grande para no añadir más volumen. Si, por el contrario, queremos que parezca que nuestra cabeza sí que tenga más volumen podremos usar un gorro más grande. De este modo, el aspecto de nuestro cuerpo se verá más proporcionado.

También tendremos que tener en cuenta nuestra estatura y nuestra silueta. Si somos de complexión más grande podremos llevar gorros de mayor tamaño ya que estará armonizado con nuestro cuerpo, pero si somos de complexión más pequeña los gorros tendrán que serlo también para que no sobresalgan de nuestro cuerpo y distorsionen la estética. Si queremos parecer más altas, podemos probar con un gorro que tenga volumen en la parte de arriba.

El color de nuestra piel también es importante a la hora de elegir los gorros de invierno. Si tenemos la piel más pálida lo ideal sería escoger un gorro con un color claro o pastel que quedarán perfectos. Si por el contrario la tienes más oscura quedarán bien los colores más apagados o de algún tono fuerte.

Diferentes looks con gorros

Si algo tienen de especial los gorros es que nunca pasan de moda. Las tendencias que llegan para este invierno vienen cargadas de gorros de pelo estilo zar, beanies con altura y originales estampados.

Los gorros están pensados para looks casuales y desenfadadosLos gorros están pensados para looks casuales y desenfadados

En general los gorros están pensados para looks más desenfadados, pero si los combinamos bien podremos obtener interesantes resultados. Por ejemplo, si nuestra ropa y gorro son del mismo color monocromo el resultado será una combinación elegante y que además alargará nuestra silueta.

Si, por el contrario, ya vestimos de una manera demasiado elegante o de un solo tono de color y queremos romper esa armonía para resaltar el gorro podemos recurrir a uno que tenga un estampado divertido y original.

También podemos hacer combinaciones entre el gorro y nuestro pelo. Podemos llevar el pelo suelto por un lado o por otro lado también podría ser interesante hacerse dos coletas o trenzas para darle un aspecto diferente y más inocente en el caso de que queramos suavizar nuestro look.

Consejos para llevar gorro en invierno

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es saber elegir el gorro adecuado para cada momento. No podremos ponernos un beanie o cualquier gorro de lana para una ocasión importante o un atuendo elegante ni tampoco un sombrero, por ejemplo, si llevamos un conjunto sport.

Otro punto importante cuando vayas a comprarte un gorro es que, para estar segura de cuál te va a sentar mejor, te pruebes todos los que te gusten frente a un espejo. Así sabrás si te quedan bien o no y no te arrepentirás de habértelo quedado.

Por último, aunque las tendencias dictan la moda, no te dejes llevar del todo por la última sensación en gorros si no estás segura de que no te vayan a quedar bien, ya que a la larga no te convencerá como te sientan y acabarás sin utilizarlos ¡Recuerda que hay un sinfín de opciones!

Artículos recomendados