Menú
5 complementos imprescindibles para mujer para primavera 2016

MUST HAVE

5 complementos imprescindibles para mujer para primavera 2016

Los complementos de esta temporada se basarán en bolsos estampados y mochilas en tonalidades negras y pasteles, tampoco pueden faltar los collares y pendientes maxi.

Los complementos que se llevarán esta primavera recogen un estilo print bohoLos complementos que se llevarán esta primavera recogen un estilo print boho

Con la primavera y el buen tiempo empiezan a asomarse- esta mejora de temperaturas trae consigo un cambio de armario que incorporará un nuevo look a nuestro estilo, aunque eso sí, con menos abrigo. Hace semanas que puede verse en las tiendas lo que la moda ofrece para esta primavera: un look más fresco y colorido con una gran influencia del estilo hippie.

Como acompañamiento a cualquier look que se precie, una mujer siempre debe escoger los complementos adecuados. Aunque tenga muchos complementos, cada temporada viene con unos básicos que deben estar en cualquier armario. En Bekia ya te hemos hablado de las tendencias en moda, ahora toca saber qué viene para acompañar nuestro look para esta primavera. Todo sin perder nuestro estilo, sólo innovando.

Un complemento imprescindible y que es protagonistas por sus estampadosUn complemento imprescindible y que es protagonistas por sus estampados

1. Bolsos estampados.

Un bolso siempre es un complemento imprescindible para completar el look de cualquier mujer de la manera más estilosa un bolso ayuda a llevar de manera cómoda todos aquellos enseres necesarios una vez que se sale de casa. Para esta primavera, el protagonismo en los bolsos lo tendrán los estampados, independientemente de la forma y tamaño de estos. Los más usados serán aquellos que recurran a un print étnico o marinero.

Los colores más utilizados para uno de los complementos de esta primavera son los tonos pastel por encima de cualquier otro. La piel se teñirá de todas las tonalidades que incluye esta paleta de colores, aunque habrá dos que destacarán sobre todo en el armario de cualquier mujer. Estos colores son el rosa y el melocotón. El primero ya fue tendencia el año pasado, mientras que el segundo irrumpe con fuerza. Además, la presencia del navy será bastante notable.

2. Mochila.

Es uno de los complementos que empezó a marcar tendencia hace tiempo en el mundo de la moda para mujer. Aunque en un primer momento estaba diseñada para los looks más deportivos, hoy en día, las distintas marcas buscan incluirla como uno de los complementos que utilizar en cualquier ocasión. Por ello, crean nuevos modelos para poder utilizarlas cuando se va más arreglada sin que desentone. En ello han trabajado para esta primavera de 2016.

Las mochilas ya no serán sinónimos de looks deportivos, sino que también servirá para ir arregladaLas mochilas ya no serán sinónimos de looks deportivos, sino que también servirá para ir arreglada

Lo que va a diferenciar a las nuevas mochilas que harán aparición será el material. La piel hará aparición para darle un toque más sofisticado a las mochilas lo que las hará ser mucho más recurridas independientemente del estilo de ropa que llevemos. En cuanto a los modelos, pueden tener la forma tradicional de mochila incorporando algún elemento de nueva temporada como los flecos.

Aunque en esta primavera vayan a llevarse los colores pastel, en el tema de las mochilas los colores serán mucho más conservadores para poder combinarlas con el mayor número de ropas posibles. Por lo tanto, el negro y el marrón serán los predominantes y dejarán la innovación a los adornos que pueda llevar la mochila.

Esta primavera se innova en cuanto a diseños y combinación de coloresEsta primavera se innova en cuanto a diseños y combinación de colores

3. Pendientes grandes.

En las grandes pasarelas que presentaron sus tendencias para vestir a la mujer en la primavera de 2016, hicieron la aparición, como el año anterior, los pendientes maxi. Hay que diferenciar entre los de la primavera pasada con los de ésta. Sí que es cierto que en ambas se llevan los pendientes grandes, pero hay una gran diferencia, ya que para esta primavera se innova en cuanto a diseños y combinación de colores. Se busca que sean lo más llamativos posibles, aunque es posible que se deje en un segundo plano la comodidad de la mujer que los lleva puestos.

Los diseños pueden ser muy variopintos. En principio, lo que más va a llevarse son las formas geométricas en 3D, las cuales pueden ir adornadas con cualquier tipo de motivos. Lo que se busca con ellos en destacar, por lo tanto, cuanto más extravagante sea el diseño, con un color más vistoso y llamativo, mucho mejor. Para poder sacarlos el máximo partido, recurre a ellos en aquellas ocasiones que lleves el pelo semirecogido o recogido para que nada pueda esconderlos.

4. Gafas de sol de colores y redondeadas.

Si con los pendientes ya se buscaba llamar la atención, con las gafas de sol las intenciones no van mucho más lejos. Las patillas de las gafas tendrán colores vivos y alegres que harán que las puedas combinar con la ropa de cada día en el caso de las más presumidas. Tendrán más presencia los colores verde, naranja, lila y rosa, pero seguramente encuentres el que más te gusta. En lo que respecta a los cristales, el color que vienen pisando fuerte es el naranja.

Las gafas de sol son un 'must have' que no pueden faltar en tu bolsoLas gafas de sol son un 'must have' que no pueden faltar en tu bolso

Estos colores irán acompañados de originales estampados en toda la pasta que rodea los cristales y forma las patillas. Los estampados pueden ir desde motivos florales hasta elementos geográficos. En el caso de los primeros se recurrirá a ellos cuando la elección de colores pueda representar algún tipo de flor. Aunque no sea un estampado, sí que hay que destacar que habrá diseños que cambien de material de las gafas a las patillas para darle un toque más original.

Para aquellas que sean más tradicionales y no estén por la labor de introducir un gran cambio en sus gafas de sol, podrán innovar en el diseño. Los colores negro o marrón seguirán existiendo, lo que cambiará es la forma. Las gafas para esta primavera vienen redondas, ya sea en la parte de debajo de la gafa o entera. Además se seguirá utilizando el doble puente en la zona de la nariz.

Los collares XL serán la innovación de esta temporadaLos collares XL serán la innovación de esta temporada

5. Collares choker grandes.

Estos collares pegados a la garganta también se unen a la tendencia de más es más. Los diseños más extravagantes se han dado cita en las pasarelas que han marcado las tendencias para esta primavera de 2016. No importa el tamaño, es más, comparados con otras temporadas, los collares que se llevarán en esta tienen un tamaño bastante superior que harán que sean incómodos de llevar en los casos más extremos.

Los más extravagantes recurrirán a las plumas y las flores. Éstas les aportarán volumen y una originalidad que harán del collar el complemento más importante del look escogido. Otra opción más sofisticada son los collares de formas geométricas que se caracterizarán por ser alargados. En lo que respecta a los colores, no serán tan arriesgados como las formas y el tamaño. Los clásicos negro, dorado, marrón o plateado serán los protagonistas haciendo que sean, de los complementos diseñados para esta campaña, los más sobrios y elegantes.

Artículos recomendados