Menú
Descubre las 5 tendencias de mujer para esta primavera 2016

VE A LA ÚLTIMA

Descubre las 5 tendencias de mujer para esta primavera 2016

Se acerca el buen tiempo y con él llegan los colores vivos, los estampados floreados, el estilo hippie y los accesorios en gran tamaño.

Prepárate para la primavera 2016 y vístete con las últimas tendenciasPrepárate para la primavera 2016 y vístete con las últimas tendencias

Durante los últimos días, las pasarelas nos están contando qué ropa y tendencias se llevarán durante la temporada otoño-invierno del 2016, pero ahora es cuando empieza a hacer calor y tenemos que averiguar las tendencias y looks para la primavera. Muchas de ellas llevan meses en el mercado y las bloggers más modernas e influyentes ya se han atrevido a lucirlas. Quedan ya pocos días de invierno y en vista de que esta cálida estación se acerca, necesitamos conocer todas las tendencias, looks y estilos para poder ir a la moda. En Bekia te contamos cuáles son las 5 tendencias de ropa más populares de mujer para la primavera 2016.

El rosa cuarzo y el azul serenidad serán los colores por excelencia de la primaveraEl rosa cuarzo y el azul serenidad serán los colores por excelencia de la primavera

1. Los colores pantone de 2016

Los colores estrella en esta temporada primavera-verano 2016 son el rosa cuarzo y el azul serenidad. Ambos son tonos pasteles que ya hemos podido ver en muchas celebridades durante el invierno. Los abrigos y las americanas de estos colores han sido de los más elegantes y sofisticados de la temporada.

No obstante, con la llegada del calor y el buen tiempo serán los colores ideales para todo tipo de mujer. No dudes en acudir a tu tienda y buscar la blusa, la americana, los pantalones o incluso los zapatos de este color. Es muy importante que aprendas a combinarlos adecuadamente esta temporada y eso lo haremos junto a otros tonos de los mismos colores, ya sea rosa o azul, o con otros tonos pasteles. Sin embargo, no mezcles estas prendas con tejidos como el cuero ya que no será adecuado. Puedes atreverte pero a mezclarlo con otro estilo de ropa como con bolsos y faldas de terciopelo en color camel (un look a lo años setenta) o con vaqueros del tono más claro que encuentres.

Los rotos en la rodilla y los bajos de los jeans serán tendenciaLos rotos en la rodilla y los bajos de los jeans serán tendencia

2. Los vaqueros rotos

Seguramente ya hemos visto a muchos jóvenes, y no tan jóvenes, hombre y mujer, luciendo vaqueros rotos durante los últimos meses. No obstante, no son el mismo roto que llevábamos hace años con agujeros por todas partes, sino que ahora lo que se llevará será un corte horizontal en cada rodilla, como si se nos hubiese roto de modo natural. Esto se dará en vaqueros de todos los colores. Las más arriesgadas como Gigi Hadid llevan rotos que dejan casi todo el muslo al aire.

Otra tendencia en vaqueros rotos serán aquellos que a la altura del tobillo tengan las costuras desechas y queden los hilos colgando, de modo que nos quedará el final de la pierda desnuda la cual podremos acompañar con las más modernas sneekers. Pero no de rotos solo irá el juego, volverá poco a poco también la tendencia de customizar los vaqueros añadiéndoles los parches que más nos gusten como hizo ya la modelo británica Cara Delevingne.

Los clásicos zapatos Oxford con plataforma se convertirán en tendenciaLos clásicos zapatos Oxford con plataforma se convertirán en tendencia

3. Oxford con plataformas ligeras

Este tipo de zapato muy masculino lleva muy de moda durante los últimos años. No obstante, ahora que los setenta se van introduciendo poco a poco en nuestras pasarelas y en las calles es normal que este calzado tan formal vaya evolucionando con esta tendencia. Por lo tanto, a este elegante zapato se le añade una plataforma (más o menos alta y a veces hasta de distintos colores) que además es súper ligera, por lo que serán como zapatillas deportivas. De todas las formas y colores estarán disponibles en todas las tiendas y muchas son las celebridades, como la cantante Jessie J, quienes ya se han sumado a esta tendencia tanto para su día a día como para el trabajo.

El estampado hippie junto al terciopelo y la tela vaquera triunfará esta primaveraEl estampado hippie junto al terciopelo y la tela vaquera triunfará esta primavera

4. Estampados hippies

Los años setenta son los reyes de la temporada primavera 2016, por eso no es de sorprender que durante estos días veamos a muchas mujeres luciendo camisas anchas y vestidos de lo más hippies con estampados de todos los colores más icónicos en aquella década de hace 40 años.

Las blusas y los vestidos serán entonces estampados y semi transparentes, las mangas abombadas, los cuellos redondos, los zapatos con plataformas y los pantalones y las faldas acampanados.

Si bien las faldas hippies serán de telas como el terciopelo o vaqueras estarán más en tendencia que los pantalones de campana, que será más difícil que lleguen a la mayoría de la población. No obstante, si te consideras una fashion victim no dudes en ponértelos esta primavera, estrellas como Sienna Miller, Olivia Palermo y Miranda Kerr lo han hecho ya.

Los grandes sombreros serán uno de los complementos estrellaLos grandes sombreros serán uno de los complementos estrella

5. Complementos XXL

Si eres de las que gustan de llevar sombrero esta primavera 2016 será perfecta para ti. Estos deberán ser mientras más grandes mejor. Piensa en actrices como Diane Keaton en Annie Hall con sus grandes gafas de sol, su sombrero perenne y su maxi bolso. No tengas miedo en poner capa sobre capa, ni en las chaquetas anchas y los grandes fulares. La moda para esta temporada será de lo más atrevida, pero también perfecta para recrear tu propio estilo.

Por lo tanto, siempre que optes por los colores pantone, los tierra o todos aquellos inspirados en la época de los setenta crearás tendencia. Recuerda que debes sentirte cómoda con lo que llevas, por lo que no tengas miedo en ponerte lo que más te gusta, pero también lo que mejor te sienta.

Presta atención qué prendas y accesorios no debes usar para la primavera 2016Presta atención qué prendas y accesorios no debes usar para la primavera 2016

Qué no ponerse esta primavera 2016

Los estampados florales parecen no pasar nunca de moda, sin embargo no son nada sorprendentes de cara a esta estación del año en cuanto a estilo. No obstante, fueron un gran acierto durante la temporada de invierno al estar sobre fondos negros y con colores muy estridentes. Por lo tanto, esta primavera lo mejor será que apuestes por looks con estampados setenteros o monocromos, dejando que los colores de la temporada sean los protagonistas.

Los pitillos son un tipo de pantalones que poco a poco irá desapareciendo para dejar paso a los pantalones acampanados. Así pues, si necesitas unos nuevos vaqueros esta primavera, por qué no ir pasando despacio hacia los pantalones de campana empezando por unos un poco más rectos.

En cuanto al calzado, si no te atreves con unas Oxford de plataforma puedes comprarte unas sandalias romanas altas hasta la rodilla, algo muy de los setenta y de mucha tendencia en la actualidad.

Artículos recomendados