Menú
Pantalón palazzo: a qué cuerpo le sienta bien
GUÍA DE ESTILO

Pantalón palazzo: a qué cuerpo le sienta bien

El pantalón palazzo es una prenda ideal para llevarla en verano. Perfecta para todas aquellas mujeres altas con largas piernas.

El pantalón palazzo es una de las últimas tendencias en adueñarse de la calle y de nuestro armario. Pese a ser una pieza de moda que se adapta con gran facilidad a cualquier tipo de cuerpo, cada uno de sus cortes puede beneficiar en mayor o menos medida a determinadas mujeres. Si lo que quieres es disimular tus curvas, este es tu imprescindible. Pero si lo que buscas es dar volumen a tu cuerpo, este también puede ser tu pantalón perfecto.

En cuerpos idealizados

Todo el mundo sabe que a un cuerpo de modelo pocas prendas de ropa se le resisten. Por eso, si eres alta, delgada y tu cuerpo está bien definido de pies a cabeza, atrévete a llevar un pantalón palazzo como te plazca, porque todo te sentará bien. En piernas kilométricas y delgadas, estas mujeres están acostumbradas a pasar horas sobre unos tacones perfectos para estos pantalones. Pero si eres una mujer más normal, del día a día y con sus más y sus menos, te damos una serie de consejos sobre qué tipo de palazzo puede ir más contigo.

Los pantalones palazzo son ideales para aquellas mujeres que tienen unas piernas largas Los pantalones palazzo son ideales para aquellas mujeres que tienen unas piernas largas

El pantalón palazzo

Esta pieza de moda es perfecta para cualquier tipo de mujer. Al ser de talle alto se disimulan las caderas muy anchas y da la sensación de mayor altitud, mientras que su amplia pernera da la sensación de ligereza y piernas delgadas para aquellas que busquen disimular estas extremidades. Su ligereza de las tela y movimiento permite mayor comodidad y movilidad, estilizando a su vez la figura. La anchura de la pernera también se puede escoger, ya que hay unos modelos que son más exagerados que otros. Los más estrechos quedan mejor en mujeres bajas o con piernas finas, mientras que los más anchos son recomendables para las de caderas anchas y con una altura considerable.

Mujeres bajas vs figuras altas

Para las mujeres con una altura más limitada, lo ideal es combinar con piezas cortas en el tronco para que la figura no se corte y no se resalte una baja estatura ni se achate. Como consejo imprescindible, es ir siempre con tacones a poder ser. En caso de utilizar unos palazzo de estilo culotte, mejor ponerse un calzado cómodo y plano, como en cualquier otro tipo de cuerpo.

En el caso de las altas, ellas sí que pueden ponerse un zapato bajo. Quedan especialmente bien en cuerpos elevados ya que la figura sigue siendo larga y no hay manera de acortarla. En caso de utilizar tacones, es mejor que estos no sean demasiado altos, para no desentonar mucho. Unas mules, por ejemplo, serán la tendencia a combinar con esta pieza.

Unas buenas caderas frente a cuerpos rectos

El pantalón palazzo disimula por sí solo las caderas, pero para las que cuentan con un buen trasero es mejor si lo combinamos con una camisa amplia con un poco de escote y metida por la cintura del pantalón. De esta manera conseguiremos que la atención no se centre en la parte de las caderas, sino en el pecho. También se consigue establecer una sensación de cuerpo nivelado.

Esta prenda es la perfecta para disimular las caderas Esta prenda es la perfecta para disimular las caderas
Para aquellas que cuenten con una constitución delgada y fina pero a la cual quieran añadir algo de curvas femeninas, el pantalón palazzo puede realzar esa estética ya que su amplitud en la zona de las caderas sirve para dar mayor sensación de volumen a esta zona. Eso sí, recordemos que no debe ser una pieza demasiado ancha en las perneras para que no quede demasiado exagerado, ya que conseguiríamos dar la sensación de piernas todavía más delgadas.

Como se puede ver, el palazzo consigue un punto intermedio para los dos tipos de cuerpo. En este último caso es posible dar volumen a cuerpos sin curvas gracias a la amplitud de las perneras y a la caída de la tela desde la cintura, mientras que en el anterior se disimulan las grandes curvas por esa misma anchura de las perneras. Al ser amplio y no acoplarse de manera ajustada a las piernas, a unas les puede dar un cuerpo más femenino con curvas, mientras que a otras pueden restarle la amplitud de las caderas o las piernas anchas.

Cuestión de pecho

Las de pecho pequeño pueden combinar mejor este tipo de piezas con tops cortos y ajustados, ya que la importancia la daremos a la zona de la cintura gracias a la piel que dejamos al aire. En caso de seleccionar piezas más anchas, un escote bardot puede ser una gran apuesta.

Si eres de pecho grande, un top también quedará bien pero con ciertos matices. Los hay totalmente ajustados, que dará la sensación de ir demasiado apretada; y luego están los crop top que cuentan con volantes o plisados, que seguirán dando la sensación de pecho amplio pero mejor llevado. Una camisa amplia de media manga o sin mangas y metida por la cintura del pantalón quedará especialmente bien en estos cuerpos bien dotados, ya que disimulan y no exageran la figura.

En cualquiera de los dos casos se pueden utilizar tanto prendas ajustadas como anchas, largas o cortas, eso dependerá de los gustos de cada uno y del lugar donde se vaya a llevar. Pero como consejo, es mejor no restarle importancia a llevar un look más natural y menos exagerado. Atrévete, sea cual sea tu cuerpo, con una pieza de cortes asimétricos o piezas desestructuradas.

Los estampados o los colores lisos abundan en estos tipos de pantalones Los estampados o los colores lisos abundan en estos tipos de pantalones

Estampados adecuados

Los mejores colores son los claros y poco exagerados para cualquier tipo de cuerpo que sea. Al igual que depende mucho de la ocasión en la que se vaya a lucir el palazzo, un tono liso y natural dará mejor imagen. Aunque siempre aparecen ciertos dibujos estampados que pueden ser todo un acierto.

Si se apuesta por los estampados, mejor si lo tomamos con calma ya que no a todo el mundo le sienta bien. En el caso de las piernas largas y finas es una apuesta más que acertada, pero para las de piernas más anchas y estatura baja no todos los dibujos quedan igual. Eso dependerá de la combinación que se vaya a hacer y de lo que nos guste a cada uno. Un estampado disimulado o poco llamativo puede servir para cualquier tipo de cuerpo. Al igual que el degradado, que puede beneficiar a las piernas más cortas, ya que dará la sensación de mayor longitud.

Las lazadas pueden ayudar a dar mayor volumen a los cuerpos delgados y rectos, dotando al cuerpo de unas curvas más femeninas. En el caso de los plisados, las más altas son las adecuadas para estos cortes, ya que tienden a acortar la figura en los cuerpos más bajos y de caderas anchas.

Artículos recomendados

Comentarios