Menú
Pantalones palazzo para ir de boda
Pantalones palazzo para ir de boda

TENDENCIA

Pantalones palazzo para ir de boda

Uno de los must de esta temporada son los pantalones palazzo, que con una blazer y unos taconazos se convierten en el outfit perfecto para una boda.

Ahí está, en tus manos aparece una invitación de una boda. Lo que parece ser en un evento más que esperado, se convierte, a priori, en una carrera a contrarreloj. Las dudas comienzan a invadir tu mente. El encuentro con el armario se convierte en una auténtica pesadilla. A esto hay que sumarle los complementos, el calzado y el peinado. Y todo para deslumbrar en una fecha importante.

El problema no viene en la ropa, si no en la cantidad. Son tantas las opciones de estilistas que tenemos, que al final terminamos en una saturación. Las combinaciones de prendas son infinitas, por lo que la primera incógnita a resolver es qué ropa escojo para el look final. Podríamos decantarnos por un vestido o un mono, dos opciones bastante válidas. Sin embargo, tiramos por tierra la originalidad, ya que estas prendas son las más socorridas para tales citas.

Si quieres destacar y, además, ir cómoda durante todo el día, te proponemos un outfit que no falla. Una de las prendas que se está convirtiendo en tendencia, ya sea por sus múltiples texturas y estampados que presenta es el pantalón palazzo. Con el auge de los trajes en la moda femenina, los pantalones están sustituyendo a las faldas y los vestidos.

Los pantalones palazzo tienen combinaciones infinitasLos pantalones palazzo tienen combinaciones infinitas

¿Qué es el pantalón palazzo?

Consiste en un pantalón de talle alto y ancho. Llega hasta los tobillos y suele lucirse con unos tacones. De este modo, se estiliza la figura. Es una prenda cómoda y combinable con una blusa o una blazer. También suele adornarse con un cinturón. Su éxito comenzó cuando varias famosas o influyentes de la moda empezaron a llevarlos en sus apariciones públicas. Celebridades, como Ana Rosa Quintana o la Reina Leticia, han sido algunas que ya se han declarado fans de los pantalones palazzo.

Además, es un pantalón que se ajusta a la cintura, por lo que queda ideal con una camiseta, si se quiere dar un aire informal, o una blusa. Para una boda, lo más recomendable es que se combine con prendas con detalles, como encaje o pedrería. Si eres más de estampados lisos, prueba a llevar bolsos llamativos o tacones de infarto. También puedes probar con un maquillaje impactante, como unos labios oscuros o un ahumado en los ojos.

Para que puedas lucir unos pantalones palazzo, te proponemos varias formas de combinarlos y llevarlos en una ceremonia de tal formalidad como es una boda. En muchas ocasiones, la diferencia la marcan los complementos, el peinado o el maquillaje. Lo importante es que el look final sea acorde a tus gustos y forma de vestir. Tampoco podemos olvidar la comodidad y la elegancia.

Combinados con una blusa o camisa lencera blanca son el outfit perfectoCombinados con una blusa o camisa lencera blanca son el outfit perfecto

Palazzo y blusa

De entre las formas fáciles de combinar un pantalón palazzo, encontramos la blusa. Si tienes una boda en los meses de primavera u octubre, que todavía no hace un frío que congela, puedes probar con una blusa de media manga. La mejor manera de llevarla es dejarla un poco suelta del pantalón. De esta forma, conseguirás marcar la forma de la cintura.

En cuanto a colores, puedes optar por tonos llamativos para el pantalón y uno neutro para la blusa. Por ejemplo, podrías apostar por unos zapatos de tacón negros, un palazzo rojo, un cinturón negro y una blusa básica blanca. Para los complementos, puedes llevar un collar plateado con aros, un bolso de cartera negro con pedrería y anillos. En cuanto al maquillaje, opta por labios rojos, a juego con el pantalón y eye liner para los ojos.

Combínalo con tops de encaje o bordadosCombínalos con tops de encaje o bordados

Palazzo y camiseta

Los outfits de ceremonias ya no son lo que eran. Las modas son pasajeras, cambian o se transforman con el paso del tiempo. Lo que antes parecía informal, ahora resulta que es elegante. La formalidad no se mide por el número de complementos que lleves o por los estampados. En muchas ocasiones, la diferencia la marca un peinado o la combinación de las prendas.

Otra de llevar unos palazzo es con una camiseta. Eso sí, no vale una cualquiera. Puedes usar con un mensaje o con un estampado, como unas rayas o unos lunares. Una opción sería escoger unos pantalones negros con una camiseta blanca, con topos negros, y un bolso metalizado. De esta manera, apostarías por dos tendencias en auge: los palazzo y los colores metalizados, como el plateado y el dorado.

Palazzo y top

Si la ceremonia se celebra en verano, puedes probar con un top. Lo bueno de este tipo de pantalones es que se adaptan a la cintura, por lo que un top realza aún más esta parte del cuerpo. Además, se puede llevar con un conjunto de collares y con pendientes minimalistas. También puedes optar por un peinado de pelo suelto, como un alisado o unas ondas al agua.

Luce una blazer para completar un outfit de tendenciaLuce una blazer para completar un outfit de tendencia
Si, por el contrario, estás en meses de frío y mal tiempo, puedes combinar lo anterior con una blazer. La americana es esa prenda que no puede faltar en tu armario. Puede llevarse con cualquier prenda, ya sea un pantalón, una falda o un vestido. Por lo que, si quieres acudir a una ceremonia con estilo, prueba con un pantalón palazzo con estampado a juego con la blazer, como terciopelo o floral, y un top de color negro.

Con estos consejos de estilo, seguro que te hemos dejado claro cómo llevar el pantalón de moda a una ceremonia. Si quieres ir de la mano con las tendencias del momento, quieres estilizar tu figura y, además, presumir de cintura, ya sabes qué ponerte. No olvides adornar el conjunto final con bisutería y un bolso. Una tendencia, por ejemplo, que está en auge son los maxi pendientes, los cuáles pueden lucirse con un recogido, una coleta o una trenza.

La invitación a una boda siempre tiene que simbolizar un momento en el que puedas reflejar tu forma de vestir. No tengas dudas y complejos. Arriésgate y súbete a la moda de los pantalones palazzo para una ceremonia. Porque la moda se creó para ensalzar la figura de la mujer, para convertirla en una reina, para hacerla poderosa, libre e independiente. La persona es la que decide qué ponerse en cada momento.

Artículos recomendados