Menú
Cómo vestirse si se tiene el cuerpo en forma de reloj de arena
Cómo vestirse si se tiene el cuerpo en forma de reloj de arena

CONSEJOS

Cómo vestirse si se tiene el cuerpo en forma de reloj de arena

Cuando se tiene el cuerpo en forma de reloj de arena lo que debe hacer es potenciar tanto el escote como la cintura, evitando las prendas oversize.

¿Qué es tener el cuerpo en forma de reloj de arena? La frase de que cada cuerpo es distinto es toda una obviedad y para muestra de ello está la clasificación que existe según la forma corporal femenina. A pesar de que la industria de la moda crea estilismos y looks adaptados para los distintos tipos de cuerpo, la decisión final depende de los gustos de cada mujer y de cómo una se vea con determinadas prendas.

Tipos de cuerpo

Actualmente, la tipología de cuerpos se encuentra dividida en cinco formas:

  • Triángulo
  • Manzana
  • Rectángulo
  • Reloj de arena
  • Triángulo invertido
El cuerpo con forma de reloj de arena se caracteriza por una cintura estrecha y caderas y hombros a la misma alturaEl cuerpo con forma de reloj de arena se caracteriza por una cintura estrecha y caderas y hombros a la misma altura

Los estándares de belleza

A lo largo de la historia, los estándares de belleza han ido cambiando hasta tal punto que, durante una determinada década, el canon ideal podía ser totalmente opuesto al de otra época cercana. En la actualidad, con la relevancia pública internacional que han ganado en los últimos años figuras como Kim Kardashian o Nicki Minaj, la forma corporal del reloj de arena se impone como el prototipo de cuerpo ideal, dejando así a un lado la delgadez 90-60-90 y formas rectas propias de los 90.

El pecho voluminoso, la cintura estrecha y las caderas anchas son tres de las características principales del cuerpo con forma de reloj de arena. Si posees esta forma corporal y quieres una guía sobre prendas y tendencias de las que echar mano para potenciar tus curvas, presta atención a los siguientes consejos.

Consejos para sacar potencial a tu cuerpo

Potencia todavía más tu cintura

Kim Kardashian vestida de Mugler en la alfombra roja de la Gala MET 2019Kim Kardashian vestida de Mugler en la alfombra roja de la Gala MET 2019

Con esta forma corporal innata, la figura de un reloj de arena se muestra por si sola pero si todavía quieres hacerla más evidente, una opción es centrar todo el peso de los volúmenes en el tronco superior. Elementos como las hombreras crearán este efecto pues, visualmente, tu tronco se verá más ancho y tu cintura, en comparación, más estrecha. Si eres de estatura baja, intenta evitar las prendas voluminosas o el juego de elementos para añadir volumen extra y céntrate simplemente en cinturones o drapeados colocados a la altura de la cintura.

Escotes en V

Kim Kardashian con un vestido blanco paseando por Beverly HillsKim Kardashian con un vestido blanco paseando por Beverly Hills

Los escotes en V, visualmente, quitan peso a la parte superior de tu cuerpo y acortan la distancia entre los hombros. Si utilizas una prenda con este tipo de escote, seguirás conservando las curvas de tu cintura y caderas pero restarás volumen al tronco superior. Este truco se recomienda sobre todo a aquellas mujeres con mucho pecho que quieren buscar un balance en su figura corporal.

Evita las prendas oversize

Kim Kardashian con una gabardina en el desfile de Balenciaga en la París Fashion WeekKim Kardashian con una gabardina en el desfile de Balenciaga en la París Fashion Week

Si de todas formas no te gusta la ropa ajustada pero quieres seguir evitando cualquier prenda de estilo oversize, opta por aquellas que sean menos ajustadas a partir del pecho y cuyo largo no supere las caderas. Un consejo que puedes poner en práctica si eres una gran fan de lo oversize es crear un look usando prendas grandes pero de estilo crop, es decir, que terminen a la altura del ombligo. De esta forma, tu figura se seguirá intuyendo por debajo de la prenda y no se creará ese efecto de figura recortada y sin formas.

Usa pantalones y faldas de cintura alta

Kim Kardashian con un chándal marrón oscuro por Los Ángeles 2018Kim Kardashian con un chándal marrón oscuro por Los Ángeles 2018

Un look formado por un crop top y otra prenda de cintura alta creará un efecto bloque en tu cuerpo que lo dividirá automáticamente en dos partes, potenciando justo la zona del corte, es decir, la cintura. Las faldas de corte clásico o las de tipo tulipán son perfectas para el cuerpo tipo reloj de arena pues se amoldan a las curvas sin añadirles bultos innecesarios. Por otro lado, y siguiendo con el tema de evitar volúmenes, intenta que las telas y tejidos de tus prendas sean vaporosos o que tengan caída. Huye de ropas rígidas que creen formas que no existen naturalmente en tu cuerpo.

Accesorios

Kim Kardashian con un conjunto de camisetas y legginsKim Kardashian con un conjunto de camisetas y leggins

En cuanto a los zapatos, esto depende del cuerpo de cada persona pero normalmente cuando se tiene una figura tipo reloj de arena, la figura tiende a verse voluminosa y achatada así que, para contrarrestar ese efecto, lo ideal será utilizar un calzado que estilice la figura. Evita zapatos con pulseras al tobillo e intenta escoger tacones ante que cuñas.

Artículos recomendados