Menú
Zara añade la talla XS y XL para adaptarse a todos los cuerpos
Zara añade la talla XS y XL para adaptarse a todos los cuerpos

DIVERSIDAD

Zara añade la talla XS y XL para adaptarse a todos los cuerpos

Zara amplía su registro de tallas en algunas prendas de la nueva colección para que más mujeres puedan encontrar la correcta.

Zara ha respondido al mayor reclamo de sus seguidoras: más tallas disponibles para adaptarse mejor a más cuerpos o estilos. La cabeza del imperio de Inditex ha añadido las tallas XS y XL a las clásicas S, M y L con el objetivo de que las consumidoras encuentren prendas que se adecuen a sus medidas. Su nueva colección primavera/verano 2019 ya incluye como novedad este nuevo tallaje en algunas de sus prendas.

La web de la firma con más tirada de Amancio Ortega presentaba este nuevo rasgo en parte de los diseños primaverales, especialmente en faldas o pantalones que suele ser lo que más problemas causa a la hora de acertar con la talla. Tanto en la sección joven de 'TRF' como en la de 'Woman', las compradoras ya no tendrán que verse en la tesitura de salir del probador con las manos vacías. De hecho, la XL y la XS ya están agotadas en algunos de los modelos, se desconoce si esto se debe a la alta demanda o porque las nuevas tallas se hayan lanzado con una producción más reducida.

Lucha contra los estereotipos

Zara amplía su rango de tallas con la XS y la XLZara amplía su rango de tallas con la XS y la XL
Esta propuesta es una más de la firma por caminar hacia la diversidad e inclusión, luchando contra el estereotipo en la moda de 'cuerpo perfecto'. Una tendencia que se puede ver en sus modelos, entre las que ya hay mujeres mayores de 40 años. Aún queda mucho por hacer en la batalla contra los estereotipos y las medidas y tallas tienen una importancia vital. En este sentido, muchas de las tiendas se han sumado a lanzar prendas de tallas grandes, pero no todas lo hacen por el extremo contrario e incluyen tallas más pequeñas. Una firma que sí apostó por ello fue Primark, que amplió su rango de tallas desde la 2XS hasta la 2XL. Lo cierto es que existen infinidad de estilos de mujeres y cuerpos, por lo que esta propuesta de Inditex merece un aplauso.

Artículos recomendados