Menú
El sueldo es lo único que separa a Marc Jacobs de Dior

NEGOCIACIONES

El sueldo es lo único que separa a Marc Jacobs de Dior

Los rumores apuntan a que el diseñador quiere 7,25 millones de euros como salario para tomar el puesto de John Galliano en la dirección creativa de Dior.

La Semana de la Moda de Nueva York ha tocado a su fin pero la noticia más esperada del mundo de la moda no se ha producido. El nombramiento del sucesor de John Galliano al frente de la dirección creativa de Dior debe producirse en breve y, con Marc Jacobs como favorito, se esperaba que el anuncio tuviera lugar durante la Mercedes-Benz Fashion Week.

Que Jacobs es el elegido es algo más que comentado por todos los corrillos de la industria, sin embargo, las arduas negociaciones se están alargando demasiado ya que no hay acuerdo sobre el sueldo que cobrará en diseñador. Actualmente asume la dirección creativa de Louis Vuitton, pero el paso a Dior implicaría mucho más trabajo por las colecciones previas de temporada. La cifra que Jacobs cree correcta para ese trabajo extra es 7,25 millones de dólares.

Marc Jacobs saluda tras un desfile Marc Jacobs saluda tras un desfile

El modisto seguirá compatibilizando este trabajo con el de las dos líneas de la firma que lleva su nombre, y que también es propiedad Louis Vuitton y Moët Hennessy. El gigante empresarial de la infustria de la moda es dueño también de Céline, Kenzo, Loewe, Louis Vuitton, Givenchy, Fendi, Donna Karan, Guerlain, TAG Heuer o Sephora.

Otros candidatos

Bernard Arnault, empresario francés creador del todopoderoso grupo LVMH, busca un nuevo diseñador que no sólo recoja el testido de Galliano, sino que actualice la firma estrella a los nuevos tiempos, algo que Jacobs ha realizado con gran éxito para Louis Vuitton.

Louis Vuitton y Moët Hennessy ha sondeado a otros importantes condidatos, como Alber Elbaz (Lanvin), Nicolas Ghesquiere (Balenciaga) y Sarah Burton (Alexander McQueen).

Artículos recomendados