Menú
Marc Jacobs

Marc Jacobs

Diseñador, 56 años

Nació en Nueva York, Estados Unidos

Biografía de Marc Jacobs

Marc Jacobs nació en 1963 en la ciudad de Nueva York. Teniendo muy claro que quería dedicarse a embellecer el cuerpo de la mujer, Marc se inscribió en la Escuela Superior de Arte y Diseño, para después perfeccionar sus estudios en Parsons School, la prestigios escuela de diseño de Nueva York.

Destacando entre los más ágiles aprendices de la Escuela, ganó varios premios, incluyendo el de estudiante de diseño del año.

En 1984, Marc Jacobs se graduó y puso en venta su primera colección de ropa de punto. Pocos meses después, junto con su amigo Robert Duffy y su todavía, hoy en día, socio, fundó su primer negocio de moda: 'Jacobs Duffy Designs'.

En 1994, coincidiendo con su 31 aniversario, Jacobs presentó su primera colección ready-to-wear en Nueva York creando, de nuevo, un gran revuelo cuando modelos de la talla y caché de Naomi Campbell o Linda Evangelista aparecieron en la pasarela sin cobrar, en señal de apoyo al diseñador.

Marc JacobsColección primavera 2012, de Louis Vuitton

Creador del estilo 'grunge'

Aunque muchos aún no lo sepan, Marc Jacobs saltó a la fama por inventar la moda 'grunge', haciéndose tremendamente conocido en la ciudad de Nueva York. Sin embargo, en 1997, alcanzó fama mundial gracias a su contrato con el grupo LVMH, como director creativo de Louis Vuitton

En la actualidad, vive a caballo entre París y Nueva York, pasando seis meses al año en cada ciudad: en la capital francesa, trabajando para Louis Vuitton y en la Gran Manzana, para continuar con su propia firma.

Durante estos años en los que el diseñador no ha hecho más que acrecentar su fama como artista de la costura, ha cosechado, además, multitud de premios, entre los que se encuentran el Premio CFDA, los Oscar de la moda, al mejor diseñador de mujer, en 1992 y 1997, y premio CFDA al mejor diseñador de hombre en el año 2002.

Marc JacobsMarc Jacobs, director creativo de Louis Vuitton

El universo Marc Jacobs: un negocio muy rentable

Actualmente, pueden encontrarse boutiques de Marc Jacobs por todo el mundo. La compañía comercializa una amplia gama de productos, desde bolsos y zapatos hasta gafas y perfumes, bajo distintas marcas: Marc Jacobs, Marc by Marc Jacobs, Little Marc, para los niños, y Stinky Rat.

Marc Jacobs: uno de los favoritos entre las celebrities

Siendo uno de los diseñadores favoritos de las celebrities, son muchas las que optan por un estilismo del neoyorquino. Algunos de ellas que siempre suelen confiar en Marc son Heidi Klum, Jennifer Love Hewitt, Victoria Beckham o Anne Hathaway.

Marc JacobsLelly Coll y Leigthon Meester, vestidas por Marc Jacobs

Marc Jacobs: ¿Sucesor de Galliano en Dior?

Mucho se ha especulado sobre este tema. Tras la repentina salida de John Galliano de la maison francesa Dior, debido a unos comentarios racistas cuando estaba hebrio, con juicio y clínica de rehabilitación incluidos, Marc Jacobs es uno de los nombres que con más fuerza ha sonado en el panorama de la moda como futuro sucesor del gibraltareño.

Marc JacobsMarc Jacobs y John Galliano

Bien es cierto que tiene posibilidades, ya que, además de encajar a la perfección con la idea creativa de Dior, la maison forma parte del gran conglomerado de empresa LVMH, dueño también de Louis Vuitton, actual casa para la que trabaja Marc.

En más de una ocasión, el diseñador neoyorquino ha declarado estar muy feliz de tenerle en cuenta a la hora de escoger sucesor de Galliano. También en palabras de Marc, aseguró que se sentiría muy honrado de trabajar para la maison, siempre y cuando se le respetase seguir con su equipo: "Me sentiría honrado de trabajar para Dior, pero trabajo con un equipo y me gustaría ser capaz de mantenerlo. Creo que sería realmente emocionante. No sería capaz de negarme".

Tendremos que esperar un poco más para saber si será, finalmente, Marc Jacobs el sucesor, en Dior, de John Galliano.

Artículos relacionados de Marc Jacobs

Fotos relacionadas de Marc Jacobs