Menú
Marc Jacobs desmiente oficialmente que sea el sucesor de Galliano al frente de Dior

NEGACIÓN DEFINITIVA

Marc Jacobs desmiente oficialmente que sea el sucesor de Galliano al frente de Dior

Ni Marc Jacobs se pondrá al frente de Dior, ni Phoebe Philo será su sustituta en Louis Vuitton.

El diseñador al frente de la casa francesa, Louis Vuitton, ha acabado con los rumores que le rondaban desde hace meses. Marc Jacobs se pone a la lista de grandes diseñadores como Albert Elbaz, Haider Ackermann, Azzedine Alaia o Ricardo Tisci, a los que también han rondado los rumores y que ya han desmentido ponerse al frente de Dior.

Si bien es cierto que el nombre de Marc Jacobs sonó con más fuerza que otros al pertenecer al mismo grupo, LVMH, y que todo estaba perfectamente planeado ya que ya se había especulado hasta con la sustituta de Jacobs al frente de Louis Vuitton.

Según los rumores, Phoebe Philo, diseñadora de Céline, pasaría a ser la directora creativa al frente de Louis Vuitton al pertenecer también al grupo LVMH.

Marc Jacobs desmiente oficialmente que sea el sucesor de Galliano al frente de DiorMarc Jacobs no sucederá a Galliano

Presuntos motivos del desacuerdo

Sin embargo, por fin tenemos una resolución al asunto contraría a todos los rumores. Se ha desmentido oficialmente que al final Marc Jacobs se ponga a la cabeza de Dior, lo que no se ha confirmado son los motivos del desacuerdo.

Muchos son los rumores que rondan a los motivos de este comunicado. Por una parte se habló del tema económico, se rumoreaba que Marc Jacobs pedía 10 millones de euros para él y su socio, Robert Duffy; y, por otro, las exigencias técnicas. El diseñador habría propuesto un cambio estructural que incluiría trasladar todo su equipo de una casa a otra y simplemente llevar su estilo a Dior, en lugar de crear uno nuevo o mantener el que Galliano dejó como legado.

Por último, también se sospecha que ha tenido mucho que ver en la continua negación de diseñadores la actitud que la casa francesa tuvo frente al altercado sucedido con Galliano, su falta de gratitud así como la criminalización que hicieron del diseñador que consiguió renovar la casa y darle la imagen que aún hoy mantiene a pesar del escándalo.

Artículos recomendados