Menú
Marc by Marc Jacobs, el color block más discreto para primavera de 2012

SEMANA DE LA MODA DE NY

Marc by Marc Jacobs, el color block más discreto para primavera de 2012

Azules y negros se alían con la tendencia más colorida para la próxima temporada.

El minimalismo es la clave de la nueva colección de Marc by Marc Jacobs para primavera de 2012. El diseñador salió a saludar con su tradicional kilt tras mostrar looks con contados estampados que huyen de los clásicos motivos primaverales.

El color block ha estado presente en parte de los diseños lucidos por las modelos. Las llamativas combinaciones por bloques reducen su protagonismo gracias a tonos básicos, como negro, azul marino y verde musgo. Faldas evasé por encima de la rodilla y shorts se tiñen de estos colores para combinarse con naranjas y verdes. La paleta de Marc Jacobs se limita a estos tonos, con breves concesiones al rojo y detalles rosas.

Propuestas de Marc by Marc Jacobs para primavera de 2012Propuestas de Marc by Marc Jacobs para primavera de 2012

Las apuestas más primaverales del modisto llegan en forma de pájaros, al igual que Carolina Herrera. Rosa, verde y rojo dan forma a los animales, impresos sobre fondos azules y negros en un bañador, una falda con vuelo y un vestido de corte lady con escote pico.

Los looks menos informales del diseñador se confían a telas brillantes, como un pantalón de cintura alta rojo combinado con un top negro de escote corazón. Faldas y vestidos por encima de la rodilla ganan volumen en la zona de las caderas gracias a retales abullonados, mientras que las piezas más cortas lucen formas rectas y tops con cuello redondo.

El hombre deportivo de Marc

Marc by Marc Jacobs apuesta por el look deportivo para el hombre de cara a la primavera de 2012. Las bermudas nos llegan tanto con vistosos cuadros como lisas en forma de traje de chaqueta.

Los pantalones con el bajo doblado son una constante de la línea, donde el naranja y las telas brillantes ganan presencia. El clásico traje de chaqueta saca su versión sport con franjas de tela decorando los laterales de los pantalones y siempre combinado con zapato deportivo.

Artículos recomendados