Menú
Bolsos con historia: Lady Dior de Christian Dior

MITOS ESTILÍSTICOS

Bolsos con historia: Lady Dior de Christian Dior

Chic, elegante, manejable... en definitiva, un icono. El bolso que cambió de nombre por Lady Di.

Bolso Lady Dior de Christian DiorBolso Lady Dior de Christian Dior
En 1995 Bernadette Chirac recibe a la princesa Diana de Gales, que visita París con motivo de la exposición de Cèzanne que tuvo lugar ese año en la ciudad de la luz. El obsequio para Lady Di fue un precioso bolso, conocido aún por el nombre de Chouchou, pero que pronto sería rebautizado como Lady Dior, en honor a la princesa.

El flechazo fue inmediato y Diana Spencer comenzó a llevarlo en sus viajes por todo el mundo, haciendo que se convirtiera en un éxito de ventas desde 1996. Fiestas, visitas oficiales, eventos benéficos, el Lady Dior se adaptaba a todas las ocasiones, y terminó por ser su bolso favorito, por la elegancia y el glamour que aportaba a sus looks, con ese chic francés que es seña de la casa Dior.

Lady Di, gran embajadora del Lady DiorLady Di, gran embajadora del Lady Dior

¿Cómo es el Lady Dior?

El Lady Dior está realizado en piel de cordero acolchada, y adornada por el mítico pespunte "cannage" de la firma. El cannage adornaba las sillas estilo Napoleón III que tanto gustaban a Monsieur Dior, y que sirvieron para acomodar a sus clientas en el primer desfile de la casa, allá por 1947. Desde entonces, ese entretejido de mimbre que formaba los respaldos y asientos se convirtió en sello de identidad de Dior, trasladándolo a sus bolsos, zapatos, y hoy en día, incluso a sus artículos de maquillaje.

Además, el bolso, de estructura cuadrangular, cuenta con dos asas cortas, de estilo ladylike, a las que con el paso del tiempo se añadió una más larga, para poder colgar el bolso del hombro y resultar así más práctico para el ritmo de vida actual. También se añadieron después los charms que cuelgan del bolso, y que reproducen las letras de la palabra Dior.

¿Cuánto cuesta el Lady Dior?

En cuanto al precio, puede oscilar entre los 1.000 y los 1.500 euros, dependiendo del modelo y el tamaño. Hay que tener en cuenta que se trata de un icono de la moda, uno de los emblemas del mundo del lujo, una pieza atemporal, con unos materiales y un acabado exquisito. Un líder de ventas que cuenta con lista de espera para poder adquirirlo.

Distintos modelos del Lady DiorDistintos modelos del Lady Dior

Pero el Lady Dior se ha ido reinventando con gran genialidad, especialmente de la mano del malogrado John Galliano, que en 2009 emprendió una campaña de publicidad en la que el bolso era protagonista, junto a la genial Marion Cotillard de diferentes cortos cinematográficos, a lo Alfred Hitchcock. Se presentaba así Lady Rouge, Lady Noir, Lady Grey y Lady Blue, con el bolso teñido de estos colores, pero sin perder un ápice de su clásica elegancia.

Otra de las mejores reinvenciones tuvo lugar dentro de la colección de primavera/verano 2011, en la que el Lady Dior adquirió todo tipo de acabados diferentes y se llenó de colores y estampados.

Marion Cotillard, imagen de la DiorMarion Cotillard, imagen de la Dior

¿Quiénes tienen un Lady Dior?

Las famosas siguen sucumbiendo a sus encantos, y la moda del Lady Dior no terminó con Lady Di, sino que hoy día es accesorio fetiche de nombres tan dispares como Penélope Cruz, Sarah Jessica Parker, Amber Heard, Kristin Davis, Fan Binbgbing, Anne Hathaway, Leighton Meester, Blake Lively, Camilla Belle, Dita von Teese, las hermanas Olsen, Marion Cotillard, Emma Roberts, Kylie Minogue, Freida Pinto, Charlize Theron... la lista sería interminable, pero lo que es indudable es que no importa la edad ni el estilo de quien lo lleve, todas lo desean.

Artículos recomendados