Menú
La elegancia italiana llega a Zara en su nueva colección cápsula
La elegancia italiana llega a Zara en su nueva colección cápsula

NUEVA EDICIÓN

La elegancia italiana llega a Zara en su nueva colección cápsula

La firma de Inditex continúa dando voz a los diseñadores más jóvenes en una nueva edición del programa VIEW.S, siendo en esta ocasión el centro italiano Marangoni el elegido.

Zara siempre ha demostrado su compromiso con los jóvenes talentos a través de diversos programas. El último de ellos, bautizado como VIEW.S, nació hace algunos meses como una línea de edición limitada especialmente diseñada por cuatro estudiantes de moda gallegos. Finalmente, la iniciativa tuvo mucho éxito y el buque insignia de Inditex ha querido repetirla, pero esta vez aliándose con Italia. Concretamente ha sido del Instituto Marangoni de donde han salido los cinco diseñadores seleccionados, estudiantes de segundo curso y que parece que tienen un futuro muy prometedor frente a ellos.

LA ELEGANCIA ITALIANA LLEGA A ESPAÑA

Traje de cuadros de la nueva colección cápsula de ZaraTraje de cuadros de la nueva colección cápsula de Zara
El Instituto Maragnoni es uno de los más importantes del mundo en el estudio de moda. Fundando en 1935, esta escuela se encuentra en el epicentro del gusto y del estilo por excelencia: la ciudad de Milán. Con esta nueva alianza, Zara no sólo continúa adelante en su objetivo por expandir sus tentáculos más allá de las fronteras de España, sino que es una oportunidad única para dar a sus nuevas prendas el toque de elegancia que distingue a la moda italiana. Esta colección cápsula destaca por su estilo urbano y fresco con prendas que son perfectas para lucir en el día a día. Diseños tradicionales como los trajes de americana y pantalón ancho o las gabardinas perfectas para los meses de entretiempo, se combinan con diseños más atrevidos y contemporáneos.

Un ejemplo de ello es la blusa de vinilo en tono oscuro, de acabado arrugado y con mangas abullonadas, en consonancia con la tendencia que Zara está siguiendo en los últimos meses. Para combinarla, nada mejor que unos pantalones denim oscuros de pata ancha o una falda de corte midi y estilo cargo en color blanco. Todos los diseños cuentan con siluetas muy estudiadas y cuidadas para conformar una colección cápsula que se encuentra a caballo entre el estilo más urbanita y el último grito en tendencias. En cuanto a la paleta cromática utilizada, Zara ha apostado por colores poco llamativos como el blanco, el marrón o el negro para que éstos no eclipsaran a los exquisitos diseños. Los estampados también brillan por su ausencia y es que los acabados brillantes y las prendas lisas son los protagonistas, a excepción del traje de americana y pantalón recto que cuenta con estampado de cuadros en tonalidades marrones. ¿Podremos disfrutar en el futuro de más colecciones únicas como esta dentro del programa VIEW.S?

Artículos recomendados