Menú
Roberto Torretta trae la noche más sofisticada con su colección primavera/verano 2018 Madrid Fashion Week
Roberto Torretta trae la noche más sofisticada con su colección primavera/verano 2018 Madrid Fashion Week
MBMFW

Roberto Torretta trae la noche más sofisticada con su colección primavera/verano 2018 Madrid Fashion Week

Los colores cálidos y oscuros destacan con los diferentes tipos de tejidos de la colección primavera/verano 2018 de Roberto Torretta para Madrid Fashion Week.

Tras el desfile de Ana Locking para Madrid Fashion Week, la pasarela pasó a tomar un tono más sobrio, con colores más oscuros, de la mano de Roberto Torretta. Inspirado en los viajes y en los sofisticaods looks nocturnos, el diseñador argentino afincado en Madrid nos enseña una colección primavera/verano 2018 con tonos cálidos, negro, metalizados, y diferentes tipos de tejidos para una temporada de lo más versátil. Entre el público, se encontraba una persona muy importante en la familia de Roberto Torretta, Marta Ortega, que además de ser hija del dueño de Inditex, está casada con el hijo del diseñador, Carlos Torretta, y que por primera vez se acerca a la pasarela de su suegro durante la Madrid Fashion Week, levantando toda la expectación de la prensa.

Vestido rojo oscuro de Roberto Torretta primavera/verano 2018 para Madrid Fashion WeekVestido rojo oscuro de Roberto Torretta primavera/verano 2018 para Madrid Fashion Week

Los vestidos han sido grandes protagonistas de este desfile, y los encontramos en diferentes diseños: largos, midi, asimétricos, con vuelo, pegados, de manga larga y de tirantes, y también grandes escotes en V. Los shorts y los pantalones anchos también son parte de la apuesta de Roberto Torretta para la primavera y el verano 2018, así como los tops, los jerseys, las chaquetas finas con solapas, faldas y blusas, y bolsos tamaño maxi como acompañamiento.

La gama de colores es sobria y elegante. Como decíamos, predominaban los tonos cálidos, como el granate y el negro en looks monocromáticos, el caoba, blanco, azul oscuro y azul cielo, el ocre y los metalizados en plata y rosa antiguo.

Jersey metalizado plata y shorts de Roberto Torretta primavera/verano 2018 para Madrid Fashion WeekJersey metalizado plata y shorts de Roberto Torretta primavera/verano 2018 para Madrid Fashion Week

Los tejidos de esta colección de Roberto Torretta son muy variados, van desde el crêp, el raso, lamé y sedas bordadas, todas de gran delicadeza pero también elegancia, para que la próxima temporada primavera/verano sea elegante y fresca a la vez.

El punto común de esta colección ha sido la cintura marcada, aunque no todos los diseños lo incluían, con el interés de acortar la silueta femenina y darle nuevas formas. Se caracterizan por ser looks, en su mayoría, de noche, aunque también hemos visto algunas propuestas para el día a día. Todos ellos son sueltos, para darle a la mujer comodidad a la vez que belleza, frescura en la época más cálida del año, pero sin falta de renunciar al mayor estilo.

Artículos recomendados