Menú
Roberto Torretta reinventa el estilo vintage en la Madrid Fashion Week primavera/verano 2019
Roberto Torretta reinventa el estilo vintage en la Madrid Fashion Week primavera/verano 2019

SUTILEZA Y ELEGANCIA

Roberto Torretta reinventa el estilo vintage en la Madrid Fashion Week primavera/verano 2019

El diseñador de origen argentino ha rendido homenaje a Anita Pallenberg en el primer aniversario de su muerte, siendo su estilo inconfundible el núcleo principal de esta nueva línea.

La Madrid Fashion Week 2019 ha sido testigo, durante el front row organizado por Roberto Torretta, de uno de los mayores homenajes a la que fue y será referente indiscutible de la moda actual: Anita Pallenberg. El estilo inconfundible de la que fuera la musa de los grandes rockeros de los años sesenta y setenta, a la que siempre se recordará vestida con atrevidos mini shorts, exuberantes abrigos de piel y botas de cowboy, ha sido la inspiración del diseñador argentino para la creación de su colección primavera/verano 2019.

Esta nueva línea de Roberto Torretta podría dividirse en dos estilos muy diferentes: por un lado, una serie de modelos de estilo sobrio y delicado y, por otro, diseños muy veraniegos a los que el estampado floral les aporta un toque de lo más fresco y juvenil. Este último grupo de prendas han sido las encargadas de abrir el desfile y se han presentado en forma de vestidos anchos confeccionados con telas vaporosas de acabado brillante en los que los contrastes de colores como el violeta y el verde han generado una gran sorpresa entre los espectadores.

DETALLES QUE MARCAN LA DIFERENCIA

Chaqueta de cuadros de Roberto Torretta en Madrid Fashion Week primavera/verano 2019Chaqueta de cuadros de Roberto Torretta en Madrid Fashion Week primavera/verano 2019
Y es que las telas ligeras han sido las grandes protagonistas de este desfile, tanto en forma de pantalones anchos como en faldas con vuelo y en vestidos por debajo de la rodilla. Los maxi detalles tampoco han pasado desapercibidos, siendo los volantes de grandes dimensiones y los lazos largos en la espalda algunos de los remates finales que han convertido a los diseños de Roberto Torretta en auténticas obras de arte y que han dejado sin palabras a los espectadores.

Con un aire más sobrio, sobre la pasarela se han podido ver algunos diseños en forma de pantalones anchos y cintura alta, combinados con chaquetas de diferentes largos y blusas clásicas de cuello rematado en pico a las que el diseñador argentino les ha dado su propio estilo personal. Las faldas largas y de corte midi con estampado de rayas, así como los pantalones rectos de tiro bajo también han formado parte de este bloque de estilo más comedido en el que la piel ha sido el material estrella, la mayoría de las veces teñida en tonos verdes o neutros.

LOS GRANDES FAVORITOS DE LA COLECCIÓN

Vestido de flecos de Roberto Torretta en Madrid Fashion Week primavera/verano 2019Vestido de flecos de Roberto Torretta en Madrid Fashion Week primavera/verano 2019
Pero, sin duda, los diseños que más han llamado la atención de esta colección primavera/verano 2019 de Roberto Torretta han sido los largos vestidos que se han postulado como las grandes opciones para el verano que viene, ideales para lucir en eventos especiales como un cóctel o una celebración nocturna. Las siluetas de estos diseños, que se ajustan perfectamente a las curvas femeninas, se combinan con detalles de flecos, volantes de grandes dimensiones y tejidos en zig-zag. Los escotes de vértigo en forma de 'V', así como las aberturas y la superposición de telas forman una unión de lo más armónica con las mangas asimétricas y los cuellos de estilo halter que predominan en estos diseños en los que el azul marino ha sido el color predominante.

Con esta nueva colección, Roberto Torretta ha conseguido plasmar a la perfección este estilo único de Anita Pallenberg gracias a la combinación del estilo glam rock con sutiles detalles neo hippies. Un estilo de aires muy vintage a los que el diseñador ha dado un toque de modernidad al incorporar parte del estilo mini maximalista que está a la orden del día en el mundo de la moda. La mezcla de tejidos que a primera vista pueden parecer poco armoniosos, como es el caso del encaje blanco y la gasa en tonos marrones y grises, se combinan a la perfección en estos diseños que Torretta ha presentado en uno de los desfiles más sutiles y sofisticados que se han podido ver hasta el momento en la Madrid Fashion Week 2019.

Artículos recomendados