Menú
Prada ya no utilizará más piel en sus diseños
Prada ya no utilizará más piel en sus diseños

NUEVA POLÍTICA

Prada ya no utilizará más piel en sus diseños

La firma de lujo anuncia esta decisión que pasará a ser efectiva en su próxima colección primavera/verano 2020 y se suma así a la larga lista de marcas que han renunciado al uso de piel auténtica.

Cada vez son más las firmas de ropa que se suman a la preocupación por el medio ambiente. Muchas de ellas ya han aplicado distintas técnicas a sus procesos de producción para tratar de disminuir el impacto en el planeta, como es el caso de las firmas de Inditex. También empiezan a aumentar las colecciones que se producen a partir de materiales sostenibles y reciclados, una medida que firmas como Mango, allSisters, Oysho o Pinko llevan ya bastante tiempo aplicando a sus nuevos diseños. Y es que según datos proporcionados por numerosas organizaciones internacionales, la industria del diseño es una de las más contaminantes, siendo responsable del 20% de las aguas residuales y del 10% de las emisiones de carbono mundiales. Sin embargo, todavía queda un aspecto pendiente sobre el que hay algunas firmas que no están del todo de acuerdo: el uso de pieles auténticas en sus colecciones.

SE SUMA A UNA LARGA LISTA

Vestido aguamarina de Prada otoño/invierno 2017/2018 en la Milán Fashion WeekVestido aguamarina de Prada otoño/invierno 2017/2018 en la Milán Fashion Week

La directora artística Miuccia Prada expone que "innovar y responsabilidad social forman parte de los valores fundadores del Grupo Prada". Un decisión que se ha llevado a cabo gracias a la buena relación que la firma mantiene con la FFA -'Fur Free Alliance'-, una asociación norteamericana que lucha por el cese del uso de pieles animales en la moda y que ya cuenta con más de medio centenar de organismos en 40 países de todo el mundo. Hoy en día pueden encontrarse muchas alternativas en forma de materiales sintéticos cuyo parecido con la piel es asombroso y la diferencia es prácticamente imperceptible. "La investigación y el desarrollo de materiales innovadores permitirán a la compañía explorar nuevas fronteras en términos de creación, al tiempo que se satisface la demanda de productos más éticos", aclara al respecto Miuccia Prada. Y es que este cambio no sólo responde al hecho de proteger al medioambiente frente a los impactos de la producción, sino que la sociedad está cada vez más concienciada con la necesidad de cuidar el planeta y lo que demanda son productos que continúen esta línea ideológica.

Artículos recomendados