Menú
Gala González celebra que uno de sus diseños haya inspirado un vestido de Zara
Gala González celebra que uno de sus diseños haya inspirado un vestido de Zara

MANGAS ABULLONADAS

Gala González celebra que uno de sus diseños haya inspirado un vestido de Zara

Zara, el gigante de Inditex, ha lanzado un vestido muy parecido a uno de los diseños de la nueva firma de Gala González, Amlul.

Gala González ya tiene su propia firma de ropa, bajo el nombre de Amlul, el mismo que le impulsó a la fama como la primera bloguera de España. En una colección de aires vintage y marcada por el estilo neoyorquino de la gallega presentada a través de la campaña 'Journey to Chinchón', destaca un minivestido negro de mangas abullonadas. Este traje ha causado sensación, hasta tal punto de inspirar a Zara para lanzar uno muy parecido en su nueva colección. La diseñadora se ha tomado este hecho con mucho humor y como un auténtico motivo de orgullo.

A la izquierda el diseño de Gala González y a la derecha el diseño de ZaraA la izquierda el diseño de Gala González y a la derecha el diseño de Zara

"Que tus diseños inspiren los de otros y lo tomen como referencia, es sin duda el mejor reconocimiento a un trabajo bien hecho", anunciaba la exbloguera en su perfil de Instagram. Gala González se ha tomado genial que la cabeza del imperio de Inditex se haya inspirado para una de sus prendas de la colección SS19 en su 'Bahia', un minivestido negro con escote en V que destaca por sus mangas abullonadas semitransparentes. Este tipo de mangas son un 'must' de la temporada que además se incluye en varias propuestas de Zara, lo que podría convertir este hecho en una mera coincidencia pero el corte, el color y la longitud de la falda del diseño de Amancio Ortega es bastante similar.

Se lo tomó con humor

[cimgd]

Mensaje de Gala González | Foto: InstagramMensaje de Gala González | Foto: Instagram
Mensaje de Gala González | Foto: Instagram[/cimgdLa influencer ha querido aclarar a sus seguidores que no siente copiada ni traicionada por la marca, sino todo lo contrario: "Mientras que algunos de vosotros podréis pensar que no es algo positivo, creo que inspirar a otros es la mejor recompensa de un trabajo bien hecho". El mensaje que ha publicado en forma de 'story' está en tres idiomas, inglés, castellano y portugués, para que no quede ninguna duda de que la joven diseñadora está satisfecha con la noticia. La realidad es que, es habitual ver piezas en las tiendas de moda asequible similares a otras de alta costura o de presencia en pasarelas. Lo cierto es que las tendencias deben adaptarse a la mayoría de los bolsillos y estar presentes en las propuestas de las tiendas 'low cost' en cada temporada.

Artículos recomendados