Menú
H&M venderá ropa de segunda mano
H&M venderá ropa de segunda mano

SEGUNDO INTENTO

H&M venderá ropa de segunda mano

El gigante sueco se lanza de nuevo al mercado de la segunda vida en la ropa con su línea &Other Stories con la finalidad de reducir el impacto en el medio ambiente.

Ya lo habían intentando anteriormente pero, por aquel entonces, la idea acabó fracasando. Ahora los tiempos han cambiado tanto en la industria de la moda como la propia sociedad. "Ahora es un momento completamente diferente", reconoce Anna Gedda, Directora de Sostenibilidad de H&M.

Abrigo de lona de la colección Studio primavera/verano 2019 de H&MAbrigo de lona de la colección Studio primavera/verano 2019 de H&M
La finalidad de volver a lanzarse a este mercado es la de conseguir alargar la vida de los productos así como reducir el impacto en el medio ambiente que se genera el proceso de fabricación. La marca comenzará la prueba en Suiza a través de su tienda online de la marca &Other Stories con la finalidad de, posteriormente, hacerlo en todas sus marcas.

Todo por el medio ambiente

"Vemos esto como una tendencia en crecimiento dentro de la industria, con grandes oportunidades tanto para los consumidores como para el impacto en el medio ambiente", dice Gedda. Esta motivación viene con el implemento de la concienciación de los usuario de la industria de la moda para reducir los contaminantes que implica el ritmo frenético de la industria de la moda.

Por el momento no se han demostrado signos ni resultados de desgaste en el mercado de fastfashion a pesar de la mencionada concienciación de la sociedad según los datos obtenidos por ThredUp, aún que se espera que el mercado de la moda de segunda mano tan expandida en pequeños comercios se duplique en los próximos 5 años.

Artículos recomendados