Menú
Blogguera, diseñadora o DJ: Gala González una influencer polifacética
Blogguera, diseñadora o DJ: Gala González una influencer polifacética

ESTILO GALLEGO

Blogguera, diseñadora o DJ: Gala González una influencer polifacética

Toda un it girl que ha triunfado a través de su blog y su faceta como modelo en el mundo de la moda.

Modelo con mirada intensa, blogguera apasionada de la moda y con un grupo de seguidores en las redes que superan los setecientos mil. Siempre a la última tendencia y con un estilo más parecido a una it girl británica -debe ser a su indirecta influencia durante su estancia estudiantil en Londres- este rostro gallego amante de la industria textil nació en A Coruña en marzo de 1986. Pero el lado polifacético de esta joven no solo termina en su presencia como escritora de moda sino que además se ha lanzado de lleno en las aventuras del diseño, sin olvidar, que se trata además de una auténtica fanática de la música y del arteen general.

Gala González con una falda de la colección de Mango F/W 2016Gala González con una falda de la colección de Mango F/W 2016

Sobrina del afamado diseñador español Adolfo Domínguez, Gala González se ha labrado un camino con bastante éxito en el mundo de la moda. Tras estar más que familiarizada con la industria, esta diseñadora gallega comenzó sus estudios en la capital británica y fashionista por excelencia, Londres, un hecho que le ha facilitado abrir las fronteras de sus colecciones e implantar tendencias alrededor del mundo. Esta etapa en la vida de Gala González le ayudó a conocer el mundo de la moda en una sociedad totalmente distinta a lo que ella estaba acostumbrada.

Casi nueve años en el entorno textil y su fama ha ido en aumento gracias al triunfo que ha tenido como blogger y reina de tendencias. Con un estilo clásico y chic, el lado más preppy de Gala González se combina con un rompedor espíritu atrevido y alejado de convencionalismos, pues aunque parezca una diseñadora con un estilo determinado a Gala González le encanta decantarse por la innovación. En ocasiones, incluso esta ir girl apuesta por guiños retro que consiguen aportar a sus total looks un aire más atrevido y desinhibido, pues como ella misma se define "un espíritu salvaje". Y es que este aspecto no nos extraña pues ha demostrado ser una mujer de armas tomar.

Gala Gonzalez posando para el lookbook primavera/verano de la Linea u de Adolfo DomínguezGala Gonzalez posando para el lookbook primavera/verano de la Linea u de Adolfo Domínguez
Su galería en las redes sociales sirve de portal para mostrar una personalidad decidida y un espíritu que ama la moda como arte y no, como su propio indica, como una tendencia pasajera. Una serie de instantáneas, basadas en casi 6.000 publicaciones (es una socialité activa en las redes sociales), que inspiran a amar la moda a través de la locura de los estampados, el minimalismo de las piezas y la combinación del arte y la historia.

La blogguera Gala González ha demostrado ser toda una profesional, una mujer que sabe qué y cómo lo quiere. Y es que además su carrera profesional ha estado ligada a grandes firmas, pues nada más salir de la facultad de arte e convirtió en la encargada de la línea U de Adolfo Domínguez, un impulso que la ayudo a convertirla en una de las colecciones de Loewe, 'Leathers Icon', dejando siempre claro su pasión por la moda 'made in Spain', aunque ello no ha impedido su colaboración con más de una firma extranjera.

Amlul by Gala González

"Cualquier cosas que hagas mientras lo disfrutes se convierte en algo positivo y sacas fuerzas para hacerlo día tras día". Con un tesón admirable y las ideas muy claras, esta diseñadora gallega afirma que su principal interés en el mundo de la moda es poder exportar al mundo el material textil que existe en España, así como conocer el mayor número de países posibles y seguir aprendiendo de todo ello.

Gala González en la fiesta del V aniversario de Vanity FairGala González en la fiesta del V aniversario de Vanity Fair

Un shooting alrededor del mundo. Así define Gala González sus publicaciones y los total looks que comparte a través de su portal web. Este blog que empezó hace nueve años en fotolog ha ido evolucionado junto a la protagonista y a día de hoy se ha convertido en una de las webs de moda de referencia, Amlul, así es como quiso bautizar Gala González su pequeño, ahora gran, proyecto se ha convertido en el destino al que van a parar todos y cada uno de los looks que la joven idea en cualquier parte del mundo para sus seguidores.

Y es que lo que comenzó como un hobbie ha terminado convirtiéndose en su profesión, siendo esta compatible con las mil facetas de Gala González, una de ellas la de su lado musical, pues Gala González también encarna en su interior a una Dj. Todos sus eventos, fotografías y aventuras alrededor del mundo se han convertido en el contenido que da vida a ese blog que ha alzado a la sobrina de Adolfo Domínguez hasta el éxito.

En más de una ocasión, esta it girl ha asegurado que se encuentra más que agradecida a la oportunidad que le ofreció su tío y su tía Elena, mujer de Adolfo Domínguez, en su primera toma de contacto laboral en la moda: "Aunque sin sueldo, primero hay que demostrar y luego cobrar" ha asegurado. Sin embargo, las fronteras de su mundo no se han limitado a España, Gala González ha sabido aprovechar el tirón para volar por el mundo y compaginar su labor como blogguera y diseñadora con su también profesión como modelo.

Gala González con un jersey estampado en Milán / InstagramGala González con un jersey estampado en Milán / Instagram

Modelo y creadora

Su presencia en la industria ha sido más que activa desde que comenzó, nada impide a Gala González transmitir su sabiduría textil a través de las redes o, incluso, a través de entrevistas o programas de moda. Siempre con un sonrisa encantadora y una actitud honesta y humilde, esta gallega orgullosa de sus raíces se ha hecho un hueco en la moda también como modelo. Campañas como Mango, H&M además de haber sido portada y protagonista en múltiples revistas internacionales como Vogue, ELLE o Marie Claire.

Y es que Gala González se ha convertido en más que una simple influencer, pues sus ganas de transmitir sus conocimientos e ímpetu por también aprender sobre la industria la han transformado en el icono de referencia. No cabe duda que su duro esfuerzo, ganas de trabajar e ilusión y amor por la moda han hecho que su persona sea admirada de forma internacional.

Artículos recomendados